SCP-1609
Puntuación: +3+x
untitled.png
SCP-1609 antes de su adquisición por agentes de la Coalición Oculta Global.

Ítem #: SCP-1609

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1609 esta contenida en el Sitio de Almacén-08 debido a la dificultad para transportarlo de esa ubicación. SCP-1609 debe ser contenida en un recinto especialmente diseñado, dentro de un macizo en el cual una gama de flores y plantas estéticamente agradables deben ser cultivadas. Debe ser usada como abono en este macizo. El lecho de flores debe ser atendido regularmente, y todos los visitantes al recinto deben comentar la belleza del lecho de flores, con énfasis particular en la calidad del abono.

SCP-1609 debe ser removida del lecho de flores en intervalos regulares para que pueda ser tratada con preservadores de tela, madera y metal. El personal debe anunciar sus intenciones en presencia de SCP-1609 antes de intentar removerla para este propósito.

El personal asignado a SCP-1609 requiere usar vestimenta casual para prevenir detonar accidentalmente una respuesta violenta de SCP-1609. Ningún dispositivo motorizado esta permitido dentro de un radio de 200 metros del área de contención de SCP-1609. Ningún personal actual o previamente afiliado con la Coalición Oculta Global, ni material referenciándolos, es permitido en el Sitio de Almacén-08.

En caso de una reacción violenta de SCP-1609, todo el personal deberá abandonar las inmediaciones y un mensaje se reproducirá a través de las bocinas internas del sitio informando al personal del sitio acerca del evento. Si SCP-1609 es visto fuera de área de contención después de una reacción violenta, el personal deberá actuar de manera sumisa y no-amenazadora. Vestimenta formal, como chaquetas, batas de laboratorios, ropa de protección, overoles y particularmente armadura antibalas deben ser removidas si es posible en caso de tal evento, y todas las armas capaces de dañar a SCP-1609 deben ser inmediatamente descartadas. El personal deberá pedir a SCP-1609 que regrese a su contención sin intentar amenazar u ordenarlo.

Si SCP-1609 sale del sito de almacen-08, agentes deberán ser enviados para inspeccionar los alrededores por SCP-1609 y si es posible recuperarla. Por ahora no existe forma de prevenir totalmente que SCP-1609 traspase la contención, y los procedimientos de contención deben centrarse en alentar a SCP-1609 a que se mantenga en su área de contención.

Descripción: SCP-1609 es, actualmente, una pila de astillas, trozos de madera, clavos de mobiliario y retazos de piel y tela desteñidas pesando en total ██.█ kilogramos aproximadamente. Las porciones de madera de SCP-1609 están hechas de roble, y los clavos están hechos de acero.

SCP-1609 es capaz de teletransportarse, siendo capaz de mover su masa completa e instantáneamente entre dos puntos sin ningún límite conocido. SCP-1609 generalmente utiliza esto para reunir sus partes constituyentes reunidas cuando partes de SCP-1609 han sido removidas de la masa, pero SCP-1609 puede teletransportar su masa entera a la vez, en al menos una ocasión a una distancia de ████ kilómetros. SCp-1609 es capaz de dividir su masa, aunque raramente lo hace. Cualquier cantidad de material removido de la masa de SCP-1609 continua demostrando sus propiedades. SCP-1609 ha resistido todo intento de ser removida de los confines del Sitio de Almacen-08, teletransportándose de nuevo al sitio por sí sola. Aún así, previamente se ha teletransportado fuera del Sitio de Almacén-08 por breves períodos antes de volver, aunque esto solo ha sucedido en █ ocasiones desde su llegada a la custodia de la Fundación.

SCP-1609 parece ser en cierta forma consciente, al indicar las investigaciones que es capaz de percibir su ambiente de una forma que es pobremente entendida actualmente, y que es capaz de reaccionar a estímulos de manera inteligente. Detalles del comportamiento de SCP-1609 son escasamente comprendidos, aunque ha sido establecido que reaccionará en autoconservación y reaccionara agresivamente a ciertos estímulos que asocia con una amenaza a su existencia. Aparte de esto, SCP-1609 parece preferir situaciones en las que es utilizada por seres humanos, y buscará activamente situaciones en las que puede ser de utilidad cuando se deja desocupada. Esta es la razón de la Fundación para el presente uso de SCP-1609 como abono, ya que previene que SCP-1609 se vuelva inactiva e intente dejar el Sitio de Almacen-08. Se teoriza que SCP-1609 es capaz de entender el habla o pensamientos humanos, aunque esto no puede ser determinado ya que no cumple con los requisitos para los estudios diseñados para estimar su conciencia de tales estímulos.

