SCP-1529
Puntuación: +5+x
1529.jpg
Cadáver de un excursionista encontrado por SCP-1529 en la cresta septentrional en 19██. Fotografía tomada 17 horas después del contacto.

Ítem #: SCP-1529

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El entorno nativo de SCP-1529 debe quedar sometido a vigilancia por satélite y telescopio siempre que el clima y la luz del día lo permitan. Se debe realizar vigilancia por telescopio durante todo el año a partir de las estaciones de monitoreo permanente de la Fundación en ███████████, Nepal y ████████████, República Popular de China. Tan a principios de año como el tiempo lo permita, una empresa fachada de la Fundación, South Chomolungma Portage, establecerá estaciones de vigilancia en el campamento base en las subidas del norte y del sur, y en los campamentos de altura según el tiempo lo permita (con la excepción del campamento VI en la subida norte y el Campo IV en el sur), y deben mantenerse hasta que las condiciones climáticas obliguen a la evacuación de la montaña durante la temporada. Cuando SCP-1529 se encuentre activo, la vigilancia por telescopio se llevará a cabo por medio de un telescopio automático con un canal de video reproduciendo con siete segundos de retraso para evitar una repetición del Incidente

La Fundación deberá contactarse con coordinadores de expediciones civiles según sea necesario para prevenir intentos de escalada cuando SCP-1529 esté activo. Los cadáveres de cualquier excursionista que se encuentre a SCP-5656 deben ser quitados de la montaña tan pronto sea posible para autopsia y desecho. Todas las muertes relacionadas con SCP-1529 se deben atribuir a causas naturales relacionadas con el mal de altura y la hipotermia. De haber sobrevivientes y/o testigos éstos deben ser interrogados y se les debe administrar un amnésico Clase-B.

El Destacamento Móvil Psi-29029, ("Eco Alpino") deberá permanecer en estado de alerta en todo momento en la estación de vigilancia de la Fundación en ███████████. Durante los períodos de servicio, todos los miembros del DM se mantendrán en todo momento en un ambiente presurizado aclimatado a 7.900 metros sobre el nivel del mar. En el caso de que se produzca una recurrencia del Incidente 1529-1, Eco Alpino deberá desplegarse en la montaña en helicóptero e intentar implementar el Procedimiento Boukreev.

Descripción: SCP-1529 es un individuo humanoide que reside cerca de la cumbre del monte Everest en Nepal, por encima de la marca de los 8.000 metros conocida como la "zona de la muerte", donde se cree que la aclimatación humana es imposible. SCP-1529 parece ser de estatura y peso promedios y está vestido de pies a cabeza en lo que se asemejan a equipamiento y botas de montañismo estándar, de color blanco. El rostro de SCP-1529 está totalmente ocultado por la capucha de su parka y lo que parece ser un enorme par de gafas opacas de montaña negras. Nunca se ha observado que SCP-1529 use otra ropa. Debido a que muy pocas personas vivas han observado a SCP-1529 excepto a través de un telescopio, no se sabe si sus cubiertas son ropa o parte de su cuerpo, o qué aspecto pueda tener por debajo (excepto según Entrevista 1529-1.)

La Fundación supo de SCP-1529 en la década de 1970 cuando las expediciones anuales a la Cumbre del Monte Everest se convirtieron en algo común, y comenzaron a circular rumores en la comunidad del montañismo sobre un "monstruo" cerca de la cumbre. Las fotografías sin desarrollar encontradas en la cámara de George Mallory1 tras el descubrimiento de sus restos en 1999 indican que SCP-1529 estuvo presente y activo en el momento de su intento de escalada hacia la cumbre y no era mayormente diferente en apariencia a la que presenta hoy. (Los activos de medios de la Fundación han reportado que la cámara de Mallory nunca fue encontrada y que su muerte fue resultado de una caída).

Durante los períodos cuando se presenta suficiente luz del día y la nubosidad permite la vigilancia de la montaña, SCP-1529 es observable en promedio un ██% del tiempo. El ██% de ese tiempo, SCP-1529 está "inactivo" y se tiende en el suelo o se sienta inmóvil. Los períodos de inactividad registrados se han extendido entre 17 minutos y (posiblemente) 8 meses; el período medio de inactividad es de 23,4 días. Cuando se encuentra “activo”, SCP-1529 puede ser observado trepando sobre las partes altas de la montaña y su cumbre sin ninguna dirección discernible. Nunca se ha observado que SCP-1529 use herramientas o ayudas de escalada aparte de sus manos o pies, y mientras viaja a lo largo de rutas de escalada establecidas pasa por alto la existencia de cuerdas de guía o escaleras que han sido instaladas por escaladores anteriores. SCP-1529 ha demostrado una habilidad para subir o bajar secciones de la cara de la montaña que los montañistas convencionales creerían infranqueables, nunca se lo ha observado caerse o perder su agarre y aparentemente no resulta ser afectado por las temperaturas bajo cero, los fuertes vientos, el aire enrarecido o la baja presión atmosférica. La causa de su activación o inactivación es desconocida y no muestra ninguna correlación con la intemperie, la hora del día, el tráfico por la montaña, la estación o la época del año. SCP-1529 nunca ha sido observado descendiendo por debajo de la marca de los 8.000 metros (excepto según el Incidente 1529-1.) Los períodos de actividad documentados se han extendido de 3 horas a (posiblemente) 6 días; el plazo medio documentado es de 15,2 horas. La observación nocturna de SCP-1529 hasta ahora ha resultado imposible. La observación al infrarrojo no ha mostrado ninguna diferencia en temperatura entre SCP-1529 y las montañas circundantes.

