SCP-1539
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1539

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El ██/██/20██, el punto de origen estacionario de SCP-1539 fue llenado con agua de propiedades idénticas al concreto reforzado [¿Error? No hay tal sustancia catalogada. —Ed.]. Hay dispositivos de monitoreo ultrasónicos y sísmicos que permanecen activos y en el lugar, vigilados remotamente desde el Sitio 17. Dado que no se han originado objetos anómalos posteriores de SCP-1539, desde que la contención se iniciara el ██/██/████, el mismo se considera contenido, y ha sido provisionalmente rebajado a la clasificación Seguro. En la poco probable eventualidad de una brecha de contención sísmica, se le asignará una prioridad de contención alta a SCP-1539 hasta que sea rellenado.

El personal asignado a SCP-1539 debe ser evaluado por resistencia a peligros meméticos. El personal que puntúe <30 en los exámenes estandarizados de Levi-Bussard debe ser reasignado. Para los protocolos de prueba específicos del sitio y el acceso a muestras meméticas certificadas, consúltese el Documento MH-1792(d).

Los objetos que se originen desde SCP-1539 deben ser vigilados por un período no menor a 90 días. Se debe proveer alimento y agua apropiados para el consumo humano, sin importar la aparente naturaleza del objeto. Todos los períodos de alimentación deben ser verificados por al menos dos miembros del personal. Las instancias de alimentación que no se hayan realizado deben ser informadas al Director del Sitio inmediatamente. Si durante el período de vigilancia el objeto exhibiera movimiento autónomo, o si hay reducción en el volumen de comida, el objeto deberá ser transferido al Sitio 17 para contención a largo plazo. Véase el Documento SCP-1539-LTC para instrucciones más específicas. Los objetos que no exhiban movimiento autónomo, durante el período de contención, deben ser informados al jefe investigador, el Dr. █████ y desechados de acuerdo a los protocolos de objetos anómalos estándar.

Descripción: SCP-1539-00 es una zona de disociación semántica de forma irregular, de aproximadamente seis metros de diámetro, que anteriormente llenaba la despensa del sótano de un complejo de departamentos en ████████████, Pennsylvania. Los objetos que permanezcan dentro de la zona por más de 81 segundos sufrirán una disfunción de identidad severa, resultando en la disociación de las propiedades físicas de un objeto de su identidad semántica. Las identidades disociadas podrían, a partir de ahí, "reanexarse" a cualquier objeto semánticamente nulo cercano. Aunque la percepción de los observadores y las propiedades del objeto no son afectadas por la disfunción de identidad, tanto los observadores del primer y tercer grupo identificarán el objeto como perteneciente a la categoría reasignada. Las teorías actuales sugieren que el mecanismo de transferencia de identidad es memético más que objetivo; sin embargo, la resistencia cruzada con otros peligros meméticos es mínima, y la información con respecto a las identidades de los objetos recuperados debe ser considerada como provisional, en el mejor de los casos. Para más información, véase a N. Larter, "Una Madera sin Sentido: Disfunción de Identidad Objetiva en el Área de Contención del Sitio 94", [REFERENCIA OMITIDA].

SCP-1539-01 es un dispositivo de iluminación empotrado de la marca SunSystem, número de modelo R9-0079, que no funciona. A diferencia del modelo descripto por el fabricante, este dispositivo es cilíndrico y de madera, de 9 cm. de largo por 0.75 cm. de diámetro, de color amarillo, y contiene un filamento de grafito permanente y un pequeño cilindro de aislamiento cubierto de caucho. Tras su análisis, este objeto no exhibió movimiento autónomo, y actualmente se está completando su observación en el Sitio 17.

SCP-1539-02 es una lavadora-secadora marca General Electric de 1972, número de modelo 3E98-17BL2, cascarón blanco. Durante su recuperación, intermitentemente exhibió movimiento autónomo y produjo sonidos similares a la expresión humana. Durante su recuperación, tomó la apariencia física de un humano masculino de mediados de 40 años, de aproximadamente 187 cm. de alto, y 82 kg. de peso. Desde ese momento, ha reducido sustancialmente su masa y produce un olor desagradable, que presumiblemente es derivado de un montón de ropa sucia sin recuperar. Como la máquina carece de una tapa identificable, no hay ningún procedimiento actualmente propuesto para la recuperación de los contenidos de la lavadora.

SCP-1539-03 es el Agente Jim Thaver, el primer contestador del informe de SCP-1539. El Agente Jim Thaver es una billetera de cuero marrón, de aproximadamente 11 cm. x 9 cm. de tamaño, que contiene $11 en moneda estadounidense. Desde su recuperación del sitio de SCP-1539, el Agente Thayer ha permanecido casi sin reaccionar, y los tratamientos antimeméticos intensivos han fallado en mostrar una mejora mensurable.

SCP-1539-04 es imposible de identificar. Fue originalmente recuperado de una bolsa de tela anexada a SCP-1539-02. Es de color gris. Es modular y lo suficientemente pequeño como para ser llevado en una sola mano. Es o de manufactura humana o de origen natural. Las piezas removidas de SCP-1539-04 son asimismo imposibles de identificar. Al ser recuperado, producía un sonido a intervalos irregulares, pero no exhibió movimiento autónomo. El sonido entonces se detuvo. Se está completando actualmente la observación de SCP-1539-04 en el Sitio 17.

Documento 1539-1-A:

A/A: La Unidad de Contención Equipo-B, Sitio 17
Re: Contención Inicial de SCP-1539

En síntesis, deberíamos haber prestado atención al informe de contención disidente.

Tras contener el Sitio 93, pensamos que sabíamos con lo que estábamos lidiando: una anomalía topológica de la región de cruce de [DATOS BORRADOS]. Los protocolos de contención primarios involucraron el administrar a Jim una dosis de amnésicos de Clase-B y otorgarle seis semanas en rehabilitación. Claramente, eso no pasó: tras un análisis intensivo, hemos determinado que Jim Thayer, donde sea que esté, lo más probable es que haya fallecido. Obviamente, no podemos permitir que esto pase de nuevo.

De comienzo el martes, estaremos implementando todas las recomendaciones de contención del Equipo-B, en paralelo con las Primarias. Hemos obtenido una aprobación de fondos del Director, así que los costos no son un problema. Esta no es la primera vez que la Contención Primaria ha dejado pasar el tren en nuestra teoría de contención, pero puedo decirte esto: será la última.

Como nota personal: el Director ha declinado nuestra solicitud de enterrar a Jim. Ante todo, no sabemos cuál de los objetos es él. Segundo, mientras que los objetos removidos del sitio ciertamente no son peligrosos, hay un riesgo de consenso inaceptable si alguien mira dentro del féretro. En lugar de un funeral, hemos traído las cajas de contención fuera de almacenamiento. Si quieres presentar los últimos respetos, las mismas estarán en el vestíbulo de la bodega a partir de las 0930 del lunes.

Dr. █████
[Firma Omitida]
Investigador Jefe, SCP-1539

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License