SCP-165
Puntuación: +2+x
SCP-165-1.jpg

SCP-165 escapa del calor del sol en un edificio abandonado

Ítem #: SCP-165

Clase del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Guardado en la instalación armada Área 14 de Bio-Contención, SCP-165 deberá ser tratado como un organismo patológico contagioso, las más altas medidas de esterilización y cuarentena deberán ser seguidas y aplicadas.

Campos generadores de microondas al rededor del área de SCP-165, están colocados para restringir el movimiento de su duna dentro del área de contención. Una vez cada nueve (9) días, SCP-165 es alimentado con cabezas de ganado pesando no menos de Setecientos cincuenta (750) Kilogramos


Descripción: El componente orgánico de SCP-165 se parece a aquellos de ácaros parasitarios,
Setecientos cincuenta (750) micrómetros en longitud, con ocho (8) patas y una estructura genética similar a la de los ácaros de polvo. La diferencia principal es el comportamiento similar a cangrejos ermitaños de adherir granos de arena a su espalda. Se desconoce el propósito que la arena cumple, Pero las masivas colonias e SCP-165 superan en número los Millones, billones, posiblemente trillones, creando una duna bastante colosal.

SCP-165-2.jpg

Una imagen de SCP-165 hecha con un microscopio electrónico

Las similitudes entre [DATOS ELIMINADOS] y SCP-165 son solo superficiales. Las colonias de [DATOS ELIMINADOS] son de naturaleza protozoaria y aparentemente muestra una inteligencia colectiva y consciencia que no se entiende. La colonia de SCP-165 está compuesta de Ácaros individuales que no muestran cooperación sino mas bien competencia en la búsqueda de alimentos. Al igual que los mosquitos, dependen de la detección química de dióxido de carbono y azucares en el aire para encontrar a su presa. Los ácaros ruedan y trepan los unos sobre los otros en camino a la presa, usando solo sus piernas para trepar sobre los demás. Cuando entran en contacto con la carne de animales, liberan una toxina química adormecedora por su mordida, similar en composición a la de las picaduras de mosquitos y pulgas. Los sujetos en general se encuentran ignorantes del hecho de que millones de ácaros están "tomando turnos" para tomar porciones de su carne mientras se amontonan alrededor de su victima.

Un enjambre típico es similar a un vórtice giratorio al rededor de una victima o de uno de sus apéndices. La colonia de SCP-165 es suficientemente eficiente en su acumulación competitiva para que la mayoría de los apéndices animales pueden ser consumidos y reducidos a huesos en minutos. La toxina adormecedora es tan efectiva que victimas que estén dormidas no despertarán mientras se comen sus extremidades.

SCP-165-3.jpg

Estas imágenes, tomadas antes de contención, fueron realizadas con un dron terrestre no tripulado

Los ácaros son resistentes a todos los pesticidas excepto los más peligrosos. Se retiran del calor y comúnmente buscarán sombra si está disponible, siendo más activos durante la noche, cazando presas grandes que duermen. Su vulnerabilidad al calor es la técnica más preferida para su contención.


Anexo - Adquisición: Es aparente que el gobierno estadounidense ha sido consciente de la existencia de dunas de SCP-165 por unos ochenta (80) años. El área donde se halló a SCP-165 es ahora el pueblo fantasma olvidado de inmigrantes alemanes Fredricksburg, Arizona, en el desierto Tule cerca del campo de bombardeo de la Fuerza Aérea Goldwater.

El remoto pueblo de Fredricksburg fue fundado en algún momento a finales de los 1800s y para 1908 se había convertido en un pueblo fantasma. Una tropa de caballería que pasaba reportó que los habitantes habían desaparecido y que los edificios estaban vacíos. Intentaron quedarse una noche en el hotel abandonado, solo para que siete (7) de sus caballos fueran reducidos a pilas de huesos. Todos menos cuatro (4) de los soldados huyeron en medio de la noche, diciendo que el edificio se estaba llenando de arena como si fuera una inundación. Esos cuatro nunca fueron vistos de nuevo.

SCP-165-4.jpg

El edificio en pie más completo de Fredricksburg, Arizona, era el hogar de la duna más grande de SCP-165

A finales de los 50, el ejército de los Estados Unidos intento exterminar a SCP-165 al convertir el área en un campo de bombardeos. Fue exitoso reduciendo los números de SCP-165, pero a finales de los 80, se hizo aparente que se necesitaba una limpieza y extracción terrestre para remover la presencia de SCP-165. El Destacamento Móvil Epsilon-9 ("Come-fuegos") fueron despachados para la contención y extracción de SCP-165. Al entrar al pueblo de Fredricksburg, se encontró un letrero volteado, que leía "Vorsicht vor den kriechenden, hungrigen Sanden" que traduce "Cuidado con las rastreras y hambrientas arenas" Los aceleradores de llamas del DM Ɛ-9 probaron ser exitosos en convertir la arena de SCP-165 a vidrio y reduciendo su número a un tamaño manejable. Una duna viviente de cerca de cuatro (4) toneladas métricas de SCP-165 fue contenida y transportada al Área-14 en donde se encuentra monitoreada y contenida.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License