SCP-1639
Puntuación: 0+x
SCP-1639.jpg

SCP-1639

Ítem #: SCP-1639

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1639 debe mantenerse en una habitación protegida, de cualquier tamaño razonable. Todo el audio de SCP-1639 debe ser grabado y enviado para su análisis semanalmente. Si algún investigador solicita SCP-1639 para realizar pruebas, la solicitud debe ser aprobada por el Director de Sitio. ███████.

Descripción: SCP-1639 es una radio portátil de marca ███████, con unas medidas de 230 x 120 x 70 mm. La carcasa del artículo es de plástico rojo y no muestra signos de desgaste. SCP-1639 todavía lleva su ID de producto, y como tal ha sido rastreado por los operativos de la Fundación hasta la fábrica de ███████ en Surrey, Reino Unido. Este modelo fue producido entre los años 1979-1982. Un trozo de cinta roja marca la frecuencia de onda larga de 2██.█ kHz en el sintonizador de frecuencia.

SCP-1639 no presenta propiedades inusuales cuando está configurado para recibir emisoras de radio FM. Sin embargo, cuando se selecciona la radio de onda larga, SCP-1639 recibirá una señal de 2██.█ kHz, a pesar de que esta frecuencia está reservada para las ayudas a la navegación aeronáutica. No se sabe de ninguna estación de radio que haya transmitido en esta frecuencia, y otros sistemas de radio no reciben ninguna transmisión, incluso cuando se encuentran directamente al lado de SCP-1639. La señal recibida se denomina en adelante SCP-1639-1.

El contenido de SCP-1639-1 consiste principalmente de música jazz (93% del audio estudiado). La mayoría de las canciones escuchadas son piezas conocidas, aunque una fracción (aproximadamente el 4% de las piezas estudiadas) han sido escuchadas hasta ahora exclusivamente a través de SCP-1639. Estas piezas son marcadamente diferentes, utilizando menos instrumentos y con menor calidad de sonido. El resto del contenido de la señal es un individuo (en adelante denominado SCP-1639-2) hablando. SCP-1639-2 normalmente evaluará las piezas que se han tocado recientemente en SCP-1639-1, aunque ocasionalmente SCP-1639-2 comenzará a discutir varios temas, incluyendo:

  • Jazz
  • Poemas escritos por SCP-1639-2
  • Historias escritas por SCP-1639-2
  • Armas de fuego
  • Primeros auxilios
  • SCP-1639-1 es transmitido constantemente, y la narración de SCP-1639-2 ocurre a intervalos regulares sin importar la hora del día y la condición reportada de SCP-1639-2.

Anexo:

Transcripción #1639-23 (Fragmentos)

<Comienzo del Registro>

Así que esos eran Miles Davis y Blue in Green, damas y caballeros. Una canción maravillosa…

[pausa de cuatro segundos]

…siente lo agradable que es. Realmente me trae recuerdos… Puedo sentir que me relajo y me calmo, alcanzando una especie de calma en mi interior. Se escuchan otros géneros musicales por los oídos, pero el jazz se escucha por el corazón.

[pausa de seis segundos]

Os dije que te pondría al día sobre mi estado. Bueno, me temo que cada vez es peor. Es como un taladro en mi pecho, ¿sabéis? Se siente como si me estuviera perforando en lo más profundo. No sé si puedo aguantar mucho más.

[pausa de doce segundos]

Cualquier otra cosa que quisiera decir… oh, sí. Se me acabaron los frijoles. Se me acabaron las latas de frijoles en este almuerzo, así que ahora sólo me queda el maíz. No llevo una dieta equilibrada, ¿verdad?

[SCP-1639-2 se ríe con ronquera]

Las patatas están creciendo, así que está bien. Deberían estar listas pronto. Me pregunto si matar a uno de los cerdos. Se ven muy delgados. Probé uno de esos tubérculos verdes que mencioné ayer, y estaba amargo, pero no sabía tan mal. Recogeré más en algún momento, después de un poco más de Jazz. Me tomó doce cartuchos para conseguirlos, y pronto me quedaré sin cargadores.

[pausa de cuatro segundos]

Pero ahora un poco más de jazz. Dejad que esas preocupaciones se desvanezcan.

<Fin del Registro>

Transcripción #1639-29 (Fragmentos)

<Comienzo del Registro>

Oscar Brown Jr. cantando Brother Where Are You. Siempre me ha encantado esta. Es una canción impactante, ¿verdad?

[pausa de cuatro segundos]

Puedo ver a los enturbiadores moviéndose afuera. Iba a salir a buscar un poco de agua, pero no creo que pueda hacerlo ahora.

[pausa de tres segundos]

Iré a buscar un poco más tarde. Debería llevar a los cerdos dentro.

[Se oye un sonido de SCP-1639-2 levantándose de la silla y moviéndose hacia la puerta. Dieciséis segundos de silencio, luego se oyen cinco disparos. Cuarenta y tres segundos después, la puerta se vuelve a abrir y se oye el sonido de SCP-1639-2.]

Se llevaron todos los cerdos.

[pausa de cuatro segundos]

De acuerdo. La siguiente canción es Angel, de Wes Montgomery.

<Fin del Registro>

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License