SCP-1603
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-1603

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Cualquier evidencia del asesinato de █████ ███████ debe ser removida de los registros públicos y policiales. Una historia de tapadera en la que el Sr. ███████ murió en un accidente automovilístico debe ser mantenida. El personal encargado de retirar pruebas o de mantener la historia de tapadera debe ser medicado con un amnésico de Clase-C cada semana para evitar que los recuerdos del asesinato del Sr. ███████ causen daño mental.

Cualquier civil que se vea afectado por SCP-1603 debe ser detenido y medicado con un amnésico de Clase-A.

Descripción: SCP-1603 es un fenómeno relacionado con el asesinato en 1983 del empresario neoyorquino █████ ███████ por parte de un desconocido.1 Cuando un individuo se da cuenta por cualquier medio de que este asesinato ha tenido lugar, inmediatamente creerá que él es el asesino y por lo general confesará ante una figura de autoridad en un corto período de tiempo.

Además de simplemente creer que son los asesinos después de haber sido afectados por SCP-1603, las víctimas también poseerán recuerdos vívidos de haber cometido el acto y, en algunos casos, conocer personalmente al Sr. ███████ antes de que el asesinato se llevara a cabo. La razón que se da del asesinato varía de caso en caso, y los motivos que se han dado anteriormente por los sujetos han incluido:

  • El asesinato es un crimen pasional.
  • El asesinato es una venganza por un intento de chantaje por parte del Sr. ███████.
  • El asesinato fue un intento de robo que salió mal.
  • El asesinato se cometió para que el sujeto pudiera fugarse con la esposa del Sr. ███████.
  • El asesinato es el resultado de un negocio de drogas que salió mal.
  • El asesinato se cometió después de que el sujeto se obsesionara y empezara a acosar al Sr. ███████.
  • El asesinato es un contrato de asesinato por el que se pagó al sujeto para que lo llevara a cabo.

En todos los casos de recuerdos creados por SCP-1603, los sujetos a menudo citan lugares y personas que no existen como parte de sus antecedentes del asesinato. Si el sujeto recibe información inexacta o falsa relacionada con el asesinato, que posteriormente es corregida, sus memorias se adaptarán rápidamente para acomodar esta nueva información.

En los casos de que el sujeto hubiera sido incapaz de asesinar al Sr. ███████ (como no haber nacido en el momento del asesinato, vivir en una parte del mundo completamente diferente, o tener una condición médica que hubiera impedido el acto), el sujeto no obtendrá los recuerdos vívidos y específicos que otros sujetos poseen, pero aún así sentirá fuertemente que es el culpable.

SCP-1603 fue descubierto por primera vez por la Fundación después de la investigación inicial de la policía sobre el asesinato, que resultó en que todos los oficiales asignados al caso y todos los testigos del crimen confesaron haber matado al Sr. ███████. Después de una operación a gran escala por parte de la Fundación, la situación se contuvo con éxito, se eliminaron los recuerdos del asesinato y del incidente subsiguiente y se estableció con éxito una historia de tapadera.