Si humanos escaladores ascienden más allá de la marca de 8.000 metros mientras SCP-1529 está activo, intentará encaminarse hacia ellos e interponerse entre éstos y la cumbre o campamento. SCP-1529 parece preferir a escaladores solitarios o escaladores que están significativamente delante o detrás del resto de su grupo, pero tomará como objetivo a las personas dentro de un grupo si tal oportunidad no se presenta. Una vez que SCP-1529 está a la vista de un(a) viajero(a) intentará ganar su atención y causar que el(la) viajero(a) haga contacto visual con él, lo que induce un efecto hipnótico en la víctima. La víctima encuentra muy difícil romper el contacto visual con SCP-1529 y comenzará a sentirse muy cálida y confortable, y atraída a sentarse y relajarse. Una vez que el escalador ha dejado de moverse, SCP-1529 acortará la distancia con el(la) escalador(a) y [DATOS BORRADOS]. La muerte por hipotermia parece ocurrir dentro de 1-2 horas de hacer contacto visual con SCP-1529, mucho más rápido de lo que es típico para los alpinistas atrapados cerca de la cumbre. Después de la muerte, las víctimas de SCP-1529 experimentan un estado extremadamente acelerado de descomposición; después de varias horas o días, los cuerpos se han podrido y momificado a niveles comparables a los cuerpos que han permanecido expuestos en la montaña durante varias décadas.

De las aproximadamente 220 personas que han fallecido en las alturas del Everest desde 1924, se cree que SCP-1529 ha contribuido con al menos ███. █ personas han sobrevivido encuentros con SCP-1529, casi todos (excepto según Entrevista 1529-1) debido a que otro alpinista asistió a la víctima antes de que SCP-1529 hiciera contacto físico. SCP-1529 no parece ser capaz de poner en trance a más de un escalador a la vez; sin embargo, se ha observado que los encuentros físicos entre SCP-1529 y más de una persona conducen a [DATOS BORRADOS]. El propósito y la motivación para el comportamiento de SCP-1529 son desconocidos; véase la Entrevista 1529-1 para especulación.

INCIDENTE 1529-1: El ██/██/19██, SCP-1529 entró en el Campamento V en el sendero del norte, a 7.775 metros y [DATOS BORRADOS]. Ocurrieron ██ bajas, incluyendo a ambos miembros del personal operativo de la Fundación en el puesto de vigilancia del Campamento V. Los activos de la Fundación en los medios de comunicación atribuyeron las muertes a una tormenta repentina y mala planificación por parte del Coordinador de la expedición ███ ████, quien se encontraba entre los fallecidos. SCP-1529 no había estado bajo observación en ese momento debido a que había entrado en fase activa en algún momento durante la noche, y aún no había sido localizado en el telescopio. Hasta la fecha esta es la primera y única instancia documentada de SCP-1529 viajando por debajo de la marca de los 8.000 metros o entrando a cualquier campamento mientras se encontraba habitado.

INCIDENTE 1529-2: El ██/██/20██, el Agente ██████ participaba en la vigilancia por telescopio de SCP-1529 desde la instalación permanente en China mientras estaba activo cerca de la cima de la montaña. ██████ informó que SCP-1529, mientras estaba de frente en dirección a la base, miró directamente en dirección al telescopio. ██████ informó inmediatamente de síntomas consistentes con un encuentro con SCP-1529 e informó que SCP-1529 había comenzado a descender la montaña en dirección a la instalación permanente. ██████ fue incapaz de alejarse del telescopio por su cuenta y tuvo que ser refrenado manualmente y sedado 17 minutos después del principio del encuentro, con lo cual fue llevado rápidamente a la enfermería de la instalación y se descubrió que tenía una temperatura corporal de 27°C y signos de congelación en los dedos de manos y pies, a pesar de haber permanecido puertas adentro a una temperatura de 24°C durante la duración del encuentro. El Agente █████, quien intentó reanudar la vigilancia después de la enfermedad de ██████, descubrió a SCP-1529 todavía bajando la montaña y se encontró con síntomas similares. La vigilancia con telescopio se suspendió hasta el ██/██, cuando la vigilancia aérea confirmó que SCP-1529 había dejado de descender y había entrado en estado inactivo.

REGISTRO DE ENTREVISTA 1529-1

ANEXO: El ██/██/20██, la vigilancia aérea recogió una imagen de un individuo de apariencia similar a SCP-1529 cerca de la cumbre de ████████ ███████, ██████. Ya que el gobierno de ██████ ha prohibido el montañismo, la amenaza a la normalidad es insignificante en este momento. La vigilancia aérea y satelital de ███████ ███████ continuarán de forma regular hasta que pueden establecerse estaciones de vigilancia permanentes.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License