SCP-1661
Puntuación: +1+x
SCP-1661.jpg

Espécimen de SCP-1661 después de la deconstrucción parcial. El ojo continuó operando durante varios días después de la remoción de lo que se suponía que eran componentes vitales.

Número de Ítem: SCP-1661

Clasificación del Objeto: Archon

Procedimientos Especiales de Contención: Las muestras de SCP-1661 deben estar contenidas en el Sitio-51 Sitio-81. Las solicitudes de disección y experimentación deben ser tramitadas a través de personal con autorización de Nivel 3.

Descripción: SCP-1661 consiste en un enjambre de autómatas autorreplicadores compuestos principalmente de componentes de aeronaves, ensamblados de manera aleatoria y aparentemente no funcional. Aunque la disposición general y el funcionamiento interno son muy variables entre las instancias, cada espécimen contiene un único ojo genéticamente cefalopódico de tamaño variable en su centro aproximado. Todos los SCP-1661 son capaces de volar de forma autodirigida a través de medios desconocidos, y poseen una aptitud para una maniobrabilidad rápida y coordinada.

Mientras que SCP-1661 muestra cierto grado de inteligencia, los intentos de comunicación han sido ineficaces.

Las instancias individuales están altamente especializadas para una variedad de propósitos relacionados con la incautación y deconstrucción de naves aerotransportadas tales como aviones, drones, helicópteros y naves espaciales no tripuladas. Se han observado cortadores láser, apéndices con múltiples dedos y primitivos dispositivos de ocultación.

SCP-1661 prefiere cazar colectivamente por la noche, atacando a su objetivo a mitad de vuelo. Son capaces de deconstruir completamente las embarcaciones no tripuladas y los aviones teledirigidos en cuestión de minutos; en todos los casos registrados, lograron reducirlas a chatarra en caída libre y antes de que la embarcación pudiera impactar contra el suelo. Por lo general, se limitan a eliminar los componentes no vitales de las embarcaciones tripuladas, presumiblemente para permitir la supervivencia de los pasajeros. La experimentación ha revelado que en estos casos SCP-1661 es más cauteloso y preciso con su trabajo, tardando hasta una hora en extirpar cuidadosamente el material específico. SCP-1661 no ha mostrado ninguna respuesta a las presas aparte de los dispositivos aéreos.

Historia: La actividad de SCP-1661 se señaló por primera vez a la atención de la Fundación en 1948, a raíz de varios informes sobre la pérdida de pequeñas secciones exteriores de las alas o del fuselaje de los aviones. Algunos pasajeros a bordo de los vuelos afectados afirmaron que fueron testigos de pequeños objetos metálicos que se movían por el exterior del avión, lo que dio lugar a nuevas investigaciones. Un relato ficticio de estos avistamientos fue luego diseminado al público por el Agente Matheson de acuerdo con la OPERACIÓN:SAGA.

La investigación sobre los cotos de caza proyectados de SCP-1661 fue fructífera; varios ataques a aviones ficticios fueron presenciados por agentes de campo durante la década siguiente, lo que permitió a los investigadores triangular eventualmente la ubicación de su nido. Los especialistas en contención se desplazaron a la abandonada Base Aérea Albert Johnson en el condado de Tippecanoe en Indiana en abril de 1969.

El personal descubrió más de trescientos SCP-1661 en el proceso de configurar el material recuperado en nuevas instancias. La mayoría lograron escapar a través de secciones de techo colapsadas en el complejo al ser vistos los agentes, quienes tuvieron éxito en capturar varios especímenes para su estudio. También se recuperaron cuarenta y siete instancias inactivas, cada una de las cuales no poseía su ojo característico, albergando sólo órbitas abiertas dentro de su masa central.

Es notable que dos instancias fueran responsables del rescate de un tal Agente Fielding, que casi había caído en una fisura en los cimientos de la instalación. Ambos fueron capturados.

Tres días después de la contención en el Sitio-81, un enjambre de SCP-1661 descendió dentro de la zona de exclusión del sitio, aterrizando a cinco metros de las puertas principales. Estas instancias no se resistieron a la recogida por parte del personal.

Informe de Incidente:


El 28/1/1971, todos los especímenes de SCP-1661 comenzaron a mostrar un comportamiento errático, como volar en círculos y propulsarse hacia los lados de sus cámaras de contención. Cuatro días después, el personal estacionado en el condado de Tippecanoe comenzó a recibir reportes de accidentes automovilísticos debido a ataques repentinos en el área aproximada del antiguo nido de SCP-1661, con los socorristas afectados de igual manera.

Se enviaron elementos de Eta-10 y Beta-7, con el fin de dar cuenta de los presuntos riesgos meméticos y biológicos, respectivamente. Este destacamento se vio afectado de manera similar cuando se acercó a menos de un kilómetro de la Base Aérea, a pesar del equipo de protección.

Posteriormente, el reconocimiento aéreo pudo capturar imágenes de un único y masivo organismo que emergía de la fisura bajo la base y que consistía únicamente en zarcillos transparentes manchados con cientos de ojos cefalopódicos. El fuerte bombardeo de esta entidad a medida que se extendía más allá de los confines de la base no causó ningún daño visible.

Debido a la gran área de efecto de las habilidades peligrosas de la criatura, la ineficacia de la ofensiva de la Fundación y el comportamiento errático de los especímenes de SCP-1661; la decisión fue tomada por el Director Oliver Rights de liberar a SCP-1661 de la contención. SCP-1661 procedió directamente a su antiguo nido, atacando a la entidad emergente mediante la extirpación de varias docenas de sus ojos. Los esfuerzos de la entidad para evitar el ataque fueron infructuosos - SCP-1661 demostró ser demasiado rápido para ser golpeado por sus zarcillos.

La entidad se retiró a la fisura, desapareciendo por completo. El personal y los civiles se recuperaron inmediatamente de sus efectos. La inspección posterior de la fisura no reveló nada fuera de lo común. No se encontró ningún rastro de este organismo.

Varios especímenes no funcionales de SCP-1661 en contención fueron entregados posteriormente al nido, donde el personal pudo observar su activación al insertar los ojos recolectados de la entidad hostil.

Por lo tanto, SCP-1661 se considera formalmente la principal estrategia de contención para esta entidad. Se producirá una reescritura completa de este archivo para reflejar este cambio al revisar las imágenes recuperadas.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License