SCP-1679
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1679

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Viéndose que SCP-1679 se contiene a sí mismo -relativamente hablando-, y que resulta problemático contenerlo en el sentido tradicional, los siguientes procedimientos han sido puestos en práctica para contener la anomalía.

Las conexiones a internet de aquellos residiendo en SCP-1679 deben ser monitoreadas, y todas las fotografías directas de SCP-1679-1 deben ser corrompidas, alteradas o destruidas de encontrarse en las computadoras de los habitantes. Debido a la naturaleza casual de los ciudadanos del área con respecto a SCP-1679-1, y el número relativamente bajo de habitantes de SCP-1679 que poseen conexiones a internet, se espera que esto sea relativamente fácil de manejar.

Un grupo de Agentes han sido implantados dentro de SCP-1679, haciéndose pasar por inquilinos rentando una casa suburbana. Al menos uno de los Agentes debe trabajar para la fuerza policíaca local.

Las transmisiones públicas que presenten a SCP-1679-1 deben ser grabadas por este grupo y transportadas físicamente en unidades de disco USB encriptadas al Sitio más cercano al día siguiente de la grabación. Debido al hecho de que estas transmisiones parecen ser locales, y la extensión de su rango no ha sido mencionada por ningún habitante de SCP-1679, mayores medidas parecen ser innecesarias hasta el momento.

Si por alguna razón uno de los Agentes comienza a percibir a SCP-1679-1 como un ser viviente, dicho Agente deberá ser retirado del trabajo de campo y pasar por una evaluación psicológica, durante la cual los psicólogos e investigadores intentarán descubrir cómo y/o porqué persiste la anomalía de SCP-1679-1. Sin embargo, debido al hecho de que tales cambios en la percepción no han sido documentados, parece poco probable que este procedimiento en particular sea necesario en un futuro próximo.

Descripción: SCP-1679 es el pueblo Belleview en [UBICACIÓN ELIMINADA], un pueblo pequeño con población de 2514 habitantes según el censo de 2008. SCP-1679-1 es el cuerpo momificado del Sr. Basil Franklin McMaster, quien ha sido electo como alcalde de SCP-1679 por los últimos 5 6 periodos consecutivos.

SCP-1679-1 está situado en una silla de ruedas, y tiene aproximadamente 95-110 años de edad. Se cree que murió alrededor de sus 79 años; se encuentra inusualemente bien preservado considerando su edad y circunstancias, y gran parte de su piel y otros rasgos siguen intactos. Viste un traje gris capeado con una corbata roja, y se inclina hacia el lado derecho de la silla de ruedas. SCP-1679-1 nunca ha sido visto moviéndose, respirando, o emitiendo vocalizaciones en público o en privado.

SCP-1679-1 es acompañado por entre 1 y 3 ayudantes cuando hace apariciones públicas, y tiene un sitio reservado en las juntas del consejo de la ciudad. Dichos ayudantes empujarán su silla de ruedas y manipularán cualquier objeto que se esperaría manipulara SCP-1679-1 como alcalde, tales como documentos legales. Los ayudantes firmarán documentos aprobados por SCP-1679-1 con su propio nombre, y aunque las firmas obviamente varían, son tratadas como legítimas y legales por la ciudad.

Programa de Televisión: En el primer domingo de cada mes, SCP-1679-1 aparece en televisión para un bloque de las estaciones de noticias locales, llamado "Una Charla con el Alcalde McMaster", de quince minutos de duración. Durante este bloque, SCP-1679-1 será colocado en un ligero ángulo, como mirando a la cámara (y por lo tanto al espectador), por un cuarto de hora. No ocurren cortes comerciales durante este bloque. Los ciudadanos no parecen ser obligados a ver a SCP-1679-1 durante este tiempo, pero si lo hacen, usualmente mencionarán los distintos puntos que aparentemente toca 1679-1 durante este tiempo.

Al final del programa, el locutor del noticiero local dará un breve resumen acerca de lo que SCP-1679-1 discutió durante el programa. Dichas discusiones han sido de naturaleza mundana, cuyos temas abarcan desde los padres hablando con sus hijos acerca de los bravucones, hasta historias de los departamentos de bomberos y policía de SCP-1679. Todos los ciudadanos que vean este programa habrán visto el mismo segmento de discusión general de SCP-1679-1, aunque con ligeras diferencias en las palabras.

Descubrimiento: SCP-1679 fue descubierto por James Rhode, un graduado universitario realizando un recorrido a través del país tras concluir sus estudios. De acuerdo con él, había hecho una parada en un hotel local para pasar la noche cuando el programa antes mencionado fue mostrado en televisión. Después de confrontar a varios ciudadanos de SCP-1679, entró en pánico y fue arrestado por desorden público antes de que pudiese lastimar a alguien.

El Agente Matthews, trabajando encubierto en la fuerza policíaca del pueblo más cercano, se enteró del arresto del Sr. Rhode y visitó el pueblo, observando a SCP-1679-1 en público durante una reunión del consejo de la ciudad. El Agente Matthews contactó al Sitio de la Fundación más cercano y se promulgaron los procedimientos de contención. Tras un breve interrogatorio por parte del Agente Matthews, al propio Rhode le fueron administrados amnésicos Clase C, y fue transportado al Hospital Donaldson Memorial con la historia falsa de haberse involucrado en un accidente de automóviles. Al momento de escribir esto, Rhode no se ha encontrado con ninguna otra anomalía.

La gran mayoría de los visitantes ajenos a SCP-1679 percibe a SCP-1679-1 como un ser vivo; se desconoce porqué el Sr. Rhode y el personal de la Fundación no son afectados por este fenómeno.

Notas sobre SCP-1679: Los ciudadanos de SCP-1679 creen que SCP-1679-1 es un excelente oficial electo, honesto y con una habilidad para llegar a acuerdos en casi cualquier discusión. Adicionalmente, tanto el actual como los previos consejos de la ciudad han asegurado repetidamente que SCP-1679-1 ha presentado varios proyectos de ley que han mejorado considerablemente la economía de SCP-1679 y el bienestar general de sus ciudadanos, incluyendo un efectivo sistema de impuestos, una revisión exhaustiva de utilidades y carreteras, y contratos competitivos pero justos para maestros, trabajadores de la ciudad, proveedores servicios de salud, policías y bomberos.

SCP-1679 tiene una tasa de desempleo del 3%, una tasa de crímenes inusualmente baja, y una pequeña pero próspera comunidad artística. Entrevistas con la ciudadanía han mostrado consistentemente que la mayoría de los habitantes de SCP-1679 poseen una opinión extremadamente elevada de SCP-1679-1, y le dan el crédito por la prosperidad de 1679.

Los proyectos de ley que han sido presuntamente promulgados por SCP-1679-1 han probado ser consistente e inusualmente efectivos en lo que se refiere a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Adicionalmente, dichos proyectos de ley son usualmente escritos de manera que beneficien a SCP-1679 en su situación única; muchos serían notablemente menos efectivos si se llevasen a cabo en pueblos vecinos.

Antes de su muerte, SCP-1679-1 era un reverendo en la iglesia local. Los ciudadanos de SCP-1679 rara vez mencionan esto, si es que lo hacen, y hasta la fecha no ha sido implicado en documentos legales ni en las propuestas de SCP-1679-1.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License