SCP-1573
/* source: http://ah-sandbox.wikidot.com/component:collapsible-sidebar-x1 */
 
#top-bar .open-menu a {
        position: fixed;
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
        z-index: 5;
        font-family: 'Nanum Gothic', san-serif;
        font-size: 30px;
        font-weight: 700;
        width: 30px;
        height: 30px;
        line-height: 0.9em;
        text-align: center;
        border: 0.2em solid #888;
        background-color: #fff;
        border-radius: 3em;
        color: #888;
}
 
@media (min-width: 768px) {
 
    #top-bar .mobile-top-bar {
        display: block;
    }
 
    #top-bar .mobile-top-bar li {
        display: none;
    }
 
    #main-content {
        max-width: 708px;
        margin: 0 auto;
        padding: 0;
        transition: max-width 0.2s ease-in-out;
    }
 
    #side-bar {
        display: block;
        position: fixed;
        top: 0;
        left: -20em;
        width: 17.75em;
        height: 100%;
        margin: 0;
        overflow-y: auto;
        z-index: 10;
        padding: 1em 1em 0 1em;
        background-color: rgba(0,0,0,0.1);
        transition: left 0.4s ease-in-out;
 
        scrollbar-width: thin;
    }
 
    #side-bar:target {
        left: 0;
    }
 
     #top-bar .close-menu {
        margin-left: 19.75em;
        opacity: 0;
    }
    #side-bar:target .close-menu {
        display: block;
        position: fixed;
        width: 100%;
        height: 100%;
        top: 0;
        left: 0;
        z-index: -1;
    }
 
    #top-bar .open-menu a:hover {
        text-decoration: none;
    }
}
 
@supports selector(:focus-within) {
 
@media (min-width: 768px) {
    #top-bar .open-menu a {
        pointer-events: none;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu {
        display: block;
        pointer-events: none;
        user-select: none;
        z-index: -1;
    }
 
    /* This pseudo-element is meant to overlay the regular sidebar button
    so the fixed positioning (top, left, right and/or bottom) has to match */
 
    #side-bar .close-menu::before {
        content: "";
        position: fixed;
        z-index: 5;
        display: block;
 
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
 
        border: 0.2em solid transparent;
        width: 30px;
        height: 30px;
        font-size: 30px;
        line-height: 0.9em;
 
        pointer-events: all;
        cursor: pointer;
    }
    #side-bar:focus-within {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within .close-menu::before {
        pointer-events: none;
    }
}
 
}
Puntuación: +1+x

ÍTEM #: SCP-1573

CLASIFICACIÓN DEL OBJETO: Keter

PROCEDIMIENTOS ESPECIALES DE CONTENCIÓN: El personal de la Fundación solo puede entrar en SCP-1573 con fines de exploración y prueba. Los sujetos que se determine que están migrando hacia SCP-1573 deben ser rastreados, localizados y detenidos, si procede.

Los sujetos dentro de SCP-1573 que intenten salir de la región deben ser amnestizados y devueltos.

Todas las instancias de SCP-1573-1 que salgan de SCP-1573 deben ser contenidas fuera del sitio para su posterior experimentación. Se aprueban las eliminaciones estándar en los casos en los que no pueda producirse la contención. En caso de que el personal de la Fundación se vea comprometido por la anomalía, se les recordará que las instancias SCP-1573-1 no son niños.

DESCRIPCIÓN: SCP-1573 es el pueblo de Telerana, que se estima está a unos 100 km de Delicias, México. SCP-1573 posee propiedades antimeméticas menores que ocultan tanto la ubicación exacta del pueblo como la identidad de las personas que viven en él. A pesar de ello, los sujetos y el personal de la Fundación han podido acceder a la región, aunque se han utilizado diferentes métodos en cada caso. Estos métodos incluyen: "sujetos que comprenden repentinamente la ubicación de SCP-1573", "el Camino" y "la translocación instantánea a la ciudad". SCP-1573 también contiene un fenómeno de alteración espacial, ya que no se ha detectado un aumento perceptible del tamaño de la ciudad o de su área de efecto a pesar de que la población ha aumentado (Ver INVESTIGACIÓN DEL CENSO).

face.png

Imagen capturada de un sujeto desconocido dentro de SCP-1573.

