Ítem #: SCP-1543
Clasificación del Objeto: Seguro Neutralizado Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza no localizada de SCP-1543, es imposible impedir totalmente el acceso a ésta anomalía por parte de personas no pertenecientes a la Fundación, siendo el acceso a SCP-1543 de parte de personas ajenas a la Fundación reportado no menos de ██ veces antes de que la Fundación conociera la existencia de SCP-1543 y estableciera los protocolos de contención actuales.1 Por consiguiente, las medidas de contención se centran en gran medida en educar a la población susceptible de acceder accidentalmente a SCP-1543 acerca de cómo evitarlo, bajo la apariencia de anuncios de servicio público. Aunque parece que SCP-1543 sólo es capaz de realizar una conexión a la vez, existe un único caso registrado en el que se escuchó un fuerte pitido, sin que se haya originado en ninguna de las dos terminales de la conexión activa.
Toda la comunicación a través de SCP-1543 debe realizarse en una sala silenciosa, siendo todos los sonidos que se originen en el extremo anómalo de SCP-1543 registrados para su posterior análisis. Aunque se puede acceder a SCP-1543 en cualquier momento para fines de monitoreo, cualquier comunicación con SCP-1543-1 debe realizarse de manera discreta, debiendo limitarse a entre las 1730 GMT y las 0900 GMT. Las conversaciones no deben tener lugar más de una vez al día, a menos que haya sonidos ambientales que indiquen una situación de emergencia, y pueden concluirse a petición de SCP-1543-1.
Descripción: SCP-1543 es un número telefónico al que sólo se puede llamar a través de marcación internacional. El código de país es ███, que no está en uso, pero que es muy similar a uno de los asignados a [CENSURADO]. En la actualidad se supone que todos los accesos accidentales a SCP-1543 son resultado de una mala marcación del código de ese país. Cuando se utiliza cualquier conexión telefónica para marcar SCP-1543,2 la conexión funciona después de un timbre. El otro extremo de la conexión se manifiesta aparentemente como un punto intangible en el espacio fijado a unos 5 cm de la oreja derecha de SCP-1543-1. Este punto funciona como un altavoz y un micrófono y es capaz de recibir sonidos ambientales además de la voz de SCP-1543-1. Según SCP-1543-1, cualquier comunicación que se origine en el extremo no anómalo de SCP-1543 se escucha aproximadamente tan fuerte como si la fuente estuviera de pie junto a SCP-1543-1 y hablara con el mismo volumen.
SCP-1543-1 es, según informa, un varón humano llamado Efraín ████████, un antiguo residente de San Juan, Puerto Rico. Las búsquedas de documentos verifican la existencia de tal individuo, pero los intentos de entrevistar a los miembros de su familia o a sus antiguos empleadores resultan consistentemente en la negación de cualquier conocimiento acerca de SCP-1543-1.
SCP-1543-1 informa que se quedó dormido en su residencia el 21/06/2011 y se despertó en su ubicación actual, que consiste en las ruinas cubiertas de vegetación de una ciudad desconocida situada en un entorno tropical. SCP-1543-1 no coopera en gran medida con los intentos de conversación, por temor a atraer la atención de depredadores locales. También muestra un grado creciente de malestar e ira hacia la Fundación debido a la frecuencia de los contactos que realiza.
Extractos de los registros de entrevistas (traducidos del español):3
Llamada 1
Dr. B████: (se aclara la garganta) ¿Aló?
SCP-1543-1: (hablando alto) ¡Mierda, mierda!(continúa en un susurro forzado durante el resto de la entrevista) ¡Cállate, idiota! ¡¿Quién diablos es esta vez?!
Dr. B████: (bajando la voz durante el resto de la entrevista) Soy el dr. B████. El grupo para el que trabajo estudia…
SCP-1543-1: Mierda, ¿ahora hay más de uno de ustedes trabajando juntos? En el nombre de la Santa Madre, ¿qué es lo que quieres de mí?
(En el fondo se oye el crujido de las hojas, que aumenta como si hubiera un fuerte viento.)
