SCP-1576-JP
Puntuación: +9+x

Ítem #: SCP-1576-JP

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los medios que contienen SCP-1576-JP y SCP-1576-JP-A deben guardarse en una unidad de almacenamiento de anomalías no autónoma en el Sitio-3304. La visualización de SCP-1576-JP requiere el permiso del Investigador Jefe y del Director de Sitio. El personal que pueda estar expuesto a SCP-1576-JP-A a través de experimentos u otras circunstancias debe adoptar contramedidas meméticas.

En caso de que se confirme un incidente relacionado con SCP-1576-JP fuera del control de la Fundación, la supresión de la información debe ser llevada a cabo por el personal que haya adoptado contramedidas meméticas, seguida de la descontaminación mediante la amnestización u otros medios necesarios.

Descripción: SCP-1576-JP es una proposición matemática que posee propiedades anómalas. Las personas afectadas suelen afirmar que SCP-1576-JP es una "prueba de la existencia de Dios". Sin embargo, es imposible demostrar o refutar lógicamente SCP-1576-JP debido a las incoherencias lógicas y los errores matemáticos inherentes a la propia proposición.

Las propiedades anómalas de SCP-1576-JP se manifiestan cuando es percibido por una persona que sostiene alguna ideología religiosa o dogmática equivalente y que tiene una capacidad matemática equivalente a la etapa de finalización de estudios superiores (en adelante, "el sujeto"). El sujeto intenta demostrar SCP-1576-JP mediante un proceso lógico desconocido, a pesar de que el contenido de SCP-1576-JP contiene los errores mencionados. Una vez que el sujeto está seguro de haber probado con éxito SCP-1576-JP, se convence plenamente de que la proposición es verdadera. Este efecto mental parece formarse de manera compatible con las creencias religiosas del sujeto1. El proceso de demostración de SCP-1576-JP realizado por el sujeto se denomina SCP-1576-JP-A.

SCP-1576-JP-A posee propiedades meméticas anómalas, lo que hace que una persona que comprenda la mayor parte o la totalidad del mismo experimente los mismos efectos mentales que el sujeto. Como las medidas contrameméticas siempre impiden la comprensión de SCP-1576-JP-A, es imposible comprender SCP-1576-JP-A en su totalidad sin estar sujeto a la contaminación memética. Este efecto mental puede eliminarse borrando los recuerdos relevantes mediante la amnestización.

SCP-1576-JP.jpg

PDI-1347. Fotografía facilitada por la Iniciativa Horizonte durante el Incidente [DATOS BORRADOS].

SCP-1576-JP fue descubierto en una casa que se presume es el escondite de la difunta PDI-1347 ("Daniel Mascar")2, un conocido ingeniero taumatológico aplicado, ubicado en Bourges, Cher, República Francesa. SCP-1576-JP fue descrito en un documento inacabado; aunque este documento contenía varias proposiciones matemáticas y filosóficas relevantes para su investigación, junto con rimas bíblicas, no se ha identificado ninguna anomalía digna de ser contenida, a excepción de SCP-1576-JP. A continuación se presenta un pasaje de las secciones pertinentes.
 
Nota: SCP-1576-JP y SCP-1576-JP-A se han omitido en aras de la seguridad y la prevención de la contaminación memética.
 
 

(CENSURADO POR BREVEDAD)
 
Supe, en el radiante ascenso de Akiva, que eran las palabras del Señor mismo. Y aprendí que el secreto de Su existencia está oculto en las propias leyes del mundo, que son Sus grandes creaciones, aunque Él no se revele al mundo. Es decir, en el número mismo.
 
Todos sabemos que el número más grande es el Siete, pues el mundo está compuesto por Siete. También conocemos la grandeza del Tres, pues es el número más estable. Y estas sumas, el Diez, representan la armonía de todas las cosas, como dijo San Pitágoras el Pionero.
 
Sobre la base de estos tres números y los secretos del Señor que he aprendido hasta ahora, he derivado la siguiente proposición sagrada y su prueba.

Eso es,
 
[CENSURADO]
 
Así es, el Señor existe.
Finalmente todo el pueblo alabará el nombre del Señor.
Que así sea. 

La investigación de la Fundación no ha detectado ninguna variación significativa en la radiación de Akiva durante los eventos relacionados con SCP-1576-JP, lo que sugiere la ausencia de intervención divina en SCP-1576-JP.

