SCP-150
Puntuación: +4+x
isopod.jpg

Instancia extraída de SCP-150 desde el cerebro de D-13732, aumentada 20x.

Ítem #: SCP-150

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Los pacientes de SCP-150 mantenidos para estudios deben ser contenidos en Celdas de Contención Biológicas de Nivel 3, con no más de 1 instancia por celda. Los cultivos de SCP-150 están contenidos en frascos de vidrio sellados al vacío en el laboratorio de materiales infecciosos del Sitio-42. Se deben seguir los procedimientos de manejo estándar de patógenos en todo momento. Toda instancia de SCP-150 hallada fuera de la contención deben ser incineradas.

Descripción: SCP-150 es un parásito oblongado que se asemeja al parásito come lenguas (Cymothoa exigua), pero está adaptado para formar relaciones simbióticas conjuntas con los humanos durante un período de su vida. Al contacto con un sujeto humano, SCP-150 se inserta profundamente en la carne de su anfitrión. En el transcurso de aproximadamente siete días, el parásito penetrará en el huésped y producirá numerosas alteraciones fisiológicas.

La alteración más evidente es la conversión gradual de la extremidad más cercana al sitio de infección en un apéndice quitinoso: mientras SCP-150 consume la carne del huésped, excreta tejido que reemplaza y aumenta la funcionalidad de la extremidad del huésped sin causar rechazo de trasplante. Se sospecha que SCP-150 puede secretar sustancias anestésicas e inmunosupresoras para evitar que el cuerpo del huésped responda al cambio. Además, el tejido nervioso excretado por SCP-150 puede interactuar con el sistema nervioso del huésped. Para cuando se complete el proceso, el anfitrión podrá controlar la extremidad afectada sin pérdida de movilidad y, a menudo, con mayor fuerza, reflejos y capacidad de recuperación.

Durante un período de una a dos semanas, SCP-150 se reproducirá, alimentándose de nutrientes y depositando huevos1 dentro de vasos sanguíneos asimilados. Los huevos se depositan por todo el cuerpo humano a través del torrente sanguíneo - aunque la gran mayoría de ellos mueren, suficientes sobreviven para comenzar a colonizar y alterar el resto del cuerpo del huésped. Aunque los sujetos reportan molestias y pérdida ocasional del control motor durante este proceso, a menudo no reconocerán la causa de dicha incomodidad. Todavía no está claro por qué los descendientes no compiten entre sí por espacio o recursos, ni cómo el proceso de asimilación deja intactos los mecanismos y procesos de señalización celular del cuerpo. SCP-150 se reproduce durante este proceso de asimilación: a medida que los pulmones se asimilan, la tos del paciente produce y disemina más huevos. Aunque se pueden producir hasta 10.000 huevos durante este tiempo, se estima que solo el 1% de ellos se abren paso en otro huésped, de los cuales el 1% sobrevive la respuesta inmune del huésped y se implanta con éxito.

Aunque SCP-150 inevitablemente resulta en la asimilación y alteración del sistema nervioso central, incluyendo la médula espinal y el cerebro, la conciencia y el comportamiento del huésped aparentemente no se ven afectados. Las entrevistas con sujetos infectados por SCP-150 han brindado poca información, ya que los sujetos infectados que desconocen SCP-150 afirman que no perciben cambios o mejoras en ciertos sentidos y facultades. Mientras que los sujetos conscientes de la infección son capaces de identificar la fuente del cambio, exhiben poco o ningún sentimiento negativo y, a menudo, expresan positivismo hacia él.

Apéndice 150-E: Transcripción de Leucotomía Exploratoria y Experimentos de Transformación de Tejido Nervioso

Dos sujetos clase D, D-13732 y D-016002, se infectaron con SCP-150 y se les permitió avanzar en todas las etapas de la infección. Para examinar el efecto completo de la infección, se realizaron neurocirugías exploratorias en ambos sujetos. D-13732 fue eutanasiado; se descubrió que su tejido nervioso había sido completamente reemplazado por instancias más pequeñas de SCP-150. Las instancias que comprenden su materia cerebral se extrajeron y almacenaron para la experimentación en D-016002.

La siguiente craneotomía y leucotomía depresiva fueron realizadas por el Dr. Harlan Sun, la Dra. Wendy Robin y el Dr. Alex Harlow en D-016002. A continuación, una transcripción completa.

<Comienzo del Registro, 21:43>

(D-016002 está parcialmente anestesiada para adormecerla durante la perforación inicial del cráneo. El proceso transcurre sin incidentes, aunque Harlow informa que espera menos resistencia del cráneo mientras perfora y corta una aleta. Al retirar el colgajo de hueso y exponer la duramadre, se observan numerosas instancias más pequeños de SCP-150 en la cavidad craneal donde debería estar el cerebro. Harlow le informa esto a Robin, quien alerta a Sun para que comience el proceso de entrevista mientras marca las áreas del cerebro del D-016002 en una proyección de mapeo.)

Dr. Sun: ¿Cuál es tu nombre?

D-016002: Mako [CENSURADO].

Dr. Sun: Nombra algo que sirva para sentarse.

D-016002: Silla.

Dr. Sun: ¿De qué color es el pasto?

D-016002: Verde.

Dr. Sun: ¿Cuánto es uno más uno?

(D-016002 pausa por un momento.)

D-016002: Dos.

Dr. Robin: Hemos marcado la ubicación aproximada del área de Wernicke2.

