SCP-1500
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-1500

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1500 debe ser mantenido en una celda de contención humanoide modificada en el Sitio 17. La cámara debe estar encendida con luces de crecimiento que deben estar encendidas en todo momento. Si una luz llega a fundirse, se ha preparado un sistema automatizado para sustituir la bombilla. El piso de la cámara debe estar cubierto con tierra. Deberá bombearse agua de lluvia recolectada, enriquecida con arcillas y nutrientes, en la celda al menos dos veces por semana.

Para evitar daños a SCP-1500, no se permitirá el acceso a nadie del personal en su celda de contención bajo ninguna circunstancia, y no se colocará ninguna cámara de seguridad en la
celda. Para evitar contaminación lumínica, la celda no deberá tener ventanas.

Descripción: SCP-1500 es un humanoide que demuestra características vegetales. Es capaz de efectuar fotosíntesis, debido a la sustitución gradual de melanina en su piel con clorofila. Si se deja en un solo lugar por un período prolongado de tiempo, SCP -1500 extenderá fibras finas en el suelo que buscan el suelo y extraen los nutrientes y el agua de él.

Durante el transcurso de su contención, SCP-1500 se ha vuelto progresivamente más similar a una planta. A partir del 1/15/20██, SCP-1500 ha reportado gran dificultad para moverse por cuenta propia, y un examen ha revelado que la celulosa ahora rodea a muchas células en el cuerpo de SCP-1500. Debido al estado de transición de SCP-1500, es extraordinariamente frágil y debe ser dejado tranquilo para evitar daños.

En el momento de la contención original SCP-1500 fue un varón caucásico con algo de sobrepeso llamado Zachary Callahan. Llamó la atención de la Fundación cuando estaba hospitalizado después de que un análisis de sangre reveló azúcares anormales encontrados más comúnmente en la savia de árbol. Accedió a la contención de la Fundación tras el descubrimiento de una acumulación de clorofila en su piel. SCP-1500 probó estar en paz con su condición, y pidió ser dejado solo para terminar su transformación. Hasta el momento los intentos para descubrir el origen de las propiedades anómalas de SCP-1500 han demostrado ser infructuosos.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License