Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-158 se encuentra instalada en la Sala de Operaciones 07 del Área-12 de Investigación Biológica. No se permite la entrada de personal, ni se proporcionará energía a la sala, a no ser que se haya solicitado y aprobado la debida solicitud de autorización del Jefe de Investigación, el Prof. █████. Todo miembro del personal que desee emplear el aparato deberá solicitar y leer la transcripción del manual de instrucciones en su totalidad. Durante la operación del aparato, deberán mantenerse dos (2) guardias armados fuera de la sala en todo momento. En caso de accidente, el suministro eléctrico a la sala deberá cortarse por completo, y los guardias examinarán cuidadosamente la sala en busca de toda señal de mala praxis, que será castigada de la forma que decida el Jefe de Investigación tras el estudio individual de cada caso.

Descripción: SCP-158 es un brazo mecánico de grandes dimensiones, similar a los que podrían encontrarse en una fábrica de automóviles, si bien su acoplamiento terminal tiene una forma inusual, similar a una garra tridactilar de puntas afiladas. Parece ser que su instalación óptima se consigue al colgarlo del techo de un espacio adaptado específicamente para alojarlo. Múltiples cables salen de su base, y algunos están conectados a una compleja consola móvil, combinada con una Unidad de Visualización (UV) y un teclado completo. Los demás deberían quedar conectados a una fuente de electricidad operativa para que el aparato funcione. La parte baja de la consola presenta un dispositivo expendedor con acoplamientos para un contenedor de entre 7,6 cm (3 pulgadas) de ancho y 17,8 cm (7 in) de altura.

Brazo, cables y consola han sufrido daños por fuego, si bien son daños puramente cosméticos y no afectan a la actividad del aparato.

Una vez activado, el aparato tardará veinte (20) minutos en cargarse y volverse completamente operativo.

Cuando se emplea correctamente sobre un organismo viviente dotado de procesos cognitivos, SCP-158 retirará una sustancia desconocida y la transferirá a través del expendedor colocado bajo la consola. El contenedor óptimo para esta sustancia es un tarro de vidrio o un matraz que se ajuste a los acoplamientos. Una vez se complete esta acción, el organismo sobre la que se realice perderá toda función cerebral superior, permaneciendo la actividad neurológica sólo en el bulbo raquídeo. El sujeto no responderá a estímulos externos, y no presentará ningún movimiento más allá de las acciones reflejas básicas.

La sustancia retirada es gaseosa, si bien su apariencia general y sus propiedades varían entre distintos sujetos. La sustancia actúa como una fuente de energía cinética, eléctrica, térmica y luminosa durante un tiempo indefinido. Aunque la cantidad y la emisión de esta energía también difiere entre sujetos, la media de producción entre sujetos es relativamente reducida.

El aparato fue hallado a finales de 2007 en █████, ███████, dentro de un hospital quemado que había quedado abandonado durante un período considerable de tiempo (unos cinco años, de acuerdo con estimaciones poco precisas). Junto al aparato se encontró un "manual del usuario" gravemente dañado que contenía instrucciones que describían el uso del aparato. Estas instrucciones se han transcrito y copiado en múltiples ocasiones, y siempre se podrá encontrar una de estas copias en la sala de contención. Aunque las instrucciones establecen con claridad cómo mantener y utilizar el artefacto, los capítulos que relatan su construcción y el proceso a través del cual actúa quedaron demasiado dañados como para resultar legibles, por lo que se requirió un proceso de prueba y error para encontrarlos (véase Registro Experimental 158-AA).

Notas Adicionales: El aparato también es capaz de invertir la extracción, colocando la misma sustancia u otra diferente en el interior de un sujeto (véase Registro Experimental 158-AG). Cuando se lleva a cabo esta acción, el sujeto recuperará todas sus funciones cognitivas y cerebrales, pero los resultados netos varían según la sustancia empleada, fuese la propia o exógena al paciente en la que se haya implantado.

Apéndice-01: El Dr. ██████████ sugiere la experimentación con el personal de clase D y equipo electrónico para tratar de reproducir SCP-168, SCP-1875, SCP-2306 y fenómenos similares. (Pendiente)

Apéndice-01A: Inspirado por el Apéndice anterior, el Regulador █████ ha concebido la ingeniosa idea de emplear SCP-158 en un sujeto de pruebas, exponer su cuerpo a SCP-217 hasta que la infección corra su curso y, finalmente, reinyectar los contenidos de vuelta al cuerpo transmogrificado. ███████ y █████ están tremendamente entusiasmados con respecto a esta propuesta, y han concertado una reunión con los doce ██████████ para comentar los considerables beneficios de una técnica semejante.