SCP-1510
Puntuación: +1+x
romart-orig-helmet%20%281%29.jpg

SCP-1510

Ítem #: SCP-1510

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1510 debe ser mantenido en un compartimiento de almacenamiento estándar en la sección de Contención de Artefactos del Sitio 19, en un ambiente seco y fresco para prevenir cualquier daño a la frágil superficie del metal. Debe ser pulido e inspeccionado en busca de óxido cada dos semanas. Un miembro del personal de Clase D debe usar a SCP-1510 durante dos (2) horas todos los días, con el fin de permitir el acceso a SCP-1510-1 a los entrevistadores y especialistas en salud mental. Si SCP-1510-1 muestra cualquier comportamiento violento, este procedimiento podrá ser revocado a discreción del Dr. Stevenson, supervisor del proyecto Resurgum.

Descripción: SCP-1510 es un casco de infantería romana estándar de bronce, fechado en las Reformas Marianas del año 107 d.c. El casco no posee ninguna marca que lo distinga de otros cascos similares, y muestra las señales de envejecimiento apropiadas. El casco no muestra propiedades anómalas a menos que sea usado por un hombre de entre 28 y 35 años, probablemente debido a la naturaleza de la entidad que reside en el casco (la cual es denominada como SCP-1510-1). Cuando es usado por un hombre de la edad adecuada, SCP-1510-1 se manifestará, superando la personalidad del usuario por completo hasta que sea retirado, momento en el cual volverá a la normalidad. El usuario no tendrá ningún recuerdo del tiempo en el que la entidad tuvo el control de su cuerpo. Los subsecuentes análisis revelan que no hay efectos duraderos en la química del cerebro ni quedan residuos de la personalidad de SCP-1510-1.

SCP-1510-1 habla latín clásico en un dialecto de Italia central, y se identifica como Publius Carthephilus Aetius, un soldado romano que estuvo bajo las órdenes del Cónsul Gaius Marius, peleó en la Guerra de Jugurta y murió en circunstancias poco clara la noche posterior al triumphus de esa guerra (véase el registro de entrevista).

SCP-1510 fue recuperado después de que la Fundación interceptara reportes policíacos de un hombre usando un casco romano antiguo creando caos en las calles de ██████, Italia. El hombre estaba gritando obscenidades en latín y atacando a los peatones con una pala, y tras ser arrestado por la policía local y perder el casco, no tenía ningún recuerdo de los eventos, ni la capacidad de hablar en latín. La Fundación recuperó el casco e internó al hombre, un conocido ladrón de tumbas, en un asilo tras interrogarlo y administrarle amnésicos de clase C. Los primeros experimentos con SCP-1510 no dieron ningún resultado útil, hasta que se seleccionó un Clase D de la edad apropiada. En un principio, la persona usando el casco mostró señales de agresión y confusión y se rehusó a comunicarse con los equipos de investigación, pero después de varias pruebas la agresividad de SCP-1510-1 subsidió y el sujeto se volvió más cooperativo, lo cual hizo posible entrevistarle.

Anexo SCP-1510-1-1: Lo siguiente es una transcripción del sexto y séptimo intentos por comunicarse con SCP-1510-1. Estas son las primeras entrevistas exitosas con el sujeto.

Anexo SCP-1510-1-2: SCP-1510-1 continúa siendo cooperativo, y le ha proporcionado a los investigadores información valiosa acerca de la ubicación y la naturaleza de varios posibles objetos SCP que encontró durante la Guerra de Jugurta, en lo que hoy es Algeria. Una investigación está en curso. Hasta el momento, no se ha descubierto información adicional acerca de la causa de la condición de SCP-1510-1.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License