SCP-170
Puntuación: +1+x

Item #: SCP-170

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-170 no presenta ningún peligro, por lo que puede contenerse con seguridad en cualquier casillero de almacenamiento. Sin embargo, debido al potencial mal uso de la sustancia, así como la cantidad limitada de SCP-170 disponible, ningún miembro de personal podrá sacarlo de su contenedor sin previa aprobación del Dr. ███.

Descripción: SCP-170 parece ser un tubo estándar de super-pegamento, de 13 cm de longitud. No hay información sobre su manufactura u otro texto en el envase, además de la palabra “SUPER-PEGAMENTO” impresa en negrita en el frente.

Cuando esta sustancia en cualquier cantidad es aplicada sobre material sólido, y éste es puesto en contacto con cualquier superficie, ambos objetos pierden cohesión molecular en el área alrededor de los puntos de contacto, permitiendo a uno ser empujado a través del otro. El efecto sólo dura unos momentos, pero luego de un tercio de segundo de contacto constante entre las dos superficies, la habilidad de pasar a través de la otra se anula, dejando ambos objetos unidos permanentemente.

SCP-170 fue hallado en una redada a un laboratorio ilegal en ████████, █████, in 198█. Las propiedades inusuales de SCP-170 eran desconocidas, hasta que se realizó una prueba estándar en cada material incautado. Un técnico laboratorista usó una pipeta para extraer una pequeña cantidad de SCP-170 para análisis. Tras el intento de dispensar la sustancia sobre una placa, la pipeta inmediatamente pasó a través de ésta, que estaba en un soporte. Pruebas posteriores fueron realizadas sobre la pipeta y la placa, y se descubrió que estaban unidas a nivel molecular. Una vez sabido esto, el personal SCP fue despachado para confiscar todo el material incautado.


Pruebas Notables

Prueba 04:
Materiales: 1 x cadena de alta resistencia, pesos de varias magnitudes.
Procedimiento: Una pequeña cantidad de SCP-170 fue aplicada al último eslabón de la cadena, la cual fue unida al techo reforzado del área de contención 17f. Varios pesos fueron entonces colgados en la cadena para determinar el punto de falla estructural de la unión.
Resultados: Luego de aproximadamente 9 toneladas métricas suspendidas, la cadena finalmente se quebró, pero no en el punto de unión. Se rompió en el noveno (9°) eslabón de arriba hacia abajo. Todos los eslabones sin contar el incrustado en el techo fueron analizados y mostraron señales de estiramiento y deformación. Sin embargo, el punto de unión en el techo no mostró ninguna señal de debilidad o separación entre la cadena y el techo.

Prueba 07:
Materiales: 2 x lingotes de oro idénticos de 24 quilates (Tan cercanos al 100% de pureza como es posible)
Procedimiento: Usando brazos robóticos para asegurar un alineamiento perfecto, el lingote 1 (al cual se le aplicó SCP-170) fue empujado completamente a través del lingote 2, dejando lo que parece ser un lingote de oro equivalente en tamaño a cualquiera de los anteriores.
Resultados: Luego de la examinación del lingote, se determinó que su densidad era de 38.6 g/cm3, lo cual es precisamente el doble de la densidad del oro. Incluso derritiendo la muestra esto no cambió, pues el líquido resultante también posee la misma densidad. Esto implica que las sustancias no se desplazan entre sí – cada átomo está contado. Un análisis de los átomos ha probado que son átomos de oro regulares, implicando esto que no se someten a fusión nuclear para llevar a cabo el aumento de la densidad. Los átomos están simplemente empaquetados en un espacio más pequeño que las leyes de la física parecen permitir.

A la luz de este experimento, el Dr. ██████ ha solicitado permiso para usar a SCP-170 para “adherir” dos piezas de uranio juntas para crear una muestra más fácil de fisionar. Debido a los problemas de seguridad evidentes que ello implica, esta petición fue denegada.

xray.jpg
Rayos X del dedo del sujeto de prueba unido a la mesa (post-amputación). La fractura fue causada por el forcejeo del sujeto al intentar liberarse.

Prueba 12:
Materiales: 1 x Personal de clase D, 1 x mesa de madera.
Procedimiento: Primera prueba que utiliza sujetos biológicos. El personal de clase D tiene una pequeña cantidad de SCP-170 aplicado en su dedo índice, y le es ordenado que “toque la mesa”.
Resultados: El dedo del sujeto se hunde en la mesa hasta el primer falange. Sin contar el pánico, el sujeto no reporta dolor, incomodidad o sensación más allá del punto de unión. Sin embargo, su dedo rápidamente comienza a hincharse y tornarse morado, como si su sistema circulatorio continuara bombeando sangre hacia un área del cual no regresa. El dedo fue amputado entre el primer y segundo falange.

Prueba 19:
Materiales: 1 x motor jet Pratt & Whitney F100, el techo reforzado del área de contención 19b.
Procedimiento: SCP-170 fue aplicado en las monturas del motor, que fueron empujadas rápidamente 3,2 cm (aproximadamente 1,25 pulgadas) en el techo de la cámara. Luego de suministrar una cantidad apropiada de combustible y conectar el sistema de control, el motor fue encendido.
Resultados: El motor arrancó continuamente en alta velocidad por 40 minutos, mientras cámaras monitoreaban el punto de unión por cualquier señal de deformación. Cuando aparecieron las primeras grietas en el concreto alrededor del punto de unión, no hubo ninguna indicación de una posible falla estructural entre los dos materiales, incluso bajo una fuerza de 120000 newtons.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License