Varios kilómetros de cables y alambres eléctricos se extienden por debajo de la superficie de SCP-1573, con origen en la plaza de la ciudad. Estos cables terminan sin ninguna conexión o en otros componentes sin energía. El propósito de estos sigue siendo desconocido.

En el centro de SCP-1573 hay una estatua de 8 m de altura compuesta principalmente de acero, vidrio de sílice y láminas de plástico. Actúa como activador de los atributos anómalos secundarios de SCP-1573, lo que permite que SCP-1573-1 se manifieste. Para activar este desencadenante, los sujetos deben asistir a la oración en las inmediaciones de la estatua, a menudo referida como un lugar sagrado dentro de la ciudad. Los rezos se llevan a cabo en masa, donde los residentes alaban o adoran a esta estatua durante más de 30 minutos, normalmente comenzando a las 8:30 A.M. Una vez que la sesión concluye, los residentes retoman sus horarios diarios. Las observaciones de los sujetos que participan y asisten a estas congregaciones no indican que hayan sido coaccionados a rezar por ninguna influencia anómala.

SCP-1573-11 es la designación colectiva de cefalópodos humanoides parásitos y conscientes, compuestos principalmente por tubos delgados y entrelazados de metal, plástico y cobre. Se manifestarán una vez que los sujetos humanos, que se hayan instalado en la ciudad y hayan asistido a la oración al menos una vez, intenten concebir un hijo dentro de SCP-1573. Durante el parto ordinario, SCP-1573-1 tomará el lugar de la descendencia del sujeto afectado mediante el consumo prenatal en el útero. Al presenciar la anomalía, los sujetos percibirán a SCP-1573-1 como hijos locales. A partir de ese momento, cuidarán de SCP-1573-1 mientras éste les extrae el sustento, a menudo hasta la edad adulta o, en algunos casos, hasta que se den cuenta de la anomalía.

SCP-1573-1 recupera su energía a través de la adhesión física a sus anfitriones con cualquiera de sus ocho tentáculos. Los tentáculos están equipados con metal afilado de composición similar a la del resto de su cuerpo, que utiliza para perforar la piel de las víctimas y abrir orificios para extraer sus fluidos.

SCP-1573-1 es verbalmente agresivo con los sujetos no nativos de SCP-1573, con informes anteriores que afirman que las entidades amenazan con infligir graves daños corporales a menos que los individuos se establezcan en la ciudad y tengan hijos. También se ha informado de otras declaraciones que incluyen el acoso emocional general. Todavía no se ha informado de que haya habido violencia física.

Una vez que SCP-1573-1 alcance aproximadamente los 18 años de edad, abandonará SCP-1573 y emigrará a otro lugar. Al salir, las instancias de SCP-1573-1 se parecerán a un humano no anómalo con un comportamiento similar al de un joven típico de 18 años, potencialmente causado por un efecto prolongado de SCP-1573. Después de migrar a otro lugar, SCP-1573-1 encontrará y permitirá que los humanos viajen junto a ellos de vuelta a SCP-1573.2 El análisis de los sujetos interceptados por el personal de la Fundación desde SCP-1573-1 indica que, a pesar de afirmar que deseaban viajar a SCP-1573, los sujetos no pudieron recordar ningún motivo o razón de su repentino interés. Las observaciones continuas indican que los sujetos afectados han sido influenciados por fenómenos externos, aunque la capacidad de cuáles son dichas influencias actualmente elude a la Fundación.

INVESTIGACIÓN DEL CENSO: Aunque los indicios de la existencia de SCP-1573 se remontan a 1975, no fue hasta principios de 1979 cuando se designó oficialmente, tras un aumento de las investigaciones sobre personas desaparecidas.

Posteriormente, en 1981, el personal de la Fundación pudo obtener información relevante sobre la población de SCP-1573 a través de un censo. El primer censo oficial informó de una población de varios miles de personas, a pesar de que los registros extraoficiales indicaban solo unos pocos centenares apenas dos años antes. En la actualidad, la población de SCP-1573 puede superar las decenas de millones, y las instancias de SCP-1573-1 constituyen una gran cantidad de residentes.3 También se observaron otras disparidades junto a los censos reunidos. Cabe destacar la gran cantidad de personas con nombres no registrados, presumiblemente causada por las pequeñas propiedades antimeméticas de SCP-1573. Además, ningún dato sugería que los sujetos practicaran ninguna religión, a pesar de la amplia asistencia a congregaciones en torno a la estatua dentro de SCP-1573.

