Ítem #: SCP-1625
Clasificación del Objeto: Euclid Keter
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1625 en sí mismo no puede ser contenido debido a su naturaleza incorpórea. Todos los miembros de la tribu Amaski, así como sus descendientes, se encuentran en la antigua zona de cuarentena del Sitio-37. A la fecha (17/1/20██/), hay cincuenta y tres (53) individuos de la tribu que viven en la zona de contención, a los que se les proporcionarán los recursos de vida normales para el personal del sitio, incluidos alimentos, agua y refugio. La actual zona de contención consta de cincuenta y tres (53) celdas para los miembros de la tribu, que son sus zonas de vivienda personal. A los miembros de la tribu Amaski se les permite el contacto entre sí bajo supervisión en la cafetería del Sitio-37, debiendo estar, sin embargo, presentes en todo momento varios guardias para evitar la "propagación" de SCP-1625. Los guardias se encuentran destacados alrededor del lugar de residencia, y deben abstenerse de usar fuerza letal a menos que sean autorizados (ver Documento de Seguridad 371-A: "Medidas de Seguridad Apropiadas Durante Violaciones Menores de Contención de Individuos No Anómalos").
Bajo ninguna circunstancia fuera de las pruebas oficiales se permitirá a los descendientes de los Amaski transmitir la tradición en forma oral o escrita. El personal de seguridad del Sitio debe realizar una vez la semana un registro de la zona de contención y un barrido en busca de posibles grabaciones o documentos de SCP-1625. Cualquier miembro de la tribu Amaski que sea descubierto intentando grabar SCP-1625 será inmediatamente reasignado a la Clase D tras la aprobación del Director del Sitio Easton.
Los operativos de la Fundación se encuentran actualmente en la búsqueda de miembros adicionales del clan, aunque la mayoría han sido encontrados y puestos bajo la custodia de la Fundación (███ de un ███ estimado, aproximadamente 85%). Todos los agentes que crean que han encontrado un descendiente de Amaski deben adquirir una muestra de ADN y enviarla a Bio Sitio-4 para su análisis. Si se confirma que el individuo es al menos un diez (10) por ciento descendiente de Amaski, los agentes de la Fundación deben asegurar y escoltar al sujeto al Sitio-37.
SCP-1625-1 se encuentra asegurado en el Sitio de Observación-1625, situado cerca de ██████, Kenya. El sitio se muestra actualmente al público como una excavación arqueológica en la cercana área de █████. Cualquier prueba relacionada con SCP-1625 debe ser transmitida al Sitio-1625 inmediatamente, para que los investigadores puedan localizar a SCP-1625-1. Si una instancia de SCP-1625-1 se desarrolla en el lugar, se ha instruido a todos los miembros del personal para que obtengan muestras con precaución y las envíen al Bio Sitio-4.
Descripción: SCP-1625 es una tradición oral dentro de la tribu Amaski de Kenia. Dicha tradición consiste en una historia mítica, que explica la historia del etnarca de la tribu, conocido como ███ (traducido en forma aproximada como "originador") y la creación del pueblo Amaski. Las características anómalas de SCP-1625 sólo son patentes cuando un individuo intenta contarla. Todos los individuos que intenten "pasar" a SCP-1625 proporcionarán un final diferente para la historia (para la documentación, Ver Registro de Pruebas 1625-1). No se han documentado finales "repetidos", es decir, aquellos que aparecen más de una vez de diferentes individuos. SCP-1625 sigue una estructura consistente para todas las narraciones, comenzando con ███ siendo mantenido en esclavitud en "el norte", seguido de su fuga, su fundación de la tribu Amaski, y la liberación del pueblo Amaski de la esclavitud. La historia "estándar" termina después de este punto, con cada orador proporcionando un final propio.
La característica secundaria de SCP-1625 es su transferencia genética. SCP-1625 es inherentemente conocido por cualquier individuo que sea por lo menos diez (10) por ciento descendiente de un miembro de la tribu Amaski, incluso si no han obtenido ningún conocimiento previo de SCP-1625. Los intentos de utilizar amnésticos han fracasado, ya que los sujetos afligidos recordarán la leyenda después de varios días. Por esta razón, todos los miembros genéticos de los Amaski deben ser mantenidos en el Sitio-37.
SCP-1625-1 es un cadáver, identificado como el de un varón africano, y considerado como el de ███, patriarca de la tribu Amaski. Una nueva instancia de SCP-1625-1 aparecerá después de cualquier intento de transmitir la leyenda del ███. El cuerpo aparecerá continuamente en el Sitio-1625, aunque la ubicación específica varía. La condición del cuerpo, así como cualquier objeto que lo rodee o inscripciones en el área, varía, y cambiará cada vez que se "pase" a SCP-1625. La ubicación a menudo cambiará con SCP-1625-1, con el cuerpo siendo localizado, en varios casos, ya sea en un gran mausoleo, una tumba común, o enterrado unos metros bajo tierra en un lugar no especificado. si bien es anómalo, SCP-1625-1 debe ser considerado un cadáver estándar y manejado como tal. Tras los sucesos del Incidente 1625-1, el personal debe tratar las instancias de SCP-1625-1 con extrema precaución hasta que el espécimen pueda ser recuperado con seguridad. No se conoce hasta el momento cómo se transfiere continuamente a SCP-1625-1 al Sitio-1625, aunque la investigación en el Sitio 37 está en curso.
