Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Campañas de desinformación locales deben ser mantenidas en todas las ciudades que alberguen instancias de SCP-1698, con la intención de hacer creer a todos los residentes locales y oficiales gubernamentales que las localizaciones están abandonadas, cerradas por renovación o, de alguna manera, inaccesibles. Todas las localizaciones están provistas de generadores portátiles y suficiente combustible para mantenerlos operativos por no menos de 30 días. Adicionalmente, cuentan con suministros para sustentar hasta 20 personas durante el mismo tiempo.

A cualquier miembro del personal o civil atrapado en un Evento de expansión se le debe ofrecer una terminación piadosa.

Descripción: SCP-1698 es un fenómeno afectando 3 edificios: un hotel de 12 pisos en ████, ██, USA; una casa de huéspedes de 2 pisos en ████, Francia; y un edificio de oficinas de 5 pisos en ███ █████, Brasil. El fenómeno afecta a dichos edificios de forma que no es posible acercarse exitosamente por tierra a ninguno de ellos. Aunque pueden ser visto, todos los intentos por alcanzarlos a pie o con un vehículo terrestre resultan en encontrarse con obstáculos como: edificios intervenidos, caminos severamente dañados, construcciones auxiliares, tráfico paralizado, callejones sin salida y caminos cerrados; y vegetación densa e impasable. Tómese en cuenta que es posible dirigirse a localizaciones inmediatamente adyacentes a estos edificios, pero invariablemente, algún impedimento evitará que alguien se acerque puntualmente a los edificios mismos afectados.

Los 3 edificios se les puede acercar exitosamente por aire, y los Agentes de Destacamentos Móviles introducidos por helicópteros han descubierto que no hay anomalías discernibles dentro de los mismos edificios, aparte de la cantidad esperada de decaimiento causado por la falta a largo plazo de la presencia humana. Ellos nuevamente informar que es posible salir de estos edifico a nivel de tierra, pero entre más pronto ellos no tengan una vista directa a la planta baja de edificio, se vuelve otra vez imposible de localizar.

Los Investigadores instalados en los sitios no han sido capaces de detectar una anomalía espacial o un peligro perspectivo, y el comando O5 ha aprobado tentativamente el uso de estos sitios para almacenamiento de largo plazo de papeleo financiero y administrativo no digital infrecuentemente visitados.

SCP-1698 fue descubierto en agosto del 2010 cuando la Oficina de Inteligencia identifico múltiples y simultáneas quejas de clientes, empleados y residentes de los edificios afectados, todos reportando los efectos del SCP-1698. La Fundación confirmo estos reportes y dentro de 5 meses ha comprado los 3 edificios y localizaciones que los rodean mediante empresas fantasmas.

Anexo: El 2012-17-04, las Áreas Afectadas por SCP-1698 se expandieron de manera tal que ya no es posible localizar o acercarse a cualquier localización dentro de 37 metros de los edificios originalmente afectados. Adicionalmente, 2 localizaciones más fueron subsecuentemente identificadas: una centrada alrededor de un parque municipal en████████, Australia, y un almacén abandonado en █████ ███████, España.

Durante el evento de expansión, 131 individuos que no son parte de la Fundación se encontraban en las nuevas áreas afectadas, consistiendo en 37 peatones, 78 personas dentro de edificios, y 16 individuos dentro de vehículos. Todos se encontraban incapaces de salir en el are a en que se encontraban, debido a la incapacidad de acercase a un área que fuera considerada separada. Ej. Individuos en las carreteras no podían acceder a las entradas al estacionamiento, peatones podían caminar a lo largo de las aceras, pero no podían entrar en los edificios o salir de la acera, individuos dentro de los edificios no podían utilizar puertas exteriores. Intentos para evacuar los individuos atrapados por helicóptero uniformemente resulto en la falla de los individuos en acercarce a las escaleras debido a los eventos repentinos intervinientes, como extremas inclemencias climáticas o las escaleras enredándose en los árboles o líneas eléctricas.

SCP-1698 ha sido elevado a Contención de Clase: Keter hasta que dicho momento se determine como predecir, prevenir, mitigar o revertir los eventos de expansión de SCP-1698.