Al entrar en SCP-1573, los agentes de la Fundación recibieron instrucciones de recopilar información sobre los motivos y las razones por las que los sujetos vivían y se establecían en la ciudad. Aunque los agentes de la Fundación hicieron varios intentos de comunicarse con los sujetos y de interrogarlos, solo uno de los abordados estuvo dispuesto a ser entrevistado.

[COMIENZO DEL REGISTRO]

La entrevista comienza en la acera de una calle sin señalizar. A lo largo de la calle, se puede ver una multitud de cables eléctricos diversos. Además del sujeto, una instancia de tamaño infantil de SCP-1573-1 se encuentra a su lado, mirando al Entrevistador desde su lado derecho.

Entrevistador: ¿Qué es este lugar para ti, exactamente?

Sujeto: ¿Qué es este lugar?

Entrevistador: Sí.

Sujeto: Es, eh… bueno, es un escape. ¿Sabes? Como… estás aquí, así que quiero decir, probablemente quieras estar aquí tanto como yo.

SCP-1573-1 sisea al entrevistador.

Sujeto: (De improviso) Shh, amigo. Te traeré algo de comida más tarde.

Entrevistador: Bien. Pero, voy a necesitar más información. Todavía soy, uh, nuevo. Solo… por favor, responde a la pregunta.

Sujeto: Como dije entonces, eh… es solo un escape. De la realidad. Del mundo. Es una segunda oportunidad en la vida. Para mucha gente, creo. Es una segunda oportunidad para la gente que no quiere que se le eche en cara nada.

Entrevistador: Ya veo. ¿Es por eso que estás aquí? ¿Para una segunda oportunidad?

Sujeto: (Acariciando el cráneo de la instancia de SCP-1573-1) Algo así, sí. Tener un nombre en el mundo real era… difícil. Era demasiado. Tanta responsabilidad y carga, ¿y todo para qué? ¿Una vida aburrida y mediocre con un horario de 9 a 5 de mierda? Simplemente no podía hacerlo. Y, entonces… fue como, un día pensé en este lugar y de repente, estaba aquí. En este nuevo lugar.

Sujeto: ¿Y eres feliz aquí?

El sujeto se ríe vacilante.

Sujeto: ¿Alguien es realmente feliz aquí?

El Entrevistador permanece callado. La instancia de SCP-1573-1 parece fruncir el ceño ante el Entrevistador.

Sujeto: No te preocupes, eso era retórico. ¿Estoy contento? Yo… no puedo decirlo. Este lugar es hermoso en algunas áreas. Tienes… tienes a toda esta gente formando sus propias comunidades y, bueno, hay algo bueno en eso. Un bien común, creo.

Entrevistador: Si ese es el caso, ¿por qué no eres completamente "feliz"? Parece que no puede ser tan malo, especialmente si estás aquí ahora.

Sujeto: ¿Siempre serías feliz sin que nadie supiera quién eras, o qué te hacía especial?

Entrevistador: Yo… supongo que no.

Sujeto: Todo el mundo está… triste. O enfadado. Molestos con el mundo por todos sus problemas. (Pausa) Creo que la gente viene aquí para desahogarse. Su rabia y frustración… y no ser avergonzados o ridiculizados. Solo para poder sentirse humanos de nuevo.

Entrevistador: Cierto.

Sujeto: No sé… No puedo hablar por todos los demás. Algunas personas aquí son simplemente buenas personas. Quieren un lugar para conectarse. Pero muchos de los demás son… bueno, no son tan amigables. Solo trato de mantenerme en mi propio camino, especialmente desde que tengo un hijo ahora.

(SCP-1573-1 chilla, aparentemente irritado con el Entrevistador.)

Entrevistador: Es… un niño encantador.

Sujeto: ¡Tal vez le gustes! (El sujeto agarra uno de los tentáculos metálicos de SCP-1573-1.) Es un poco como yo. Como yo cuando tenía su edad. Su hermana también es como su madre. Son partes de nosotros, ¿sabes?

El Entrevistador asiente.

Sujeto: Mi hijo… él es eh, él es todo. De verdad. Todo lo que fui, todo lo que soy, y probablemente todo lo que seré.

Entrevistador: Mhm.

Sujeto: Sí, su hermana también. Ellos son nosotros. Lo veo en ellos, ¿sabes? Tienen nuestras personalidades, y nuestras miradas… ambos son mini-yos. Mini-nosotros.

