SCP-1516
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1516

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1516 debe ser contenido en una celda de contención humanoide estándar en el Sitio 49, amueblada con instancias de SCP-1516-1. Se le deben proveer palabras escritas referentes a comida y nutrición. Bajo ninguna circunstancia se le permitirá a SCP-1516 entrar en contacto con palabras escritas que describan conceptos dañinos y/o peligrosos que pueden causar daños a sus alrededores o al propio sujeto, o a anomalías basadas en texto, incluyendo SCP-1672, SCP-1889, y SCP-2140. A petición de SCP-1516, se le ha permitido poseer una copia de la Biblia1 en forma de audiolibro.

Descripción: SCP-1516 es una ilustración tipográfica viviente de un ser humano de 1.9 metros de estatura y 78 kilogramos de peso. SCP-1516 tiene una apariencia semi-variable y está compuesto por ██████ letras y palabras de imprenta. Cada parte de la anatomía de SCP-1516 está compuesta por la palabra en español correspondiente, deformada para asumir la forma de esa parte del cuerpo. La anatomía de SCP-1516 está siempre etiquetada con el término más simple posible. Cuando se le mira más de cerca, la forma SCP-1516 cambiará lentamente de forma y pasará a nombrar la parte específica del cuerpo (i.e: sus piernas son la palabra "pierna" deformada, y sus brazos, pecho, cara, etc seguirán este patrón). Este efecto continúa hasta el nivel subcelular. Cuando se le examina mediante un microscopio electrónico, los núcleos atómicos aislados de SCP-1516 consisten en múltiples letras A, T, C, y G unidas por la palabra "azúcar". Si bien SCP-1516 está al corriente de este aspecto, parece ser incapaz de controlarlo.

Cuando SCP-1516 realiza cualquier acción que produciría un sonido,2 producirá palabras escritas y/u onomatopeyas desde la fuente del sonido, las cuales flotarán en el aire durante aproximadamente 5-10 segundos antes de desvanecerse. Nótese que las grabadoras digitales de audio pueden registrarlas como sonidos,3 pero las cámaras y otras grabadoras de video podrían registrar su imagen visual.

Cuando SCP-1516 entra en contacto directo con un único sustantivo escrito en cualquier superficie adecuada para ello, dicha palabra se desprenderá del papel y se deformará hasta asumir la forma tridimensional del objeto en cuestión, el cual será plenamente funcional (los cuales se denominan SCP-1516-1). Las instancias de SCP-1516-1 comparten las mismas características físicas del propio SCP-1516. SCP-1516 es capaz de controlar esta habilidad, pero está limitada por el conocimiento y el entendimiento de SCP-1516 con respecto a la palabra, y por la complejidad del concepto en sí. Para una lista completa de las habilidades de SCP-1516, véase el Registro de Experimentos-1516.

Registro de Experimentos-1516: La siguiente es una lista de los experimentos llevados a cabo para poner a prueba el efecto de SCP-1516 sobre distintas palabras en situaciones variables:

Palabra: "Sofá"
Resultado: Al contacto, la palabra se desprendió del papel, aumentó de tamaño y se deformó para formar un sofá tridimensional.

Palabra: "Cama"
Resultado: Resultados similares a los del experimento anterior.

Palabra: "Teléfono"
Resultado: Al contacto, la palabra permaneció inerte. SCP-1516 declaró que no sabe cómo funciona un teléfono.

Palabra: "Tomate", "lechuga" y "cebolla".
Resultado: Como se esperaba, todas las palabras fueron convertidas en instancias de SCP-1516-1. El Dr ██████ usó un cuchillo de cocina estándar para preparar una ensalada simple. Cuando fueron mezcladas, se convirtieron en la palabra "ensalada". Cuando se le permitió consumir la ensalada, SCP-1516 fue capaz de identificar todos los ingredientes involucrados.

Palabra: "Vase" (jarrón)
Resultado: Sin cambios. SCP-1516 declaró no saber lo que significa la palabra.

Palabra: "Vase". Esta vez, SCP-1516 fue informado del significado de la palabra.
Resultado: Al contacto, la palabra cambió de la manera usual.

Palabra: "Perro"
Resultado: Al contacto , la palabra cambió como se esperaba. Al inspeccionarla, no mostró signos de vida.

Palabra: "Papel"
Resultado: La muestra permaneció inerte. SCP-1516 declaró que la palabra papel es inmune a su efecto.

Palabra: "Una silla rota"
Resultado: Sin cambios. SCP-1516 declaró que no puede afectar más de una palabra aislada4 a la vez.

