Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su tamaño, SCP-169 no puede y es casi seguro que nunca podrá ser contenido. Ninguna estructura en la tierra es lo suficientemente grande o resiliente como para contener a SCP-169. La ubicación de SCP-169 no se conoce con precisión, pero imágenes satelitales y excentricidades en la órbita terrestre sugieren que SCP-169 está localizado en el sur del Oceano Atlántico, posiblemente extendiéndose alrededor de la punta de América del Sur (Detallado en el Apéndice 0-20).

Cualquier evidencia captada por satélite de cambios producidos en las capas tectónicas debido a SCP-169 deberá ser suprimido y destruido por agentes infiltrados en los puntos de observación.

Descripción: Se supone que SCP-169 es un artrópodo marino de enorme tamaño, conocido como el "Leviatan" por generaciones de marineros e historias folklóricas. Si bien en un principio se presumía como un mito, SCP-169 fue detectado el día ██/ ██/19██ por la Fuerza de Tareas Móvil Gamma-6 durante una investigación por actividad paranormal alrededor del archipielago █████████████ (coordenadas ████ ° 'S ° ████' W). Durante la investigación de Ɣ-6, el Dr. █████████████ [Ɣ6-0912] descubrió que el archipielago se desplazó al menos tres (3) kilómetros con respecto a su ubicación original. Inicialmente, el Dr. ████████ argumentó que el movimiento pudo haber sido por una deriva continental inusualmente rápida, pero una misión de reconocimiento realizada por el USS ████████ reveló que las salientes de roca del archipielago cubrían una masa orgánica enorme. La Fundación fue contactada de inmediato para comenzar la gestión de amenazas.

El Dr. ████████ y el Dr. ██████████ [Ɣ6-0421] estiman que la longitud del cuerpo de SCP-169 es de entre 2000 y 8000 kilómetros. Se cree que la criatura existió desde la era pre-cámbrica. No se encontraron otros especímenes. No se sabe con certeza cuales son los hábitos de SCP-169, tales como su capacidad reproductiva (si la hay), su fuente de alimentación, y su área de anidación (si la hay). La investigación respecto a SCP-169 está en espera de aprobación.

El archipielago coloquialmente conocido como las Islas ████████████████ históricamente permaneció deshabitado, aunque fue reclamado por ███████ en 17██. Luego de ser entregado a la Fundación, █████████ fue evacuado bajo el pretexto de una subida en los niveles del mar. Si bien el archipielago ha permanecido sobre los niveles del mar durante varios milenios, el más mínimo cambio en la profundidad de SCP-169 resultaría en la desaparición del archipielago entero. SCP-169 se mueve lentamente, a menos de un kilómetro por semana, pero sólo parece estar a la deriva. Su método de propulsión es desconocido. La actividad sísmica regular indica que el objeto "respira" cada tres (3) meses, causando cambios menores en el terreno de las islas, lo cual sugiere que la criatura probablemente esté dormida.

Supresión de información: El USS ████████ fue hundido con toda su tripulación luego del descubrimiento de SCP-169 con el permiso del gobierno estadounidense. Está prohibido que el publico entre en el archipiélago creado por SCP-169 debido al gran número de aves en peligro de extinción que habitan en él. Como se indicó anteriormente, la evidencia satelital deberá ser monitoreada a fin de suprimir cualquier conocimiento sobre los movimientos de SCP-169. La NASA actualmente coopera con la Fundación para mantener la existencia del objeto en completa confidencialidad, y está permitiendo a la Fundación el uso de sus satélites para fines fotográficos.

Anexo [0-20]: En 199█, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., una agencia científica estadounidense no afiliada a la Fundación, desconociendo la existencia de la misma, detectó un sonido bajo el agua de ultra-baja frecuencia emanando de las coordenadas ███ º S ██ º W, aproximadamente ████ km de la costa suroeste de Sudamérica.

spectrograph.jpg

A pesar de los esfuerzos realizados por el agente integrado ████████████ [IA-1522], las noticias sobre el sonido se filtraron en los medios de comunicación, recibiendo una importante atención mediática. Los análisis de la fundación dejaron en evidencia que la fuente del sonido fue un organismo masivo acuático, y se creyó que SCP-169 era el origen del mismo, debido a que su "cabeza" está dentro de las posibles localizaciones del resto del objeto. El sonido confirma la hipótesis de Ɣ6-0421 de que SCP-169 es de tamaño descomunal. Cualquier intento futuro de equipos de investigación civiles o científicos para determinar la fuente del sonido deberán ser detenidos mediante cualquier método necesario.