SCP-1694
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1694

Clase de Objeto: Euclid

BLAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH%20copy.jpg
Grabación de la Sonda Gama de SCP-1694-A

Procedimientos Especiales de Contención: Los casos de SCP-1694 y sus entidades asociadas actualmente habitan la superficie y atmósfera del planeta Venus, por lo tanto actualmente la contención a gran escala es imposible. A fin de prevenir, o al menos dificultar, el avance o evolución de la anomalía SCP-1694, ningún material mecánico o electrónico será desplegado en la atmósfera, o sobre la superficie, del planeta Venus. SCP-1694 alberga agresión extrema hacia todo material orgánico, o de otra manera vivo; el despliegue de material orgánico del mismo modo está prohibido. Agentes dentro de la NASA y ESA están bajo instrucciones de parar, dificultar, o sabotear cualquier misión planeada, tripulada o no tripulada, con la intención de explorar la atmósfera o la superficie de Venusianos.

Descripción: Los casos de SCP-1678 son los residuos remanentes de un dispositivo nanotecnológico extraterrestre que fue desplegado en la superficie de Venus por una entidad desconocida en un tiempo indeterminado; cuyos efectos continúan manifestándose en todo material biológico o tecnológicamente avanzado introducido en la atmósfera o que aterrice en la superficie venusiana. Una única entidad de SCP-1694 es una construcción micro robótica de aproximadamente 2 mm de longitud, capaz de auto-replicarse, auto-mejorarse, y rápidamente extrae recursos desde cualquier fuente geológica u orgánica. Los casos de SCP-1694 están igualmente distribuidos a través de la atmósfera y superficie en números aproximados de entre 500 billones y 1 trillón de instancias individuales.

Al encontrar cualquier material orgánico fresco, las instancias de SCP-1694 rápidamente fragmentaran el objeto y velozmente re-ensamblarán el material a un nivel celular en una masa interconectada de varios apéndices duraderos y órganos sofisticados. A través de medios desconocidos, células de diferentes fuentes pueden funcionar juntas, o incluso material o tejido muerto puede ser reconstruido o reparado.

Debido al hecho de que los objetivos de SCP-1694 son tejidos biológicos, es planteada la hipótesis que venus una vez contuvo un ecosistema, nativo o no, que era “cosechado” por una inteligencia exterior para la producción de drones guerreros o simples trabajadores; o posiblemente que Venus fue hospedado por una civilización avanzada que descendió en una guerra nanotecnológica de asegurada destrucción mutua. Debido a la agresiva extracción de recursos de SCP-1694, no hay rastros de civilización o vida que actualmente permanezcan. Adicionalmente es teorizado que la extracción de recursos crearon las grandes cantidades de gases de invernadero responsables del presente venus, estado el cual por su extensión evaporo cualquier agua totalmente en la superficie, matando cualquier materia orgánica que no había destruido SCP-1694. Aunque estas teorías no pueden ser verificadas, de alguna manera explican el despliegue de SCP-1694, como también la ausencia de materia biológica con el propósito de servir a las entidades de SCP-1694.

Debido a la falta de construcciones tecnológicas para la el alojamiento de las entidades creadas por SCP-1694, este procede a canibalizar y mejorar las sondas hechas por el hombre con apéndices biológicos, más notablemente las sondas Soviéticas de clase Venera. Venera 12 fue uno de los primeros objetos hechos por el hombre en aterrizar exitosamente en venus, funcionando por tres horas antes de apagarse debido al extremo calor en la superficie de venus. El éxito de condujo al despliegue de cinco sondas adicionales de la serie Venera. Sin embargo, en 1984 los controladores soviéticos fueron alarmados por recibir señales de radio provenientes de Venera 12, a partir de aquí SCP-1694-A, el cual ahora, inexplicablemente, funcionaba plenamente. El Proyecto Venera pasó al poder de la Fundación y sondas fueron desplegadas para investigar el estado corriente de SCP-1694-A y otros objetos hechos por el hombre que actualmente ocupan Venus.

VENUS%204%20copy.jpg
Transmisión final de la Sonda Delta de una entidad SCP-1694 desconocida.

Se desconoce como SCP-1694 adquirió el material biológico necesario para crear una entidad SCP-1694-A. Ha sido planteado como hipótesis que una porción del ecosistema original de Venus esta preservado por SCP-1694, y recolecta como necesite.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License