SCP-1700
Puntuación: +5+x

Ítem #: SCP-1700

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: A partir del 17/6/19██ se considera que SCP-1700 está contenido. Aunque las instancias de SCP-1700-A son demasiado numerosas y están demasiado ampliamente distribuidas como para ser totalmente contenibles, su relativa inocuidad hace que un esfuerzo de contención a gran escala sea innecesario, siendo además probablemente imposible. Cualquier instancia encontrada debe ser contenida o destruida, ya que la Fundación posee muestras adecuadas. El retiro de productos del mercado ha sido cancelado, ya que a la fecha se ha demostrado que sería un proceso en gran medida ineficaz.

SCP-1700-B debe permanecer fuertemente asegurado bajo la apariencia de una central eléctrica. Todos los cadáveres que aparezcan en su interior deben ser incinerados, junto con la respectiva instancia de SCP-1700-A. El personal asignado a SCP-1700-B puede solicitar tratamiento con amnésicos al ser reasignado.

Todas las estructuras del SCP-1700-C deben estar acordonadas, debiendo cualquier civil que se encuentre en su interior ser interrogado y recibir la administración de amnésicos Clase A. Bajo ninguna circunstancia se deben llevar cadáveres humanos al interior de ninguna instancia de SCP-1700-C. Cualquier persona que haya sido afectada por SCP-1700-C debe ser removida de su área de influencia e incinerada. Personal de nivel 4 o superior puede presentar una solicitud al director del proyecto para la utilización de SCP-1700-C con fines de investigación o de recopilación de información.

Los señores Anupam Gunawardena y Tai-Sing Wang se encuentran actualmente bajo custodia de la Fundación. Deben permanecer indefinidamente en celdas de confinamiento de clase 2. El Sr. Supreeth Chandrasekaran actualmente se encuentra prófugo y se desconoce su paradero. La Fundación ha notificado al gobierno indio que es una persona de interés, y que en caso de que sea capturado debe ser transferido al control de la Fundación.

Descripción: SCP-1700 es la designación colectiva para los objetos anómalos asociados con Fashion Sun Fabrics Limited, un fabricante de bufandas localizado principalmente en la India, aunque con algunas fábricas ubicadas en China y Tailandia. Fashion Sun Fabrics Limited llamó la atención de la Fundación a petición del gobierno indio, que había notado la propiedad anómala de SCP-1700-C durante una redada contra talleres de trabajo clandestino. Los agentes de policía que participaron en la redada recibieron amnésicos Clase A y fueron puestos en libertad, y dos de los tres propietarios fueron detenidos y remitidos a la Fundación.

SCP-1700-A son bufandas producidas por Fashion Sun Fabrics Limited. Son bufandas de seda en apariencia normales, de calidad media, en una amplia variedad de colores y diseños. No exhiben propiedades anómalas hasta la muerte de su propietario. Asumiendo que tanto el cadáver como la bufanda estén razonablemente intactos, cuando se quedan observación dentro de las 24 horas del fallecimiento, ambos, a través de medios desconocidos, desaparecerán y reaparecerán en SCP-1700-B.

SCP-1700-B es un gran almacén que contiene un canal de descarga en el que aparecen los cadáveres recuperados mediante SCP-1700-A. Antes de entrar en el control de la Fundación, los cuerpos se clasificaban en camiones, que los distribuían a las distintas estructuras SCP-1700-C. En la actualidad, el canal de descarga conduce a un sistema de incineradores, para evitar la acumulación de cadáveres.

SCP-1700-C consiste en una serie de talleres de explotación, que se establecieron para producir las instancias de SCP-1700-A. Existen once instancias de SCP-1700-C, designadas de SCP-1700-C-1 a SCP-1700-C-11. SCP-1700-C-4 y SCP-1700-C-10 se encuentran en China, SCP-1700-C-2 se encuentra en Tailandia, y el resto de los lugares se encuentran en la India. Los registros de urbanización muestran que los edificios habían sido operados previamente como talleres de explotación, pero no hay indicios de que demostraran propiedades anómalas antes de que Fashion Sun Fabrics los adquiriera.

Cualquier cadáver humano intacto, cuando es llevado al interior de SCP-1700-C, se reanimará durante todo el tiempo que permanece dentro del edificio. Tales cadáveres retienen recuerdos de su vida y fragmentos de su personalidad. No se ha hallado ningún mecanismo claro para ello. No necesitan comer, beber, dormir o respirar.

Anexo 1700-36: Extracto de una entrevista con el Sr. Gunawardena, una semana después de su captura. Entrevistas posteriores con el Sr. Wang corroboraron esta información.

Dr. Corman: ¿Por qué traen los cadáveres de la gente que compró sus bufandas? ¿No sería más fácil obtenerlos localmente?
Sr. Gunawardena: Tal vez, pero eso llamaría la atención. Nuestras bufandas se distribuyen por todo el mundo. La desaparición de muchos cadáveres de unas pocas provincias es un patrón. ¿El mismo número en los cinco continentes? Sólo misterios aislados. Además, esto apelaba al sentido de la ironía de Supreeth.
Dr. Corman: ¿Qué quieres decir?
Sr. Gunawardena: Ustedes son tan arrogantes y poderosos con respecto a la producción ética y los derechos de los trabajadores. Es justo que vean de lo que están hablando.
Dr. Corman: ¿En qué sentido es justo?
Sr. Gunawardena: Bien, divertido. ¿Mejor?
Dr. Corman: Continuemos. En nuestros experimentos con los talleres de explotación, los cadáveres resucitados no parecen más obedientes de lo que lo fueron en vida. ¿Cómo los hacen trabajar?
Sr. Gunawardena: Pinchos para ganado, con la mayoría. Y ocasionalmente dando un ejemplo. En el peor de los casos, estábamos vendiendo y podíamos quemarlos a todos.
Dr. Corman: Los cuerpos afectados por el taller de explotación — ¿pueden sentir dolor?
Sr. Gunawardena: Por supuesto que sí. Así es como los diseñamos.
Dr. Corman: Pero controlarlos completamente a través de amenazas de dolor… ¿fue efectivo?
Sr. Gunawardena: Bueno, teníamos una — ¿cuál es la frase? — una zanahoria que va con el palo. Si producían quinientas bufandas, y no intentaban escapar o atacar a un administrador, los dejábamos ir.
Dr. Corman: ¿Dejarlos ir?
Sr. Gunawardena: Sí, los llevamos fuera del edificio para que mueran de nuevo, y entonces quemamos el cuerpo.
Dr. Corman: Yo… ya veo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License