SCP-1668
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1668

Clasificación del Objeto: Seguro-praedico

Procedimientos Especiales de Contención: Los discos de vinilo originales en los que se adquirieron las instancias de SCP-1668, así como las grabaciones digitales de SCP-1668 guardadas en unidades flash USB, deben almacenarse en un casillero de almacenamiento en el Sitio-83. Cualquier otra instancia de SCP-1668 debe ser estudiada, anotada y contenida de manera similar. El acceso a las grabaciones de SCP-1668 está restringido al personal con Nivel de acceso 1668/2 o superior.

Se están realizando esfuerzos para localizar a la(s) persona(s) responsable(s) de la creación de SCP-1668.

Descripción: SCP-1668 es un conjunto de tres grabaciones de audio compuestas de muestras de una variedad de piezas musicales disponibles al público. Típicamente, la pieza de la cual se origina una muestra dada es fácilmente identificable.

Cuando un individuo escucha los primeros veinticuatro minutos y nueve segundos de una instancia de SCP-1668, escuchará el resto de la grabación sin importar si realmente se reproduce o no. Esto ocurre independientemente de si el oyente ha escuchado algo de la música en el resto de la instancia antes de la prueba. Este efecto sólo se ha replicado de forma consistente (>90% de los sujetos que experimentan el efecto antes mencionado) en individuos neurotípicos, con la presencia de cualquier enfermedad o anormalidad mental disminuyendo significativamente la probabilidad de que el individuo sea susceptible.

Cada instancia de SCP-1668 se ha encontrado en el buzón de correo de un miembro del personal de la Fundación que no reside en los terrenos de la Fundación, junto con una nota escrita a mano. Varios informes de testigos indican que esos materiales fueron entregados en mano por grupos de personas no identificadas; sin embargo, no se han encontrado imágenes ni fotografías de los envíos.

SCP-1668-1 tiene una duración de treinta y siete minutos y contiene muestras de diecisiete piezas de música rock publicadas entre 1963 y 1973, en un orden cronológico aproximado. Fue recuperado el 04 de abril de 2005, con la siguiente nota adjunta:

Estimada Fundación SCP,

Ante todo: un amigo mutuo cuya privacidad estoy obligado a respetar me ha proporcionado los medios para ponerme en contacto con ustedes. Además, puedo asegurarles que, debido a mi uso de intermediarios que se han negado a informarme más, carezco de los conocimientos necesarios para revelar su organización al público en general. Por supuesto, no espero en absoluto que confíen en mí, pero es un obstáculo que deberemos superar cuando lleguemos a él.

En el disco que les he enviado (una rareza mía, me temo; espero que no sea adverso a un poco de anacronismo), encontrarán una composición de varias canciones de rock grabadas entre 1963 y 1973. Si uno escuchara los primeros 24m9s de la grabación, deduciría inmediatamente e involuntariamente el resto de la composición. Haciendo caso omiso de las diversas evasivas filosóficas que podrían aplicarse a la situación, parecería que, hacia 1969, un individuo que escuchara la serie de música que se escuchaba a menudo podría conocer la letra completa de "Stairway to Heaven" mucho antes de que Page o Plant1 la conocieran. Esto, junto con otras rarezas cronológicas similares, es la razón por la que me he puesto en contacto con ustedes.

Entiendo que su organización se ocupa regularmente de anomalías "meméticas" de este tipo, debidamente denominadas; sin embargo, la capacidad de predicción de ésta en particular, creo, es de gran importancia. Mi propia incursión en las ciencias neurológicas y musicales fue suficiente para producir esto, pero me es imposible analizarla con rigor y dar respuestas. Por favor, tome este disco y realice cualquier investigación que considere apropiada.

Atentamente,
Erich Zann2

SCP-1668-2 tiene una duración de cuarenta y un minutos y cuarenta segundos, compuesta de muestras de una variedad de géneros publicados entre 1909 y 1993, nuevamente ordenadas en un orden cronológico aproximado. Todas las piezas seleccionadas antes de la marca de 24m09s fueron escritas antes de 1979. Fue recuperado el 19 de julio de 2006, con la siguiente nota adjunta:

Estimada Fundación SCP,

Soy yo otra vez. Me ha llevado los últimos dos años, pero he creado una grabación similar a la que les entregué en la primavera del año pasado. Dado que he utilizado un proceso idéntico al que utilicé la primera vez, esto sugeriría que no he tropezado con una rareza cronológica trivial, sino que he desarrollado un método repetible mediante el cual se puede inferir que la música misma está predeterminada.

Mientras que esto es simplemente descorazonador desde el punto de vista del músico, el grado en que la historia musical y la historia general están entrelazadas indica una desagradable falta de libre albedrío que casi con seguridad se extiende a toda la sociedad humana. Espero que comprendan mi preocupación: una cosa es especular sobre el libre albedrío y los asuntos de la historia en el sentido hipotético, o detrás de la lente de la ficción; otra muy distinta es encontrar la cuestión introducida ineludiblemente en su conciencia.

Cualquier mensaje enviado a ███████████████████████████████████████████████ ████████████████████████ me llegará sin ser manipulado ni detectado. Insisto: si su investigación aborda mis preocupaciones, proporcionen alguna indicación clara de sus resultados.

Atentamente,
Erich Zann

El personal autorizado puede acceder al Documento █████-AI-2006 para hacer pruebas de la anomalía antes mencionada.

SCP-1668-3 tiene una duración de veinticinco minutos y doce segundos. Está compuesto por muestras de música electrónica publicada entre finales de 2006 y principios de 2008. Los últimos sesenta y tres segundos de SCP-1668-3 contienen música electrónica no identificada con letras cantadas por el cantante █████ ██████. █████ ██████ ha negado haber escrito o interpretado esas letras.

SCP-1668-3 fue recuperado el 3 de noviembre de 2008, con la siguiente nota adjunta:

Estimada Fundación SCP, (si aún están ahí),

Creo que he predicho con éxito el futuro. Nuestro futuro. Por favor, respondan inmediatamente.

Que Dios nos libre a todos,
Erich Zann

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License