SCP-1604
Puntuación: 0+x
SCP-1604.jpg

Una parte de SCP-1604.

Ítem #: SCP-1604

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido al tamaño de SCP-1604, la contención se lleva a cabo en el lugar. Un sitio pequeño ha sido establecido a cinco kilómetros al este del objeto, bajo la fachada de una base de investigaciones, a los fines de observarlo y, si fuera necesario, repeler intrusos. La coordinación con varias agencias aeroespaciales mantiene el espacio aéreo alrededor de SCP-1604 despejado para evitar choques, y la Fundación desarrolla una presencia directa en el control de tráfico aéreo local para advertir a aviones desviados que salgan del camino de SCP-1604.

Descripción: SCP-1604 es una cadena anclada en ███████████, Groenlandia, que se extiende a una distancia desconocida tanto en el interior del suelo como en la atmósfera. SCP-1604 apunta directamente hacia el núcleo terrestre, y está en un estado de tensión en la mayoría de las circunstancias. Los eslabones de la cadena miden aproximadamente sesenta centímetros de diámetro en su punto más ancho, y parecen estar compuestos de hierro altamente oxidado. Sin embargo, SCP-1604 regularmente es sometido a una tensión más allá de la tolerancia del hierro, y ha resistido todo intento de recolectar una muestra de material.

La cadena está anclada en un bloque de materiales desconocidos, pero altamente densos, que parecen cubrir a SCP-1604 totalmente bajo el nivel del suelo. En el momento del descubrimiento, este ancla era de dos metros por debajo del nivel del suelo, y fue excavado durante la investigación. Un dispositivo, que se parece a una cerradura blindada primitiva, está fijado a un anillo que encabeza este ancla. Tal cerradura ha sido cubierta, a su vez, por una mezcla premoderna de concreto, en la cual varios símbolos sin identificar han sido grabados. Dicho concreto ha sido removido con el propósito de examinarlo.

Periódicamente, SCP-1604 se aflojará por un corto período, durante el cual una parte de la cadena caerá hacia el suelo. Usualmente, varios kilómetros de la misma se acumularán antes de que la tensión sea restaurada, lo que provocará que rápidamente la cadena se enderece de vuelta. Estas incidencias ocurren aproximadamente una vez cada noventa minutos en promedio, aunque también han sido registrados períodos largos sin movimiento y ráfagas breves de rápida actividad.

Debido al peligro que representan estas incidencias, la observación con respecto a la escala del objeto ha sido limitada. Un radar capaz de penetrar el suelo revela la presencia continuada de SCP-1604 hasta el límite de su alcance, y se sabe que el objeto se extiende, por lo menos, más allá de la órbita de la luna terrestre. Los intentos de usar imágenes de radar o láser más allá de este punto han resultado en un incremento súbito de la tensión en la cadena, que es suficiente para causar actividad geológica adversa.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License