Dr. Harlow: Gracias doctor. Sun, ahora extraeré algunos de los especímenes de esta área.

(El Dr. Harlow hace una incisión cuidadosamente en la duramadre y extrae algunas de las instancias del área usando unas pinzas. Coloca cada instancia en un frasco de vidrio, lo tapona y lo coloca en un soporte cercano. Cada instancia parece revivir y comenzar a retorcerse solo después de ser retirada. Este proceso toma aproximadamente diez minutos, tiempo durante el cual Sun le hace repetidamente las mismas preguntas a D-016002. Una vez que Harlow ha extraído aproximadamente 100 instancias, hace un gesto para que Sun continúe.)

Dr. Sun: Nombra algo que sirva para sentarse.

D-016002: Eh… eh, banco.

Dr. Sun: ¿De qué color es el pasto?

D-016002: ¿Verde?

Dr. Sun: ¿Cuánto es uno más uno?

D-016002: …dos.

Dr. Sun: Téngase en cuenta que las respuestas de D-016002 se han ralentizado un poco. Esto indica que las instancias dentro de su cavidad craneal están realmente actuando como análogos de neuronas, aunque no está claro en cuántas neuronas equivale cada instancia.

Dr. Harlow: Estoy colocando una muestra de tejido neural adquirido de D-13732 en D-016002 ahora. Las instancias de D-13732 han sido etiquetadas con un tinte luminiscente radiactivo para distinguirlas para su extracción posterior.

Dr. Sun: Nombra algo que sirva para sentarse.

D-016002: Sofá.

Dr. Sun: ¿De qué color es el pasto?

D-016002: Azul.

Dr. Sun: ¿Cuánto es uno más uno?

D-016002: Dos.

Dr. Sun: ¿Cuánto es diez por once?

D-016002: Ciento once.

Dr. Sun: Las respuestas de D-016002 han vuelto a la velocidad normal. Esto sugiere que es posible intercambiar tejidos nerviosos de 150 libremente entre individuos anfitriones sin rechazo. Ahora comenzaremos el procedimiento final. D-016002, se le administrará un anestésico general completo.

(D-016002 está sujeto a anestesia general, lo que demora varios segundos en comenzar.)

Dr. Sun: La paciente ahora está bajo anestesia total. Dr. Harlow, puede comenzar el proceso de extracción de tejido. Para este procedimiento final, intentaremos reemplazar por completo el tejido cerebral de D-016002 con el de D-13732. Previamente, durante la exploración de la cavidad craneal de D-13732, el Dr. Harlow y yo observamos que las instancias que conectaban su materia cerebral a su médula espinal no estaban aseguradas de ninguna manera, y de hecho parecían estar cambiando de posición con otras instancias en el cerebro. Veremos hasta dónde se extiende esta compatibilidad.

(Hay silencio durante la próxima hora mientras los Dres. Harlow, Sun y Robin retiran la parte superior del cráneo del D-016002 y comienzan a extraer su materia cerebral en un gran recipiente de vidrio.)

Dr. Sun: Extracción completa. La materia cerebral de D-016002 se ha retirado con éxito. El Dr. Harlow ahora está colocando la materia del cerebro de D-13732 en la cavidad craneal expuesta de D-016002.

(Silencio por varios minutos.)

Dr. Robin: Frecuencia cardíaca constante. Tenemos pulso y respiración. Dale un minuto más … De acuerdo. Voy a despertarla.

(Hay una pausa cuando el Dr. Robin reduce la anestesia y despierta a D-016002.)

Dr. Sun: ¿Cuál es tu nombre?

D-016002: Michael [CENSURADO]3.

Dr. Harlow: (débilmente escuchado en el fondo) Dios.

Dr. Sun: Nombra algo que sirva para sentarse.

D-016002: Bolsas de frijoles.

Dr. Sun: ¿De qué color es el pasto?

D-016002: Verde.

Dr. Sun: ¿Cuánto es uno más uno?

(Un silencioso chapoteo puede ser detectado por el micrófono.)

Dr. Robin: Hey, uh, Sun —

D-016002: Dos.

Dr. Robin: Sun, mira esto.

(Se muestra que el cerebro de D-016002 se mueve por sí mismo, moviéndose sutilmente de un lado a otro.)

Dr. Harlow: Bueno… eso es nuevo.

Dr. Sun: ¿Sientes dolor en algún lugar de tu cuerpo?

D-016002: Mi pecho se siente un poco pesado. Lo demás está todo igual.

Dr. Sun: Es bueno escucharlo. Ahora, ¿que es—?

D-016002: Oye, normalmente me siento muy enérgico, incluso antes de las cirugías, pero estoy un poco cansado en este momento. Últimamente, he estado haciendo ejercicio antes de dormir, pero como no puedo, ¿está bien si puedo descansar un poco?

Dr. Sun: ¿Descansar?

D-016002: Unos tres, cinco minutos. Puedo hacer eso aquí si no hay problema. (Una pequeña porción de la parte superior de las partes del cerebro de D-016002 cae antes de hacer un sonido de gorgoteo. Después de que la porción se cierra, las secciones del cerebro del D-016002 se retraen rápidamente. D-016002 cierra los ojos.)

Dr. Sun: Eso no parece bueno. (La Dra. Robin se aleja de la operación, emitiendo arcadas al salir de la habitación.)

Dr. Harlow: D-016 - ah, D-13732, ¿estás bien?

D-016002: Seh. (bosteza) Estoy bien, ¿por qué preguntas?

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License