SCP-1600
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-1600

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Las muestras de SCP-1600-1 están almacenadas en el Ala de Materiales Peligrosos del Sitio-197, dentro de una cámara construida con una aleación de latón con un contenido de zinc del 42%. Todo el personal que interactúe con SCP-1600-1 debe llevar trajes de materiales peligrosos de nivel C construidos de materiales resistentes a SCP-1600-1 para prevenir una exposición accidental.

Las muestras de SCP-1600-2 no ameritan una contención especial y pueden almacenarse a discreción de los investigadores asignados.

Descripción: SCP-1600-1 es un líquido amarillo oscuro sin olor recuperado en 1998 de una instalación de MC&D en Boston, Massachusetts. Los análisis químicos han mostrado que es un compuesto de sulfuro, mercurio y varios elementos no identificados. La Fundación posee actualmente 53 litros de SCP-1600-1. Todos los intentos de sintetizar cantidades adicionales de SCP-1600-1 han sido infructuosos.

Cuando SCP-1600-1 entra en contacto con materia sólida, transformará dicha materia en SCP-1600-2. La transformación toma entre 2 y 37 minutos por kilogramo y generalmente es acompañada por severos daños estructurales causados por la diferencia de densidad entre SCP-1600-2 y los materiales originales.

Se ha descubierto un pequeño número de materiales que no son afectados por SCP-1600-1. De estos, el latón es usado actualmente en la contención como la alternativa más barata y práctica. Remítase al Documento 1600-M4 para una lista completa de los materiales inmunes encontrados hasta ahora.

SCP-1600-2 es un producto comestible altamente similar al queso. La coloración, textura y sabor de las muestras de SCP-1600-2 varían ampliamente basándose en los materiales usados en su creación. El consumo de SCP-1600-2 es seguro y no causa ningún efecto perjudicial duradero, incluso en casos donde los materiales usados en la creación de la muestra eran venenosos o incomestibles.

Anexo: Registro de Pruebas Parcial

Material original Apariencia de la muestra Notas
Carne de cerdo cruda Amarilla, dureza media. Un sujeto de Clase-D describió el sabor de la muestra como uno de beicon distintivo.
Carne podrida El color varía del verde al púrpura, extremadamente blanda. El sujeto fue reacio a consumir la muestra, describiéndola como “asquerosa”. No se detectaron síntomas de intoxicación alimenticia tras el consumo.
Madera de Quercus robur, roble común Amarillo oscuro, duro. El sujeto describió la muestra como seca y “crujiente”.
Oro puro al 98% Amarillo, suave. El sujeto fue incapaz de describir el sabor de la muestra más allá del hecho de que era extremadamente satisfactorio. El sujeto solicitó acceso a muestras adicionales repetidamente, y se volvió depresivo y poco cooperativo cuando sus peticiones fueron denegadas.
Mercurio Negro, suave y elástico. El sujeto describió la muestra como viscosa y carente de sabor. No se observaron síntomas de envenenamiento por mercurio tras el consumo.
SCP-████ Azul oscuro, dureza media. Al aproximarse a la muestra, el sujeto declaró que estaba comunicándose con él, persuadiéndole para consumirla y describiendo sus valores gastronómicos. El sujeto afirmó que la muestra le aconsejó que la consumiese con una bebida. No se le proveyó ninguna bebida al sujeto. Tras consumir la muestra, el sujeto la describió como salada. No se observaron efectos psiquealteradores persistentes.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License