Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Cualquier evidencia del asesinato de █████ ███████ debe ser retirada de los registros públicos y policiales. Una historia de tapadera en la que el Sr. ███████ murió en un accidente automovilístico debe ser mantenida. El personal encargado de retirar pruebas o de mantener la historia de tapadera debe ser medicado con un amnésico de Clase-C cada semana para evitar que los recuerdos del asesinato del Sr. ███████ causen daño mental.

Cualquier civil que se vea afectado por SCP-1603 debe ser detenido y medicado con un amnésico de Clase-A.

Descripción: SCP-1603 es un fenómeno relacionado con el asesinato del empresario neoyorquino █████ ███████, en 1983, por parte de un desconocido.1 Cuando un individuo se da cuenta por cualquier medio de que este asesinato ha tenido lugar, inmediatamente creerá que él es el asesino y por lo general confesará ante una figura de autoridad en un corto período de tiempo.

Además de simplemente creer que son los asesinos después de haber sido afectados por SCP-1603, las víctimas también poseerán recuerdos vívidos de haber cometido el acto y, en algunos casos, conocer personalmente al Sr. ███████ antes de que el asesinato se llevara a cabo. La razón que se da del asesinato varía de caso en caso, y los motivos que se han dado anteriormente por los sujetos han incluido:

• El asesinato fue un crimen pasional.
  • El asesinato fue una venganza por un intento de chantaje por parte del Sr. ███████.
  • El asesinato fue un intento de robo que salió mal.
  • El asesinato fue cometido para que el sujeto pudiera fugarse con la esposa del Sr. ███████.
  • El asesinato fue el resultado de un negocio de drogas que salió mal.
  • El asesinato fue cometido después de que el sujeto se obsesionara y empezara a acosar al Sr. ███████.
  • El asesinato fue el resultado de un contrato de asesinato en el que se le pagó al sujeto para que lo llevara a cabo.

En todos los casos de recuerdos creados por SCP-1603, los sujetos a menudo citan lugares y personas que no existen como parte de sus antecedentes del asesinato. Si el sujeto recibe información inexacta o falsa relacionada con el asesinato, que posteriormente es corregida, sus recuerdos se adaptarán rápidamente para acomodarse a esta nueva información.

En los casos en que el sujeto hubiera sido incapaz de asesinar al Sr. ███████ (tales como no haber nacido todavía al momento del asesinato, vivir en una parte del mundo completamente diferente, o tener una condición médica que hubiera impedido el acto), el sujeto no obtendrá los recuerdos vívidos y específicos que otros sujetos poseen, pero aún así sentirá fuertemente que es el culpable.

SCP-1603 fue descubierto por primera vez por la Fundación después de la investigación inicial de la policía sobre el asesinato, que resultó en que todos los oficiales asignados al caso y todos los testigos del crimen confesaron haber matado al Sr. ███████. Después de una operación a gran escala por parte de la Fundación, la situación se contuvo con éxito, se eliminaron los recuerdos del asesinato y del incidente subsiguiente y se estableció con éxito una historia de tapadera.