SCP-1565
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1565

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su ubicación aislada y a su naturaleza autónoma, la contención directa de SCP-1565 se ha considerado inviable e innecesaria.

Los elementos de la Fundación integrados en las agencias espaciales deben redirigir todas las misiones de exploración marciana planeadas al menos a 10 km de SCP-1565. Todas las imágenes por satélite que puedan revelar la existencia de SCP-1565 se editarán en consecuencia.

Descripción: SCP-1565 denota un grupo de 37 tortugas mordedoras comunes (Chelydra serpentina) que residen dentro de un área de forma irregular en Hélade, el cráter de impacto más grande de Marte. Las instancias de SCP-1565 son visualmente indistinguibles de las tortugas mordedoras no anómalas, pero muestran varias diferencias en su comportamiento:

  • Las instancias de SCP-1565 no requieren nutrición ni excretan desechos.
  • Las instancias de SCP-1565 no muestran signos de envejecimiento.
  • Las instancias de SCP-1565 son capaces de "nadar" dentro y debajo de la superficie Marciana.
  • Cada 119 días, las instancias de SCP-1565 se organizan en un despliegue triangular orientado hacia adentro y luego se dispersan.
  • Las instancias de SCP-1565 son casi inmunes a los daños, excepto de SCP-1565-A (véase Anexo).

SCP-1565-A es una barrera verde translúcida que rodea el área que contiene las instancias de SCP-1565. SCP-1565-A es impermeable a los gases y mantiene una atmósfera interna de 65% dióxido de azufre, 29% dióxido de carbono y 6% argón. SCP-1565-A fluctúa en forma, y se ha reducido en aproximadamente un 0,012% por década.

Se han registrado a instancias de SCP-1565 buceando a una profundidad de hasta 600 m debajo de la superficie marciana. Los sensores instalados en estas instancias detectaron la presencia de grandes estructuras metálicas subterráneas corroídas.

Los intentos iniciales de examinar más a fondo estas ruinas se vieron obstaculizados por las instancias de SCP-1565 que se sumergieron y bloquearon las sondas con sus proyectiles. Tras la contención de las instancias de SCP-1565, las sondas determinaron que las estructuras metálicas eran los restos de grandes espirales talladas con relieves intrincados de formas parecidas a las de las tortugas. Las interferencias electrónicas causadas por altas cantidades de radiación emitidas desde debajo de las bases de las espirales impidieron una mayor exploración.

Anexo 1565-01: Después de aplicar una fuerza superior a 100 kN a una instancia de SCP-1565-A (como parte de un intento de retirarla de SCP-1565), su caparazón se rompió y su cuerpo fue desmembrado.

El análisis reveló que la instancia de SCP-1565 contenía una cubierta interna secundaria debajo de su caparazón, que albergaba los órganos vitales. Este caparazón se denomina SCP-1565-B, y reemplaza la espina dorsal y las costillas esperadas en tortugas no anómalas. SCP-1565-B está compuesto de una capa de compuesto de plomo, cadmio y berilio, diseñado para bloquear la radiación ionizante. Incluye varios componentes electrónicos, algunos de los cuales son responsables de la preservación de SCP-1565, así como una antena receptora y un gran dodecaedro verde y cristalino que actúa como almacenamiento de datos.

Durante las pruebas de rutina, la iluminación de una cara específica del cristal con rayos X generó una imagen holográfica que representaba la superficie de Marte en detalle (aunque inexactamente; a la imagen le faltaba la mayoría de los cráteres de impacto de Marte) con 47 puntos brillantes dispersos por su superficie. Un punto corresponde a la ubicación de SCP-1565-A; la exploración de las ubicaciones restantes está pendiente de aprobación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License