SCP-1591
Puntuación: +2+x
1591-new.jpg

SCP-1591, siendo sometida a pruebas antes de su reclasificación.

Ítem #: SCP-1591

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1591 debe permanecer en el Área-79, al interior de una bóveda de contención a 100 metros bajo el nivel de la superficie. SCP-1591 debe ser colocado en el centro de esta bóveda, con 30 focos de alta intensidad dispuestos en un patrón circular de 1 metro, por encima, por debajo y alrededor de ella. Una vez al mes, los focos deben ser reemplazados por miembros del personal Clase D, debido a los daños causados por los efectos de SCP-1591. Un conjunto equivalente de focos se mantendrá situado fuera de la bóveda en caso de que los procedimientos de contención fallen o se lleven a cabo incorrectamente.

Un equipo de I+D presente en el Área-79 se dedicará por completo a desarrollar e implementar dispositivos luminosos de contención de complejidad creciente, así como a mantener la infraestructura eléctrica necesaria para continuar con la contención del SCP-1591. Materiales provenientes de SCP-███ han sido implementados como parte de la investigación, siendo considerado el uso de otros objetos SCP.

Se instalarán unidades de detección fotosensible por encima, por debajo y alrededor de la bóveda para detectar una brecha de contención. Si alguna unidad de radiodifusión fotosensible deja de funcionar, los equipos de superficie deben preparar 75 focos de alta intensidad, con una potencia de 600.000 lx más que la intensidad de SCP-1591, para detener la expansión del efecto de SCP-1591. En el caso de que se produzca una brecha en la contención, el Consejo O5 debe ser alertado de la posibilidad de un escenario de fin de mundo de Clase-XK.

Descripción: SCP-1591 es una escultura de vidrio en forma de estrella, rodeada por 14 láminas de vidrio de color. La escultura central pesa 1,2 kilogramos, pesando los paneles individuales 12 kilogramos cada uno. Todos los componentes de SCP-1591 están suspendidos a aproximadamente 6 metros del suelo a través de un mecanismo hasta el momento desconocido. A la fecha, los esfuerzos por afectar la levitación de la escultura o de los paneles han sido infructuosos.

SCP-1591 produce constantemente luz con un aumento gradual de su brillo e intensidad1. Cualquier superficie iluminada por el SCP-1591 parecerá volverse inconsistentemente transparente, y si no se retira, cualquier materia afectada desaparecerá del espacio observable. La materia no sólida que entra en contacto con la luz producida por SCP-1591 comenzará a disminuir rápidamente en temperatura hasta que adquiere una forma sólida. SCP-1591 es inmune a su propio efecto.

Los organismos conservarán la conciencia y la movilidad mientras son afectados por SCP-1591, aunque perderán la capacidad del habla. Los organismos afectados normalmente reaccionarán con pánico, tratando de huir de la luz proveniente de SCP-1591 lo más rápido posible. Si un organismo afectado deja de estar expuesto a la luz de SCP-1591, se desvanecerá y desaparecerá rápidamente. La continua destrucción del equipo de observación ha impedido que se siga investigando este efecto. El hecho de que SCP-1591 sea expuesto a luces de mayor intensidad que la suya propia hará que su luminosidad se reduzca de 10.000 lx a 50.000 lx cada 24 horas. La intensidad de la luz producida por SCP-1591 no se reduce con la distancia.

SCP-1591 fue recuperada en 1940, en ███ ████, Italia, lugar donde se encontraba en posesión de operativos conocidos de la Mano de la Serpiente. Durante la contención inicial, el efecto de SCP-1591 fue insignificante, tomando más de 82 horas en destruir completamente un bloque de madera de 3x4x3 metros. Fue contenido al interior del Ala de Contención Segura del Sitio-77, donde se descubrió que al enfocar luz sobre SCP-1591 se evitaba que su efecto se extendiera. Inicialmente, la intensidad lumínica requerida para la contención de SCP-1591 era relativamente baja.

En febrero de 1941, el Sitio-77 fue parcialmente dañado por los bombardeos aliados. Estas bombas causaron una ruptura en la contención de SCP-1591, resultando en la destrucción de la mayoría de las secciones restantes del Sitio-77. Después de restablecer el control de la instalación, se descubrió que SCP-1591 era significativamente más peligroso de lo establecido anteriormente, por lo que se reclasificó como Euclid. Una segunda brecha de contención provocó que el Sitio-77 resultara gravemente dañado y la pérdida de ██ miembros del personal.

Anexo: 19/5/1941: Varios documentos relacionados con SCP-1591 fueron recuperados por el Destacamento Móvil Sigma-3 ("Bibliógrafos") desde un lugar habitado por miembros de la Mano de la Serpiente. Estos incluían fotografías, diagramas y documentos. En este informe se ha incluido un ejemplo.

Guerra con Elrich. Habíamos estado en paz durante casi 568 años, pero decidieron declararnos la guerra. Los Verderers trataron de asegurarnos que seríamos defendidos, a salvo de la ira del Rey. Asesinados, todos asesinados.

Vi a niños pequeños colgados de sus espaldas, partiéndose por la mitad mientras eran arrastrados hacia las estrellas. Las mujeres eran golpeadas en las calles, lanceadas y apuñaladas hasta que suplicaban morir. Los hombres que se defendían eran dejados ciegos y cojos, y luego exhibidos orgullosamente en las vitrinas de las tiendas.

Mi madre fue afeitada, hervida y comida por una banda de guerreros saqueadores. Fue una aniquilación pura, mucho más allá de lo que había sido necesario para traer la venganza a su reino. Cuando los cielos vieron esto, apartaron la vista, disgustados por la carnicería Elrichiana.

Los cielos se lanzaron sobre la Tierra. Ya no podían soportar mirar más, y pronto estaban cayendo en cada momento. Primero sólo en nuestras tierras, luego en las suyas, trayendo una carnicería aún peor que la que habíamos sufrido. Podía oler los incendios en las provincias del norte.

Esta estrella es un regalo para ti, del cielo. En las manos correctas será una herramienta para derribar la insensatez. Pero no olvides su origen. Si el odio y la carnicería alcanzan de nuevo su luz, derribará la pureza, borrándola de vuestras tierras.

Las estrellas están hermosas esta noche.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License