Cuando es expuesta a un número de estímulos específicos, SCP-1609 reaccionará violentamente. Durante una típica reacción violenta de SCP-1609, teletransportará una porción de su masa dentro de los pulmones del personal cercano, causando laceraciones pulmonares inmediatas y severas, así como obstrucción pulmonar, que rápidamente llevan a la muerte de la victima. Estímulos que pueden causar reacciones violentas de SCP-1609 incluyen: personal usando el uniforme de, o ropas similares al uniforme del personal afiliado con la Coalición Oculta Global; la repetición de palabras o frases usadas abundante o exclusivamente por operativos de la COG, tales como “entidad amenaza”, mientras se está en contacto con SCP-1609; cualquier acto demostrando hostilidad hacia SCP-1609; y el sonido de un motor en marcha. Las respuestas violentas de SCP-1609 son raras- sólo █ eventos así han ocurrido desde su contención, y SCP-1609, rápidamente regresa a un estado pasivo después de tal respuesta si no continua sintiéndose amenazada.

SCP-1609 llegó a la custodia de la Fundación en ██/██/████, después de teletransportarse a al interior de una celda de contención desocupada en el Sitio de Almacen-08, en su estado actual. La investigación cuidadosa ha revelado que SCP-1609 era originalmente una gran silla de roble barnizado y piel blanqueada, esculpida con la forma de una mujer reclinada en un estado de relajación. Parece que SCP-1609 poseía sus propiedades anómalas en éste estado, aunque con ciertas limitaciones, específicamente que el objeto sólo se teletransportaría cuando una persona dentro de un cierto radio (actualmente desconocido) sintiera la necesidad de sentarse o descansar sin una silla o asiento confortable cercano. En este punto SCP-1609 se teletransportaría hacia ellos y se mantendría en el lugar hasta que otra persona experimentara una necesidad similar.

En ██/██/████, tanto operativos de la Fundación como miembros de la Coalición Oculta Global se enteraron de la existencia de SCP-1609, la cual recibió la designación temporal de E-622. Debido a la naturaleza difícil-de-contener de SCP-1609 y la posibilidad de su existencia causando una brecha del secreto en relación a la existencia de fenómenos sobrenaturales, un esfuerzo de pequeña escala para contener a SCP-1609 fue lanzado por las fuerzas de la COG.

Es desconocido en el presente cómo exactamente los operativos de la COG capturaron a SCP-1609, pero se sabe que lograron reducirla a su estado actual usando una máquina astilladora. Los intentos posteriores de destruir a SCP-1609 fallaron debido a su propiedad de teletransportarse lejos de las fuentes de peligro. Siguiendo a estos eventos, varios miembros de la Coalición Oculta Global murieron bajo circunstancias inusuales. La investigación, tanto por los canales oficiales como por agentes de la Fundación incorporados con la COG ha vinculado a SCP-1609 con al menos tres muertes de personal dentro de la Coalición, aunque el número real de víctimas acumuladas debido al mal manejo del objeto es desconocido. SCP-1609 después pasó a custodia de la Fundación. Se desconoce como SCP-1609 estaba consciente de la existencia de la Fundación, pero se teoriza que entró en custodia de la Fundación debido a un bajo riesgo de sufrir mayor daño.

Documento 1609-1:

SCP-1609 representa un perfecto ejemplo de las fallas inherentes al procedimiento de operación de la COG, y sirve como un relato de advertencia para cualquier miembro de la Fundación que no esté de acuerdo con nuestras prácticas de contener objetos peligrosos.

Antes de que la Coalición le pusiera sus manos encima, era perfectamente inofensiva. Una silla que se teletransporta hacia ti cuando necesitas sentarte es normal comparada con las cosas que enfrentamos de manera regular. Cuando ellos la metieron en una máquina astilladora, quedó herida, asustada y enojada, así que los atacó. Al intentar “proteger al mundo” destruyéndola, inadvertidamente hicieron la situación muchísimo peor. SCP-1609 pasó de inofensiva a letal en cuestión de minutos por causa de la COG, y nosotros tuvimos que limpiar el desastre.

Afortunadamente, SCP-1609 es muy fácil de manejar para nosotros. Siempre y cuando no hagamos nada estúpido con ella, no va a contraatacar y no intentará irse. Y aunque lo haga, suele regresar. Creo que he resuelto por qué. Vino a nosotros porque tenía miedo de las personas que la habían lastimado. Por eso siempre vuelve. Tiene miedo del resto del mundo ahora, y nos busca para su protección.

Es por eso que tenemos Procedimientos Especiales de Contención en lugar de Procedimientos Especiales de Destrucción. Si rompes algo, está roto para siempre. Cuando intentas destruir una anomalía, no puedes rectificar tus errores. Eso es lo que SCP-1609 tiene que decirnos. Por eso nosotros tenemos la razón y la COG se equivoca, gente.

- Dr. Sievert

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License