Anexo: SCP-1516 fue descubierto en ███████, Venezuela, tras varios reportes de un "hombre hecho de letras" viviendo en una casa abandonada en las montañas. Los agentes de la Fundación fueron enviados a investigar y confirmaron la situación. SCP-1516 no opuso resistencia a su captura. Los testigos fueron entrevistados y tratados con amnésicos de Clase A. Se encontraron cuarenta y siete (47) instancias de SCP-1516-1 en los alrededores, las cuales fueron confiscadas.

Registro de Entrevista:

Entrevistado: SCP-1516.

Entrevistador: Agente Vasquez.

Prefacio: Primera entrevista tras la captura de SCP-1516. En español en el original. El sujeto parece estar calmado y dispuesto a cooperar.

<Inicio del Registro>

Vasquez: Por favor diga su nombre y naturaleza.

SCP-1516: Soy Palabra Quintero. Nada más que un hombre en este universo.

Vasquez: Ya veo. ¿Durante cuánto tiempo recuerda haberse encontrado en su estado actual?

SCP-1516: Así he sido desde que nací. Papá cuidó de mí desde que era un niño.

Vasquez: ¿Dónde está su padre ahora? ¿Era como usted?

SCP-1516: No lo sé. Un día me dijo que su trabajo estaba hecho y me dejó por mi cuenta. Y no, era más como usted. Al menos nuestro creador está siempre observándonos, así que nunca me sentí solo de verdad.

Vasquez: ¿Qué quiere decir?

SCP-1516: Digo que estamos siendo vigilados. Nos miran la mayor parte del tiempo. Constantemente leen nuestras acciones en este universo.

Vasquez: ¿Quién es este creador del que habla?

SCP-1516: Él es Dios. ¿O debería decir "ellos son Dios"? No importa, porque Dios siempre nos observa.

Vasquez: ¿Quiere decir que nos está mirando ahora mismo?

SCP-1516: Bueno, es cuestión de perspectiva. En mis ojos, y en los suyos, todos somos lo mismo.

Vasquez: Ya veo. ¿Alguna información con respecto a su padre que nos pueda compartir?

SCP-1516: Era un hombre encantador, pero tenía problemas para concentrarse en una sola cosa a la vez. No tengo nada más que decir.

Vasquez: Ahora, ¿qué puede decirnos acerca de los objetos que encontramos en su residencia?

SCP-1516: Ésas son palabras que tomé de algunos libros para niños que me dio mi papá hace algunos años.

Vasquez: Cuando dice que las toma, ¿quiere decir que arranca físicamente una palabra del papel?

SCP-1516: Más o menos. Es como sacar un objeto de una bolsa. Aunque algunas palabras son demasiado pesadas para levantarlas.

Vasquez: ¿Cuál es la… palabra más pesada que ha intentado manifestar?

SCP-1516: Lo intenté con un árbol una vez. No se movió en lo absoluto.

Vasquez: Creo que ya tenemos suficiente información por ahora. Pronto lo moveremos a una nueva residencia.

SCP-1516: Que Dios bendiga sus historias, hermano.

<Fin del Registro>

Conclusión: SCP-1516 no ha dado ninguna información adicional con respecto a su "padre" o su "creador". Las investigaciones al respecto siguen en curso.

Anexo: En el día ████/██/██ se aprobó la petición para que SCP-1516 recibiera clases de inglés tres veces por semana. Debido a la aparente falta de diferencia entre la comunicación oral y escrita, el sujeto mostró un avance notable durante los cursos. 10 semanas después de que comenzaran las clases, el cuerpo de SCP-1516 presentó una irregularidad cuando varias muestras corporales mostraron que el 12% de la masa total estaba escrita en inglés. El curso de inglés fue suspendido y se llevaron a cabo varios exámenes sobre el cuerpo de SCP-1516. SCP-1516 no expresó ningún malestar físico a raíz de este evento y solicitó continuar con sus clases de inglés. Después de varias discusiones, a SCP-1516 le fue permitido continuar con el curso. Durante la semana 14, la masa corporal en inglés aumentó hasta alcanzar el 20%, y confirmó que la trasmutación era directamente proporcional al dominio del inglés de SCP-1516. En la semana 37, SCP-1516 alcanzó un dominio perfecto del idioma inglés y la trasmutación se detuvo al 48% de su masa corporal. No hubo efectos secundarios perceptibles de manera objetiva, pero se ha notado un ligero cambio en la personalidad de SCP-1516 conectado al lenguaje que utiliza para comunicarse.5

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License