SCP-155
Puntuación: +3+x
scp155.jpg
La unidad de proceso central de SCP-155, fotografiado en el área de recepción del sitio ██

Item #: SCP-155

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-155 esta contenida en una cámara de contención a prueba de calor y radiación en el sitio ██. La documentación recuperada y el compilador de ingeniería inversa para SCP-155 están disponibles para cualquier miembro del personal con suficiente autorización de seguridad en el servidor de archivos seguros en el sitio ██, pero la ejecución de programas de SCP-155 solo puede ser realizada con la aprobación de dos (2) miembros con autorización de nivel 3. Por favor véase el documento 155-EXEC-1 para ver los procedimientos contra riesgo radioactivo y térmico para el manejo seguro de SCP-155.

Desde el incidente 155-08, experimentación con SCP-155 se suspende a la espera de descontaminacion de la antigua cámara de contención de SCP-155 y el traslado a una nueva cámara de contención. Todas las tareas de ejecución destinadas a SCP-155 serán triplemente revisadas para prever la posibilidad de una ejecución sin control.

Descripción: SCP-155 es una construcción electrónica compleja que consiste en una supercomputadora Cray CS6400 altamente modificada, un generador termoeléctrico de radio isotopos y un dispositivo que aun no ha sido del todo comprendido por la ingeniería actual. SCP-155 fue recuperado del sótano del laboratorio de investigación primaria de laboratorios Prometheus por elementos del destacamento móvil Mu-4 ("Debuggers") después de la destrucción de la instalación y posterior intervención de la fundación.

Cuando un programa y sus respectivos datos son cargados en SCP-155 y ejecutados, SCP-155 genera un campo de distorsión temporal esférica con un radio de aproximadamente 5m. Dentro de la influencia de la esfera, el pasaje el tiempo es rápidamente acelerado, resultando en un incremento hiperbólico en la potencia de procesamiento efectivo de SCP-155. La ejecución comienza lentamente a medida que el hardware de procesamiento de SCP-155 inicia, pero su capacidad de procesamiento efectivo se aproxima al infinito después de aproximadamente 8 minutos y 14 segundos de ejecución. Según fragmentos de documentación recuperada de los laboratorios Prometheus, SCP-155 era usado para realizar cálculos masivos, que hubieran llevado meses, si no años para procesar con equipos de computación convencionales.

A pesar de sus capacidades, la operación de SCP-155 es altamente peligrosa debido al calor y la radiación generada por SCP-155 es atrapada y y acumulada durante la operación, formando una especie de 'horizonte de eventos' que es liberada cuando la ejecución termina. La ejecución de programas que excedan los seis (6) minutos resultara en suficiente radiación generada que la cámara que contiene a SCP-155 deberá ser descontaminada antes de que el equipo de investigación pueda volver a entrar.

Anexo 155-01: Incidente 155-08

El █/██/██, el Dr. ███████ ingresó un programa defectuoso en SCP-155 que resulto en una ejecución imparable (un bucle infinito). Después de que los investigadores y técnicos asignados se dieran cuenta del error, se inicio el apagado de emergencia de SCP-155 pero no pudo ser completado hasta que el tiempo de ejecución había pasado los 8 minutos y 3 segundos. en este punto, la ola de calor y radiación fue tan intensa que derritió la cámara de contención de SCP-155, resultando en once (11) bajas y la destrucción total del ala C del Sitio ██. SCP-155 Solo recibió daños menores en el incidente, pero la experimentación se suspende mientras se revisan los protocolos de seguridad y se reemplazan los componentes dañados por la aceleración temporal.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License