SCP-160
Puntuación: +2+x
scp160.jpg
SCP-160 durante la contención inicial

Ítem #: SCP-160

Clase de objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-160 se mantendrá en una cámara de bio-contención segura en el Sitio ██. SCP-160 debe ser alimentado con presas vivas en forma de conejo u otros animales de masa similar una vez por semana, y la alimentación debe ser realizada solamente a través de un sistema de entrega automatizado.

La experimentación con SCP-160 puede ser realizada solamente con la autorización previa de al menos dos (2) miembros del personal Nivel 3, y cualquier miembro del personal que entre a la cámara debe utilizar un traje blindado en todo momento.

Descripción: SCP-160 parece ser un vehículo aéreo no tripulado (VANT) de cuatro hélices, con un diámetro de 1,1 m en su punto más amplio, similar al modelo [ELIMINADO] manufacturado por la corporación [ELIMINADO]. Carece de marcas de identificación o de etiquetas de fabricación. Sin embargo, inspecciones visuales a SCP-160 han revelado signos de rasguños y otros daños superficiales, lo que indica que las etiquetas identificatorias anteriores podrían haber sido quitadas.

SCP-160 opera continuamente, de manera completamente autónoma a cualquier fuente de control identificada y exhibe un comportamiento similar a aves depredadoras. Cazará activamente presas tales como roedores y otros animales pequeños. Luego de localizar a su presa se lanzará en picada a alta velocidad hacia ella empalándola con lo que parece ser una probóscide de metal. Los análisis de la presa muestran que luego inyecta una sustancia altamente corrosiva la cual licúa los órganos internos, y extrae la sustancia resultante. SCP-160 generalmente evitará humanos y otros animales grandes, pero ha sido grabado usando su probóscide en defensa propia. Las heridas infringidas por SCP-160 son extremadamente dolorosas y pueden causar la muerte por licuación de órganos vitales o hemorragia interna.

La investigación adicional a SCP-160 está en curso, pero ha resultado difícil debido al su continuo funcionamiento. Los dardos tranquilizadores no son efectivos ya que SCP-160 parece estar compuesto completamente por componentes no-biológicos, y las solicitudes para usar un pulso electromagnético para desactivarlo han sido denegadas por posibles daños imprevistos.

SCP-160 fue descubierto por agentes de la Fundación el █/██/200█ luego de múltiples reportes de animales domésticos de la ciudad de [ELIMINADO] desapareciendo y luego siendo encontrados muertos en circunstancias inusuales. SCP-160 fue rápidamente identificado y atraído hacia un vehículo de transporte por un equipo de contención, y luego llevado al Sitio ██. Una búsqueda realizada en el área logró encontrar ██ animales disecados incluyendo gatos domésticos, conejos, roedores salvajes y perros pequeños.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License