SCP-151.jpg

Una imagen digital de SCP-151. No hay ningún efecto dañino al ver una imagen duplicada.

Ítem#: SCP-151

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-151 debe ser mantenido en un compartimiento de almacenamiento bajo llave, cubierto por telas opacas. Las llaves del compartimiento deben ser mantenidas en custodia por el comandante del lugar cuando SCP-151 no esté siendo analizado. Cuando la investigación ya haya sido realizada, SCP-151 debe ser mantenido en el laboratorio bajo llave, con tal de que este esté cubierto cuando no se esté utilizando.

Descripción: SCP-151 es una pintura al oleo,de 1m x 1.3 m. (3 pies x 4 pies),aparentemente desde la perspectiva de alguien bajo el agua. El sujeto que vea la pintura exhibida no sufrirá efectos primarios, sin embargo,luego de un período de 24 horas, la respiración del sujeto se hará cada vez más dificultosa, culminando en la muerte del sujeto. Las autopsias han revelado que los pulmones de los sujetos se habrían llenado de agua marina. Intentos para detener el proceso de ahogo mediante intervenciones médicas han sido exitosas al momento de prolongar la vida del sujeto, pero no han detenido ni revertido su condición.

La pintura no está firmada, pero posee varios nombres escritos al reverso.

SCP-151 fue encontrado en una tienda antigua en █████████, ███, después de que la Fundación comenzara a investigar una serie de inexplicables muertes causadas por ahogo.Como ███ no posee litoral, la fundación envió a un grupo de agentes de paisano después de ser informados de la naturaleza del agua en los pulmones de las víctimas y de que todas ellas habrían sido encontradas muertas en tierra seca. Los agentes descubrieron que los nombres escritos al reverso de la pintura pertenecían a un grupo de estudiantes inclinados al arte,de los cuales todos desaparecieron durante un programa de estudio en el extranjero,en ███████. La investigación sobre su ubicación está en curso, y podría probar pruebas sobre la naturaleza y origen del SCP-151.