Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha designado un radio de 50 millas alrededor de SCP-1555 como un santuario de vida silvestre, de acuerdo con la Ley de Especies en Peligro de los Estados Unidos, debido a su estatus como la ubicación de una de las pocas poblaciones existentes del ratón de campo de Robertson. Debido a las condiciones extremadamente difíciles del terreno que rodea a SCP-1555, no se necesita que haya una patrulla de vigilancia; se mantendrá una reja de acceso cerrada y una caseta de vigilancia (disfrazada de estación de investigación para los científicos que estudian la vida silvestre local) en el camino de entrada. Los equipos de desinformación de la Fundación atribuirán los ruidos emitidos por SCP-1555 a truenos, estampidos sónicos o a mistpouffers (cañones de niebla). El Destacamento Móvil Gamma-29 ("Viejos de la Montaña") está asignado a SCP-1555, para cualquier exploración de la superficie exterior, y para el rastreo y recuperación de especímenes. La exploración del interior del SCP sólo se llevará a cabo mediante sondas remotas y utilizando a personal Clase D.

Descripción: SCP-1555 es una instalación de origen y propósito desconocidos, ubicada en los túneles que se encuentran debajo de un pico de montaña sin nombre en el Parque Nacional ████████. Parece ocupar casi todo el espacio interior de la montaña, y se extiende a una distancia desconocida por debajo del nivel del mar. Los estudios sísmicos y la utilización de radares de penetración en el suelo han mostrado cierta utilidad para trazar mapas de la extensión exterior de la instalación, aunque se sabe que la disposición interna se ha desplazado (aunque sólo en zonas muy localizadas). Se dispone de una entrada, pero todos los intentos de prospección por parte de la Fundación han fracasado, dando lugar a la pérdida de un agente de la Fundación (Agente Harris), de un Destacamento Móvil (DM Epsilon-12, "Administradores de la instalación" - Ver Registro de Audio/Telemetría Epsilon-12-1555) y de ██ miembros del personal Clase D.

La estructura de los túneles de SCP-1555 (designada SCP-1555-1) culmina cerca de la cima de la montaña; en la misma cima de la estructura (aproximadamente 20 metros por debajo de la cima), orientada al noreste, sale un tubo de acero de la montaña y continúa durante (en promedio) tres metros en un ángulo de 27 grados con respecto a la horizontal. El tubo está estriado con 25 campos y tiene una tasa de giro de 1:20, por lo que parece similar en su construcción al cañón de un obús moderno de 155 mm. Se ha observado que el tubo cambia de forma; la observación microscópica del tubo durante la transformación indica que aparecen cristales de hierro en la superficie del tubo sin ninguna fuente discernible. Las transformaciones suelen tener la forma de un dispositivo de amortiguación, como un acelerador de amortiguación o un freno de retroceso, aunque se han visto otros. Nunca se ha observado que las adiciones permanezcan durante más de un disparo, y desaparezcan después de la misma manera que en que fueron introducidas.

SCP-1555 lanzará, en intervalos de tiempo no predecibles (no se ha observado que transcurran más de diez días desde el último evento), un proyectil (designado SCP-1555-2) desde este tubo. El proyectil suele viajar a la velocidad estándar de la boca del cañón de un obús de 155 mm, pero se han observado variaciones. En casi todos los casos, el proyectil aterriza intacto en un valle a 6 km al noreste de SCP-1555 y libera 5-16 ratones de campo de Robertson, etiquetados provisionalmente como SCP-1555-3. En la mayoría de los casos, los ratones parecen completamente indistinguibles de los ratones de campo naturales de Robertson (Apodemus robertsonii), con una división de género de 50/50. Los ratones muestran una desviación genética normal en la mayoría de los casos, aunque aproximadamente el 15% de los proyectiles contienen ratones genéticamente idénticos. Después de que los ratones son liberados, el proyectil (en la mayoría de los casos) se corroe hasta convertirse en polvo en un plazo de dos horas.

Registro de Audio/Telemetría Epsilon-12-1555