SCP-1699
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-1699

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la ubicación pública de SCP-1699, los procedimientos de contención se enfocan en prevenir el acceso a éste. Al menos 8 guardias deben patrullar SCP-1699 en vehículos todoterreno, rotándose cada 4 horas. Toda persona que se descubra con conocimientos acerca de SCP-1699 y sus propiedades anómalas deberá ser detenida para su interrogación, revisada en busca de documentos relacionados a SCP-1699, y liberada tras suministrársele una dosis de amnésticos Clase-C.

Descripción: SCP-1699 es un volcán inactivo localizado en el Parque Nacional de [CENSURADO]. SCP-1699 ha estado inactivo por los últimos 69 años, con la última erupción mayor ocurrida en 1945. SCP-1699 está dotado de inteligencia, y posee la habilidad de comunicarse verbalmente, empleando fumarolas para imitar el habla.

La comunicación con SCP-1699 se centra casi exclusivamente en su deseo de convertirse en un “desastre natural más peligroso” y diversos medios para lograr tal fin. Los participantes de las conversaciones con SCP-1699 han descrito su actitud como “melancólica” y “desanimada”, pero nótese que a pesar de esto, éste nunca cesa de buscar nuevas maneras de alcanzar su meta. Se ha llegado a conocer a SCP-1699 por su inclinación a conversar con el personal por largos periodos de tiempo acerca de estos deseos, solicitado en repetidas ocasiones asistencia para volverse más peligroso. Si el personal accede, SCP-1699 lo instruirá en diversas actividades que éste cree aumenta las similitudes entre él y otros desastres naturales.

Seguir las instrucciones proporcionadas por SCP-1699 raramente resulta en actividad anómala. Sin embargo, en varias ocasiones, seguir dichas instrucciones ha conducido a un aumento de la actividad en el área próxima a SCP-1699, incluyendo una pequeña tormenta tras un intento de crear un huracán, y un pequeño remolino tras un intento de causar un tsunami. Los eventos anómalos producidos por SCP-1699 no han constituido hasta ahora una amenaza a la contención y son considerados usualmente de intensidad menor. El personal puede intentar asistir a SCP-1699 en completar sus instrucciones si lo considera conveniente para sus fines; sin embargo, esto no es necesario.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License