Anexo: El 4 de marzo de 2010, se confirmó una brecha de contención de SCP-1576-JP en Montrisson, Allier, República Francesa. Esta brecha se atribuyó a la participación de la Sociedad Atea para Frenar las Ideologías Religiosas y Ocultas3, también conocida como "SAFIRO", que está activo en la zona. Debido a la naturaleza de este meme, que requiere una comprensión del extenso contenido de SCP-1576-JP-A como requisito previo para la exposición, la brecha fue de pequeña escala y se cree que fue detenida en última instancia por la propia SAFIRO. Durante este evento, un número no especificado de miembros de SAFIRO y dos civiles murieron como resultado del tratamiento de descontaminación realizado por SAFIRO.

Dada su ideología4, es poco probable que SAFIRO busque activamente aprovechar SCP-1576-JP en el futuro. Sin embargo, como es innegable que SAFIRO puede seguir en posesión de SCP-1576-JP y que SCP-1576-JP puede haber sido filtrado a otros individuos y organizaciones, se mantendrá la vigilancia de los eventos relacionados fuera de la Fundación.

El siguiente documento fue obtenido con éxito por la Agencia de Inteligencia de la Fundación en relación con este incidente.

SCP-1576-JP-1.png

Informe de Finalización de la Prueba de la Ausencia de Dios


por CIRCONIO BERILIO Emmanuel Ferrier



Desde nuestra creación, hemos afirmado repetidamente que la fe ciega y el servicio a dioses, espíritus y otros seres sobrenaturales invisibles es una amenaza para la Razón y la independencia de toda la humanidad. Entre ellos, las religiones paranormales, como las representadas por los mekhanitas, los quintistas o los ortothianos, deben ser consideradas como una amenaza claramente separada de otras supersticiones triviales.
 
Esto no solo se debe a que tienen acceso a medios extraordinarios para engañar la mente de las personas, sino también a que su conocimiento de lo sobrenatural ha hecho que su ceguera religiosa sea extremadamente firme. En esencia, confían en que sus misteriosos artefactos y sus capacidades aparentemente mágicas son la prueba de la existencia de sus dioses.

Para romper esta obsesión se necesitan pruebas científicas sólidas: la refutación.

Se nos ha informado de que un teólogo (aunque soy bastante reacio a considerar eruditos a los que se dedican al estudio de la inexistencia) asociado en su día a la Iniciativa Horizonte había intentado demostrar una proposición sobre la existencia de Dios. La proposición en cuestión es la siguiente.
 
[SECCIÓN DE SCP-1576-JP CENSURADA]
  
Mi equipo y yo llevamos muchos años estudiando esta proposición, obviamente, para encontrar una refutación de la misma (es decir, para demostrar la ausencia de Dios). Y por fin hemos conseguido demostrar la refutación de esta proposición.

Nuestros logros se describen a continuación.
 
[SECCIÓN DE SCP-1576-JP CENSURADA]
 
Por lo tanto, Dios no existe. (Q.E.D.)
 
Esto indica que el Señor de las religiones abrahámicas, al que la Iniciativa consagra, no es más que una imaginación banal. No solo eso, sino que también sugiere la inexistencia de todos los demás dioses. Se trata, sin duda, de un glorioso triunfo de nuestra Ciencia y Razón.
 
Y para aquellos que aún no han abandonado su equivocada pasión por las religiones, lo anunciaremos claramente.
 
Mekhane es un montón de chatarra oxidada. El 5 es solo un número. Rakmou-leusan no es más que un parásito anémico y moribundo.

Es hora de aceptar la verdad.

Demoleremos tu falsa fe.
 
¡Temed nuestro brillo!

En caso de duda, duda.


Nota: El incidente anterior implica que SCP-1576-JP consideraba la ideología atea de SAFIRO como un tipo de doctrina. Sin embargo, ningún ateo de la Fundación se ha visto nunca afectado por SCP-1576-JP, y se presume que hubo algunos individuos dentro de SAFIRO que identificaron con precisión la naturaleza anómala de SCP-1576-JP y tomaron medidas para solucionarlo. En base a esto, se ha planteado la hipótesis de que para ser sometido, uno no solo debe tener una ideología no religiosa o atea, sino también algún tipo de pasión religiosa y/o sistematización suficiente para ser llamado dogmático. Actualmente se ha propuesto un experimento para verificar esta hipótesis.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License