SCP-1577-JP
Puntuación: +2+x
scp-xxxx-jp.jpg

Una imagen recuperada de SCP-1577-JP

Ítem #: SCP-1577-JP

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1577-JP está contenido en una unidad de contención biológica estándar en el Sitio-8102. Un sistema automatizado está configurado para colocar 3kg de hierba dentro de la unidad de contención cada mañana a las 07:00; un mínimo de 10kg de hierba debe estar preparado dentro del mecanismo en todo momento. Para evitar la manifestación del Evento 1577-JP, se prohíbe alimentar a SCP-1577-JP con cualquier otro alimento que no sea hierba.

Para evitar los efectos del Evento 1577-JP, el personal asignado está obligado a administrarse mnésticos de Clase W. Todo el personal asignado debe comprobar diariamente el estado de SCP-1577-JP. Cualquier discrepancia identificada entre el personal asignado y cualquier otra persona respecto a los conceptos contenidos en la "vaca que come hierba" debe ser comunicada al Director de Investigación.

Descripción: SCP-1577-JP es una Entidad Alteradora de la Información de Clase IV en forma de una vaca Holstein Friesian (Bos taurus) que no duerme. SCP-1577-JP intercambia los nombres de dos conceptos específicos para mantener su estatus de "vaca que come hierba" en cualquier momento (este intercambio se designa como Evento 1577-JP). Sólo la frase "vaca que come hierba" no se ve afectada por el Evento 1577-JP; lo siguiente es un ejemplo.

  1. SCP-1577-JP consume una zanahoria.
  2. El Evento 1577-JP ocurre cuando SCP-1577-JP consume una zanahoria en lugar de hierba. El nombre del concepto ''Zanahoria'' cambia a "Hierba", y el nombre del concepto ''Hierba'' cambia a "Zanahoria".
  3. En adelante, las zanahorias son tratadas como hierba y la hierba como zanahorias hasta que SCP-1577-JP consuma otra cosa que no sean zanahorias.

No hay ninguna localización excluida de la influencia del Evento 1577-JP, y no hay casos confirmados de humanos afectados que perciban este cambio. Se ha determinado que hay aproximadamente 1 hora entre el momento en que el SCP-1577-JP deja de ser una "vaca que come hierba" y la ocurrencia del Evento 1577-JP. Los efectos del Evento 1577-JP pueden ser removidos por amnésticos de Clase A, y también pueden ser prevenidos por adelantado por mnésticos de Clase W.

Anexo 1: SCP-1577-JP fue descubierto el 01/09/2019, durante una redada en una instalación de investigación subterránea operada por una organización (en adelante denominada GdI-8101-16) afiliada al Laboratorio Japonés de Mejora y Creación de Organismos. Se cree que SCP-1577-JP había sido supervisado por investigadores pertenecientes al GdI-8101-16, pero fue abandonado poco antes de la redada. A continuación se presenta un extracto de un documento recuperado de la instalación en cuestión.

28/08/2018

Hace dos días que no podemos ponernos en contacto con el Sr. [DATOS BORRADOS], un anartista que había estado negociando la transferencia de muestras desde hace un tiempo. Por ello, un miembro del personal acudió a su residencia, solo para descubrir que había fallecido de un derrame cerebral en la sala de estar. Las muestras fueron recuperadas sin problemas, pues ya se había prometido su traslado, y se me asignó el estudio de una de ellas, una vaca Holstein que no para de tumbarse. Al parecer, había un cartel pegado al granero junto a la residencia en el que se leía "Vaca que come hierba". Había una cantidad decente de tierra en el establo, pero la Holstein está ligeramente desnutrida. Se encontró una pequeña cantidad de hierba en su boca y estómago, pero no está claro por qué había dejado de tumbarse en la hierba.

29/08/2018

El Holstein se niega a tumbarse. He colocado algo de hierba en su celda de alojamiento e incluso he acercado la hierba a la boca de la Holstein, pero seguía negándose. No había mucho más que pudiera hacer, así que le di una zanahoria en su lugar, y entonces la vaca se tumbó sobre ella sin ningún problema. ¿Era una cuestión de preferencia?

2018/08/30

Se descubrió la verdadera naturaleza de esa Holstein. Esa vaca está intentando honestamente adherirse a su propia definición de "vaca que come hierba" que estaba en el cartel. Aterradoramente, no éramos conscientes del intercambio conceptual de zanahorias y hierba; tuvimos la gran suerte de que casualmente se estaba realizando una prueba de arroz contra la modificación de la memoria. A partir de ahora, necesitaré que el equipo de investigación me preste una muestra de arroz para realizar mi estudio. Intentaré negociar con ellos pronto.

31/08/2018

Uno de mis colegas llamó a esa Holstein "Hanako". Fue una acción muy irreflexiva, pero resulta que ponerle un nombre no provoca en sí mismo una alteración conceptual. Ahora puedo darle con seguridad un número de identificación.

01/09/2018

Ya-0443 (Holstein) se derrumbó. Tenía mucho miedo de lo que estaba pasando, pero por ahora es un alivio; después de un rato empezó a comer hierba alrededor de su boca. Dicho esto, ¿por qué de repente empezó a comer hierba que antes no comía mucho?

Anexo 2: Desde el 02/09/2018, los siguientes fenómenos han sido observados en todo el mundo.

  • Desnutrición e intoxicación alimentaria que se produce en un número indeterminado de seres humanos, independientemente de su edad, etnia, sexo u otros factores. Sólo la ingesta de nutrientes por vía oral es ineficaz.
  • Desnutrición que se produce en el ganado que se alimenta de pasto.
  • Actividades autónomas inexplicables de los cadáveres de bovinos. Se ha confirmado que estos cadáveres vuelven a estar vivos cuando se les golpea o se les dispara.

El Evento 1577-JP ha sido citado como posible causa de estos fenómenos. La investigación está en curso.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License