SCP-1698
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1698

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Campañas de desinformación locales deben ser mantenidas en todas las ciudades hospedando instancias del SCP-1698,con la intención de hacer creer a todos lo residentes locales y oficiales gubernamentales que las localizaciones están abandonadas, cerradas por renovación, o cualquier caso fuera de limites. Todas las localizaciones están provistas de generadores portátiles y suficiente combustible para correrlos por no menos de 30 días, en adición de suministros para acomodar hasta 20 personas por el mismo tiempo.

Cualquier miembro del personal o civil atrapado en un Evento de expansión se le debe ofrecer una terminación piadosa.

Descripción: SCP-1698 es un fenómeno afectando 3 edificios: un hotel de 12 pisos en ████, ██, USA; una casa de huéspedes de 2 pisos en ████, Francia; y un edificio de oficinas de 5 pisos en ███ █████, Brasil. El fenómeno afecta dicho edificios de tal forma de que ninguno de ellos puede acercase exitosamente por tierra. Aunque puede ser vistos, todos los intentos para alcanzarlo por pie o por un vehículo terrestre resulta en encontrarse con obstáculos como edificios intervenidos, daño de carretera extenso y construcciones auxiliares, tráfico paralizado, callejones sin salida y caminos cerrados, y vegetación densa e impasable. Esta claro notar que es posible navegar a localizaciones inmediatamente adyacentes a esos edificios, pero invariablemente por algún impedimento va ha prevenir que actualmente cualquiera se acerque a los edificios afectados por si mismos.

Los 3 edificios se les puede acercar exitosamente por aire, y los Agentes de Destacamentos Móviles introducidos por helicópteros han descubierto que no hay anomalías discernibles dentro de los mismos edificios, aparte de la cantidad esperada de negligencia causada por la falta de largo plazo de la presencia humana. Ellos nuevamente informar que es posible salir de estos edifico a nivel de tierra ,pero entre mas pronto ellos no tengan una vista directa al la planta baja de edificio,se vuelve otra vez imposible de localizar.

Los Investigadores instalados en los sitios no han sido capaces de detectar una anomalía espacial o un peligro perspectivo, y el comando O5 ha aprobado tentativamente el uso de estos sitios para almacenamiento de largo plazo de papeleo financiero y administrativo no digital infrecuentemente visitados.

SCP-1698 fue descubierto en Agosto del 2010 cuando la Oficina de Inteligencia identifico múltiples y simultaneas quejas de clientes, empleados y residentes de los edificios afectados,todos reportando los efectos del SCP-1698. La Fundación confirmo estos reportes y dentro de 5 meses ha comprado los 3 edificios y localizaciones que los rodean mediante empresas fantasmas.

Anexo: El 2012-17-04, las Áreas Afectadas por SCP-1698 se expandieron, tal que ya no es posible localizar o acercarse a cualquier localización dentro de 37 metros de los edificios originalmente afectados. Adicionalmente, 2 localizaciones más fueron subsecuentemente identificadas, centrada alrededor de un parque municipal en████████, Australia y un almacén abandonado en █████ ███████, España.

Durante el evento de expansión, 131 individuos que no son parte de la Fundación se encontraban en las nuevas áreas afectadas, consistiendo en 37 peatones, 78 personas dentro de edificios, y 16 individuos dentro de vehículos. Todos se encontraban incapaces de salir en el are a en que se encontraban, debido a la incapacidad de acercase a un área que fuera considerada separada. Ej. individuos en las carreteras no podían acceder a las entradas al estacionamiento, peatones podían caminar a lo largo de las aceras pero no podían entrar el los edificios o salir de la acera, individuos dentro de los edificios no podían utilizar puertas exteriores. Intentos para evacuar los individuos atrapados por helicóptero uniformemente resulto en la falla de los individuos en acercare a las escaleras debido a los eventos repentinos intervinientes, como extremas inclemencias climáticas o las escaleras enredándose en los arboles o lineas eléctricas.

SCP-1698 ha sido elevado a Contención de Clase: Keter hasta que dicho momento se determine como predecir, prevenir, mitigar o revertir los eventos de expansión de SCP-1698.