SCP-1514
Puntuación: +5+x
FireControlComputerAndAddingMachinePatent-web.png
SCP-1514-1A en su ubicación original en [ELIMINADO].

Ítem #: SCP-1514

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1514-1A se encuentra contenido en el Búnker Seguro-███. El estado de SCP-1514-1B debe ser supervisado en todo momento, y cualquier fluctuación de su estado homeostático más allá de las desviaciones normales debe ser reportada inmediatamente. Los componentes de SCP-1514-1A no deben ser manipulados, cualquier acción más allá de la inspección de rutina del dispositivo será respondida con eliminación inmediata. Exactamente 1 miembro del personal de nivel 2 o superior con conocimientos de ingeniería apropiados deberá inspeccionar estos componentes una vez cada 20 minutos para asegurar su funcionamiento continuo. Si dicho personal incumpliera el protocolo, el collar de cianuro de potasio equipado en él debe ser activado remotamente. El personal no está autorizado a entrar en la cámara de contención de SCP-1514-1A fuera de las inspecciones programadas o de emergencias.

Aunque los SCP-1514-2 logran aislarse en gran medida del conocimiento público, agentes de la Fundación dentro de todas las asociaciones astronómicas importantes deberán detectar y disimular cualquier instancia de su descubrimiento.

Si la señal transmitida por SCP-1514-1 cesara, ya sea por la destrucción de SCP-1514-1A mismo o por otro motivo, debe aplicarse el Procedimiento-083-Onager. De lo contrario es probable que desemboque en un Escenario XK del-Fin-del-Mundo.

Descripción: SCP-1514 es un sistema de disuasión nuclear desarrollado por ███████████ en asociación con el gobierno de Estados Unidos en 1983. Su desarrollo y despliegue fueron disfrazados por la públicamente anunciada Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI por sus siglas en inglés), conocida despectivamente como "Star Wars", la cual fue presentada por el entonces Presidente Ronald Reagan durante el mismo año. Oficialmente, SCP-1514 se conoce como Sistema SDI-██ "Xye", y numerosos componentes de él fueron desarrollados por grupos legítimos de investigación y desarrollo de la SDI (específicamente el proyecto Excalibur-██). Los registros conocidos indican que el sistema era funcional de 198█ a 198█, tras lo cual el artefacto falló y la investigación posterior por parte de la Unidad de Incidentes Inusuales (UdII), de la Federal Bureau of Investigation atrajo la atención de la Fundación hacia SCP-1514.

uars-satellite-to-crash-into-earth-soon_40586_600x450.jpg
SCP-1514-2.

SCP-1514-1A es un dispositivo de 1,5 x 0,9 m x 0,6 m compuesto principalmente de acero. Diversos instrumentos a lo largo de su exterior muestran el estado homeostático de una entidad (SCP-1514-1B) que actualmente reside dentro del aparato. SCP-1514-1A es alimentado por una fuente de energía interna desconocida, y contiene lo que se cree que es un sofisticado sistema de soporte vital que utiliza un líquido rojo oscuro no identificado. Debido a los riesgos inherentes de manipular el dispositivo (véase abajo), los detalles sobre SCP-1514-1B y el sistema de soporte vital son confusos o especulativos. Los instrumentos restantes pertenecen a un sistema de interfaz diseñado para la entrada y recepción de datos de SCP-1514-1B.

La información sobre SCP-1514-2 es limitada y hasta el momento sólo se ha proporcionado documentación recibida de la UdII, [ELIMINADO] y [ELIMINADO] (véase el DOCUMENTO-SCP-1514-RM4 para más detalles). Sin embargo, está confirmado que los SCP-1514-2 son una serie de ██ satélites actualmente en órbita alrededor de la Tierra. Superficialmente se asemejan al satélite [ELIMINADO], con lo que se cree que es una matriz de 10 rayos láser de rayos X (xáser) tácticos conectados a la cara anterior. Se ha reportado que los paneles solares visibles en las instancias de SCP-1514-2 son falsos, ya que los sistemas de propulsión y armamento de los satélites son alimentados por una fuente alternativa y anómala. Existen especificaciones de diseño que indican que el sistema de xáser originalmente sería utilizado para la desactivación de Misiles Balísticos InterContinentales (ICBMs por sus siglas en inglés), aunque existen algoritmos para objetivos terrestres.

SCP-1514-1A genera una transmisión de radio anómala una vez cada hora, transmitiendo a la instancia más cercana de SCP-1514-2. Esta transmisión no puede ser disuadida o interrumpida por ningún método conocido, incluyendo estructuras de jaula de Faraday. Según la documentación aportada por [ELIMINADO], el no recibir esta señal durante un período mayor que 36 horas constituye la aplicación inmediata y autónoma de la Contingencia-45-Coronet, causando que todas las instancias de SCP-1514-2 disparen sobre sus objetivos terrestres preestablecidos. Debido al alcance de la Contingencia-45-Coronet, y la probabilidad de una represalia nuclear por parte de los objetivos afectados, este evento ha sido considerado un probable Escenario XK del-Fin-del-Mundo.

La información desde [ELIMINADO] ha indicado que varios componentes de SCP-1514 fueron desarrollados por ███████████ a través del Proyecto M██████ de la CIA entre 196█ y 196█, aunque se desconoce cuál era el propósito original de estos componentes (véase el DOCUMENTO-SCP-1514-RM27 para más detalles).

Actualmente la interfaz de SCP-1514-1 no responde a la entrada, dando por caducadas todas las capacidades ofensivas y defensivas manuales de SCP-1514-2. Este fallo también previene la desactivación de la Contingencia-45 -Coronet: este peligro fue el impulso para que [ELIMINADO] se pusiera en contacto con la Fundación y la subsecuente custodia de la Fundación del artefacto. Aunque SCP-1514-1A no responde a la entrada, se ha observado que genera mensajes de texto a través del monitor del panel de control:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License