SCP-1543-1: Espera, ¿qué fue eso? Mierda, ¡hay algunos a una cuadra de distancia! ¡Cállate y déjame en paz!
Dr. B████: Por favor, espere. No queremos hacerle daño. Sólo queremos saber co…
SCP-1543-1: ¡Cállate! ¡Ahora no! ¡No cuando están tan cerca!
Todos los intentos posteriores de comunicarse con SCP-1543-1 durante esta entrevista no obtuvieron respuesta y la entrevista se dio por concluida después de aproximadamente 5 minutos de escuchar respiraciones jadeantes y el crujido de la vegetación.
Cabe señalar que todos los intentos de entrevista a partir de este punto se realizaron mediante susurros.
Llamada 14
Dr. B████: Todavía estamos tratando de averiguar dónde se encuentra, Señor ████████. ¿Hay algo más que pueda decirnos acerca de dónde está? ¿Alguna señal o algo?
SCP-1543-1: ¡Ya te lo he dicho todo! ¡Es sólo una ciudad con extraños garabatos en todos los carteles en lugar de letras de verdad!
Dr. B████: ¿Qué pasa con las plantas o los animales? ¿Puede describir alguno de ellos que parezca inusual?
SCP-1543-1: No sé nada de plantas, hombre. Vivo en la ciudad. ¡Y no he visto ningún animal, excepto esos malditos monstruos! ¡Ya les dije eso!
Dr. B████: Tenemos problemas para comparar su descripción de los animales con cualquier cosa en el archivo. ¿Está seguro de que no hay nada más que pueda decirnos sobre ellos?
SCP-1543-1: ¡¿Qué más puedo decirte?! ¡Son del tamaño de caballos, son brillantes y negros, y se atacan entre ellos de forma salvaje y despiadada! ¡No me voy a acercarme a ninguno de ellos para averiguar algo más!
Dr. B████: Seguiremos intentándolo, entonces. Sólo haznos saber si sucede algo nue…
Se oye un rápido crujido, seguido inmediatamente por un fuerte golpe y un estruendo rugido. SCP-1543-1 grita brevemente, y luego se le puede escuchar corriendo a través de la vegetación. El rugido parece disminuir.
Llamada 36
SCP-1543-1: Me siento muy mal, doctor. Creo que algunos de esos hongos que comí no eran buenos. Dijo que deberían estar bien, ¿verdad
Dr. B████: Basado en tu descripción, no deberían haber sido venenosos. ¿Cómo está tu suministro de agua?
SCP-1543-1: La misma agua de lluvia que antes. (risa breve y ronca, seguida de una serie de toses profundas y violentas) Supongo que debería estar agradecido de que llueva tanto. Ay, Padre del Cielo… ¿Doctor?
Dr. B████: ¿Si?
SCP-1543-1: Voy a morir aquí, ¿verdad?
Dr. B████: Todavía estamos tratando de encontrar una manera de traerte a casa, Efraín. Ahora trata de descansar y recuperar tus fuerzas.
SCP-1543-1: Si usted lo dice, doctor.
Llamada 37
Nota: El día ██/██/2012 a las 1737 GMT, el teléfono reservado para su uso con SCP-1543 sonó de manera independiente. Después de 12 minutos, el Dr. B████ entró en la sala de entrevistas, activó el equipo de grabación y respondió a la llamada.
Dr. B████: Aló. ¿Quién es?
Desconocido: (una voz de edad o sexo indeterminado, traducida del náhuatl) La caza fue buena. El sacrificio fue sagrado. Esperamos más.
La llamada terminó en este punto, y todos los intentos posteriores de utilizar a SCP-1543 resultaron en señales de ocupado.
Anexo: El ██/██/2013, durante la revisión periódica de objetos SCP neutralizados, se descubrió que SCP-1543 estaba nuevamente activo. El individuo que respondió a la llamada se identifica como Ольга4 ███████████, una residente de Sevastopol, Ucrania. Sus descripciones de su entorno coinciden con las proporcionadas por SCP-1543-1. Ha sido designada como SCP-1543-1a.