Registro de pruebas 1625-1:
Sujeto: Miembro de la etnia Amaski Adhra Abasi
Resumen: Se le pidió al sujeto que informara al Investigador Asistente Marrson acerca de su historia ancestral. Después de relatar la historia "estándar", la leyenda del orador continuó con ███ tomando muchas esposas y viviendo hasta la vejez, hasta que una de sus esposas infieles (identificada como █████) lo envenenó usando guaya (Lathyrus sativus, el guisante indio).
Resultados de SCP-1625-1: Se descubrió a SCP-1625-1 en una tumba ornamentada sobre el nivel del suelo, lugar con grabados a lo largo de las paredes, representando el entierro de ███ y la ejecución de █████. SCP-1625-1 fue encontrado sin lesiones externas, aunque pruebas posteriores revelaron grandes cantidades de guaya en el estómago de SCP-1625-1, así como evidencia de que el neurolatirismo fue la causa de la muerte (una lista completa de las autopsias realizadas en SCP-1625-1 se encuentra en el Documento 1625-78C).
Sujeto: Investigador asistente Marrson
Resumen: Después de la prueba anterior, se le pidió al Investigador Asistente Marrson que escribiera un resumen de la leyenda. Marrson procedió a repetir la misma historia relatada por Adhra Abasi. Sin embargo, una vez que llegó al punto de la "liberación", su relato escrito divergía. ███ se convirtió en un tirano del pueblo, según el relato escrito (y el Investigador Junior Marrson al ser interrogado), y cometió atrocidades contra su gente. La leyenda entra en detalles gráficos, denunciando a ███ y a sus acciones, así como describiendo su arresto, juicio y muerte. El investigador Marrson afirmó que el relato era el mismo que había conocido tres horas antes.
Resultados de SCP-1625-1: SCP-1625-1 fue encontrado en una fosa común, y el cuerpo mostraba signos de mutilación extrema. Entre las heridas sufridas había varios huesos rotos, una pierna toscamente amputada, quemaduras de tercer grado y [CENSURADO]. No había marcas en las cercanías, ni la presencia de ningún artefacto.
Incidente 1625-1: El 5/11/1993, durante las pruebas de rutina de SCP-1625, un miembro de la etnia Amaski (Joseph West) creó lo que ahora es el Documento 1625-A-3, una transcripción de SCP-1625. El "final" de dicho documento afirmaba que existió una plaga que afectó a la tribu de los Amaski, que eventualmente mató a más de ███ personas antes de ser detenida por medio de una cuarentena.
Siguiendo el procedimiento estándar, el equipo de investigación del Sitio-1625 buscó y localizó a SCP-1625-1 en una tumba no descubierta previamente. La tumba estaba sellada y colocada bajo tierra, y aparentemente había sido tallada en la roca circundante. Las inscripciones a lo largo de las paredes describían una enfermedad con síntomas similares a los de la peste bubónica, aunque varias de sus características eran similares a las de [CENSURADO]. Las inscripciones también daban múltiples advertencias en relación al cuerpo de ███. El mismo SCP-1625-1 fue encontrado a varias docenas de metros bajo tierra con ███ otros cadáveres, siendo llevado a la superficie para ser examinado. Otros siete cadáveres también fueron trasladados a la superficie para realizar pruebas adicionales.
Después de cuatro (4) días, el investigador principal del Sitio-1625, el Dr. Betros, solicitó suministros médicos adicionales debido a la enfermedad que afectaba a miembros del personal. Los suministros fueron enviados desde el cercano Sitio-91, escoltados por el DM-Beta-9 ("Muertos Reconocidos", equipado y entrenado para manejar entidades muertas o no muertas). A su llegada, Beta-9 descubrió que los miembros del personal de investigación estaban infectados con la enfermedad que se detalla en el Documento 1625-A-3, y el Sitio-1625 fue declarado zona de cuarentena. Los miembros de DM-Beta-9 llevaron a cabo el Procedimiento 37-Romeo, y se trajeron nuevos miembros del personal para reemplazar a los investigadores anteriores. El 15/11/1993, los procedimientos actuales fueron aprobados para el Sitio-1625 y para la tribu Amaski. La tribu, junto con doce (12) descendientes, fue trasladada el 17/4/1994 al Sitio-37.
Incidente 1625-2: El 28 de septiembre de 2006, la investigadora Gerret comparó las pruebas genéticas de una instancia de SCP-1625-1 con una muestra adquirida en 1953. Gerret descubrió que las muestras procedían de dos individuos diferentes, y las pruebas posteriores han demostrado que cada instancia de SCP-1625-1 posee un código genético separado. En ██ casos, las muestras de SCP-1625-1 han sido comparadas con personas desaparecidas de varias partes del mundo. Se desconoce cómo fueron transportadas esas personas al Sitio-1625, cómo adquirieron la apariencia de SCP-1625-1 (la mayoría de los desaparecidos no eran de ascendencia africana) o cómo sufrieron las lesiones documentadas en SCP-1625-1. El Consejo O5 ha aprobado fondos y análisis adicionales a partir de 7/9/2007.
Anexo 1625-1: El 15 de agosto de 2009, SCP-1625 fue oficialmente reclasificado como Keter, debido a su tasa de propagación, el peligro para otras personas y la imposibilidad de ser contenido. Para más información, consulte al Dr. Anderson en el Sitio-37 y el Documento 1625-K4 ("Medidas de Reclasificación").