SCP-155-FR
155.jpg

Mensaje final emitido por SCP-155-FR, tomado de los créditos finales de una (ahora destruida) película amateur. Traducción del francés:

Si estás leyendo esto
Has estado en coma durante 15 años.
Estamos probando una nueva técnica
Pero no sabemos si este mensaje te llegará.
Pero seguiremos intentando
Despiértate, intenta algo.

Ítem #: SCP-155-FR

Nivel de Amenaza: Rojo

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La contención de SCP-155-FR es actualmente imposible debido a su naturaleza. La documentación digital relacionada con SCP-155-FR no debe exceder las 500 palabras. La profesora J. Gautron posee una versión impresa de este documento para satisfacer las solicitudes de información adicional. Este documento está protegido y no puede ser modificado.

Descripción: SCP-155-FR es un fenómeno memético aleatorio que se manifiesta a través de numerosos medios visuales (programas de televisión, subtítulos de series, teletipos de noticias, etc1) cuando el texto que se muestra excede las 500 palabras, ya sea consecutiva o intermitentemente. En este caso, el efecto de SCP-155-FR alterará el texto en pantalla para mostrar mensajes de alerta subliminales. Estos mensajes, a menudo insignificantes, terminan en un último mensaje alarmante (ver imagen) que desencadena paranoia o parafernalia en el 90% de los casos y diversas alucinaciones sensoriales o psico-sensoriales en el 10% de los casos. Después de unas horas, esta fase lleva al sujeto a entrar en un estado de letargo.

Todos los sujetos humanos expuestos a SCP-155-FR se volverán rápidamente irascibles y parecen seguros de la veracidad de los mensajes que han visto. A día de hoy, todos los intentos de hacer entrar en razón a los sujetos han fracasado. El único efecto de dicho intento es acelerar la transición del sujeto a un estado secundario o paranoico.

Nota complementaria de Julia Gautron (Investigadora en Jefe)

A día de hoy, la conexión entre el último mensaje, el coma que induce en los sujetos y el origen de este fenómeno es desconocida. Con la ayuda de mi unidad de investigación, hemos diseñado un algoritmo que relaciona a las personas afectadas en los hospitales y los síntomas relacionados con el objeto. El número de personas afectadas ha aumentado exponencialmente a lo largo de los años. Además de causar un incidente global que obligue a la Fundación a revelarse, uno de los riesgos de SCP-155-FR es que se manifieste durante el horario de máxima audiencia. No cabe duda de que se necesitarán más recursos y más investigación para descubrir la naturaleza exacta de este fenómeno. También propongo que se revisen los métodos de almacenamiento de la base de datos de la Fundación y los informes más precisos, que pueden superar las 500 palabras y que pueden ser potencialmente afectados por SCP-155-FR.