SCP-1531
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1531

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1531 está almacenado en la Cámara de Contención 14 en el Sitio-92. Está estrictamente prohibido revelar la naturaleza exacta o el efecto de SCP-1531 a los que carecen de autorización compartimentada 2/1531 (también conocida como CC2/1531). Por el momento, los sujetos de pruebas aceptados son los voluntarios con CC2/1531, así como los de clase-D que participan actualmente en las pruebas y que, mientras tanto, están exentos de la terminación mensual. Las solicitudes que impliquen la introducción de sujetos de ensayo adicionales deberán presentarse de conformidad con el Protocolo 1531-A.

Descripción: SCP-1531 es un polígrafo estándar de fabricación indeterminada. Su carcasa metálica posee un grabado en francés que se traduce como "Themis es ciega; ¿quién la lleva a la luz?", pero visualmente el dispositivo es por lo demás poco llamativo. Cuando un sujeto (un ser humano de 12 años o más) tiene sus sensores adheridos a su piel y se le hace una pregunta que es capaz de entender, ocurre lo siguiente:

  1. El sujeto responde a la pregunta, generalmente de forma oral, pero cuando ese método está restringido, se ha utilizado la escritura, la gesticulación o el parpadeo en código Morse. Los sujetos no recuerdan haber sentido compulsión o cualquier influencia externa para hacerlo.
  2. SCP-1531 imprime una salida visualmente consistente con polígrafos estándar, pero indicando la falsedad de la respuesta.

SCP-1531 no parece depender de la presión arterial, la respiración o la conductividad de la piel del sujeto, y en su lugar determina si la respuesta es verdadera o falsa de hecho, por medios aún desconocidos. Hasta la fecha, no se ha encontrado ninguna manera de engañar al objeto, incluyendo sedantes, amnésticos de emisión estándar (con y sin implantes de memoria falsa) o revueltas meméticas.

Nota del Investigador Jefe Steiner:

La gente no parece entender la importancia de con qué estamos lidiando. Ningún otro método de interrogatorio es tan eficiente. Con demasiada frecuencia, la Fundación recurre a métodos y sustancias que son más que cuestionables y menos que fiables, y todos somos conscientes de que nuestros enemigos pueden hacer cosas mucho peores. Imaginemos la potencial brecha de seguridad si cae en manos de alguien que tiene un agente amnéstico a nivel Omega y sabe cómo hacer todas las preguntas correctas. Incluso el conocimiento de la posibilidad de la existencia de tal objeto debe mantenerse en secreto para cualquiera en quien no confiemos completamente. Para ello, insisto en actualizar las medidas de seguridad.

Solicitud concedida. Protocolo-1531-A actualizado. La selección adicional para CC2/1531 se llevará a cabo directamente bajo el control del Director del Sitio ██████████ o de cualquier miembro del personal con igual o mayor autorización. - O5-█

Anexo 1531: Protocolo 1531-A

Los investigadores adicionales sólo deben ser introducidos en CC2/1531 por orden directa del O5. En caso de que al menos tres miembros del personal con el documento CC2/1531 hayan llegado a un consenso sobre la necesidad de introducir más sujetos de prueba o de utilizar el documento SCP-1531 para el interrogatorio, es necesario presentar primero el siguiente documento al personal con nivel de seguridad de 3 o más alto, pero no CC2/1531, sin hacer ningún comentario sobre la naturaleza del objeto o tipo de solicitud ni ver el contenido de la carta.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License