Entrevistador: ¿Qué quieres decir?

Sujeto: Bueno, eh… (Una pausa) Creo que solo quiero decir… que los niños de aquí son mucho más de lo que crees, ¿sabes? Son más que niños. Son reflejos de nosotros. Todo el mundo aquí los tiene, y todo el mundo está siempre tratando de enseñar sus propias maneras. Absorben todo eso como esponjas. Son inteligentes, ya sabes.

Entrevistador: Cierto, sí.

Silencio durante varios segundos.

Entrevistador: Me he dado cuenta de que… todo el mundo tiende a rezar a esa estatua por las mañanas. (Señala hacia la plaza del pueblo) ¿Por qué?

Sujeto: Para ser sincero… no estoy seguro.

Entrevistador:¿Oh?

Sujeto: Es como lo que hace la gente de fuera con las estrellas de cine. Actores. ¿Ese tipo de personas que todos admiran e idolatran? Es como eso. Al menos para mí, eso es.

Entrevistador: Mhm.

Sujeto: Hace que todo el mundo se sienta mejor. Nos sentimos completos cuando rezamos. Pedimos perdón y eso nos reconforta. No es realmente una "religión", creo. Todos nosotros somos esa estatua. Es representativa de todo. La gente que vive aquí y el pueblo mismo, quiero decir. Es… ¿cuál es la palabra? ¿Sinónimo? Es eso. Todo el mundo reconoce la ciudad por lo que es, ¿sabes? Sin ella, no tendríamos ningún lugar donde quedarnos. Ningún lugar donde prosperar.

Entrevistador: Claro.

Sujeto: ¿Tiene mucho sentido?

Entrevistador: Por supuesto. Bueno, un poco. Tendré que investigarlo más tarde. Gracias, señor. Eso es todo por ahora.

[FIN DEL REGISTRO]

DOCUMENTO RECUPERADO: Tras una nueva exploración, se reveló al personal de la Fundación que el fundador inicial de SCP-1573, un tal "Tim B-L", había sido supuestamente enterrado fuera de la región antes de su muerte. Su tumba fue finalmente descubierta, y las excavaciones fueron aprobadas posteriormente. Al recuperar el cuerpo de Tim B-L, se descubrió una nota que se había dejado cerca del ataúd. Todavía se está averiguando su propósito y significado, aunque la mayor parte de su contenido sigue siendo indescifrable:

A quien corresponda,

[…] Creía que este lugar sería un lugar para la verdadera libertad. Sin limitaciones gubernamentales o sociales. Un lugar único para que cientos y miles de comunidades vivan y se expandan. Para crecer de forma independiente o para colaborar junto a otros en la fe de buena voluntad.

[…] los que vinieran aquí serían libres de vivir sus vidas como quisieran. No […] ni cómo salvar sus manchados nombres del resto del mundo. Debían permanecer sin nombre, por el bien de ellos mismos y por el bien de nuestro hogar. […] este era el objetivo de este pueblo. El verdadero anonimato.

Mi hogar estaba destinado a mucho más. Era […] de quienes eran. De lo que eran. Sin embargo, mientras yacía en mi lecho de muerte, no puedo dejar de ver las ilusiones de las criaturas […] estar aquí.

Pensé que podrían ver a estos demonios por lo que eran, y destruirlos a toda costa. Pero […] los dejaron vivir y florecer. No pude detener […] esta amenaza directamente. Me he dado cuenta de que estas […] cosas, no son casuales. Al principio, creía que eran meras criaturas. […] Al igual que mi hermoso hogar se pudre en lo peor de la naturaleza humana, derivado de los que no tienen nombre, también nacen estos demonios. Los demonios […] que ahora viven entre nosotros en el mundo físico. Pueden compartir el rostro de inocentes, pero en el fondo son las personas malvadas de […] quienes los han creado. Aquellos con malicia en sus corazones y con ira hirviendo en sus almas. […]

Me entristece profundamente ver esto. Yo mismo quería deshacerme de ellos […] demasiado débil para detenerlo todo. Si alguien encuentra esto […] debo pedirle que le recuerde al pueblo […] que estas criaturas no son nuestros parientes. Por favor, ayuden a un moribundo […] hagan que el pueblo de La Red se libere de los monstruos que acechan a nuestro pueblo.4

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License