Declaración de ingreso, █████ ████████ (Designación de Persona de Interés 2-S TG473)
El 11/04/2013, personal de seguridad de la Fundación allanó un almacén perteneciente a Kappel Securities GmbH, una firma financiera multinacional especializada en activos relacionados con colecciones de arte privadas. Como era de esperar por los analistas de inteligencia del Sitio-██, los artículos sospechosos de estar relacionados con SCP-1497 por el Anexo 1497-A estaban presentes y fueron incautados por miembros del personal. A tres artículos se les dieron clasificaciones provisionales [TAO-8211G, TAO-2167R, y TAO-5999I] y se enviaron al Sitio-██ para su clasificación.
Estos artículos, a los que se hace referencia en la documentación recuperada como "Serie de la Perfección", estaban destinados a ser exhibidos en una exposición privada, programada para tener lugar en una residencia de San Petersburgo, Rusia. La investigación posterior identificó a varias Personas de Interés consideradas responsables, al menos en parte, de SCP-1497, lo que llevó a la captura de PdI 2-S TG473, un especialista en plastinación de Eindhoven (Países Bajos).
Tras el procesamiento inicial y la detención, los investigadores registraron la siguiente declaración de ingreso de PdI 2-S TG473. El personal de investigación confirmó la veracidad de los detalles de la siguiente declaración, y el sujeto fue tratado con amnésticos y puesto en libertad al cabo de 15 días.
Agente Navarro: Por favor, diga su nombre para que conste en el registro.
PdI 2-S TG473: █████ ████████, residente en Geldrop-Mierlo, Países Bajos. Encontrarás mi documentación en orden, sin duda. Nadie me ha dicho lo que está pasando, ¿qué lugar es este?
Agente Navarro: Estás en la oficina de Aarhus de la Interpol. Sólo tenemos algunas preguntas relacionadas con una investigación en curso. No tenemos planes de denunciarlo penalmente, Sr. ████████. Sólo nos gustaría entender un poco más sobre este artículo [El Agente Navarro entrega una fotografía de SCP-1497 a PdI 2-S TG473].
PdI 2-S TG473: Oh. Eso.
Agente Navarro: ¿Así que estás familiarizado con esto?
PdI 2-S TG473: Sí. ¿Puedo… puedo fumar en esta habitación?
Agente Navarro: Por supuesto. [El Agente Navarro hace una señal al asistente del Sitio-██ para que recoja las pertenencias de PdI 2-S TG473 y le entrega al sujeto un paquete de cigarrillos de la marca Gauloises y un encendedor desechable].
PdI 2-S TG473: [El sujeto saca el cigarrillo del paquete y empieza a fumar] Se lo agradezco. Como sin duda ya sabrá, mi profesión es la de proveedor de modelos anatómicos y material didáctico médico. Esqueletos de laboratorio, órganos conservados de pacientes que han muerto de enfermedades raras, cosas de esa naturaleza. Principalmente servicio de venta por correo a universidades de la UE y Rusia.
Agente Navarro: ¿Algún trabajo extra?
PdI 2-S TG473: [El sujeto exhala profundamente] …sin duda hizo su investigación en Interpol. Sí, en ocasiones he atendido solicitudes de… cómo se dice, material confidencial. Usted está familiarizado, por supuesto, con esas desagradables exposiciones itinerantes con las exhibiciones "educativas" de cadáveres y cosas así. Miradas lascivas baratas. Puaj. Por supuesto, ciertos individuos quieren exhibiciones privadas de tales cosas. Es una especie de moda entre los nuevos ricos, al parecer. A veces hacen arreglos por adelantado para, cómo lo llaman, un "memorial". Dios, qué término más vulgar. A veces me traen un "amigo" o un "ser querido". Y los conservo, colgados como un trofeo de caza barato, sin piel mientras van en bicicleta, con la mitad colgada del techo, y otras tonterías macabras.
Agente Navarro: ¿Por qué acuden a usted?
PdI 2-S TG473: [el sujeto se encoge de hombros] Recomendaciones, supongo. Preservas el sistema circulatorio de un magnate ruso con sombrero de copa y el resto viene a llamar. Los negocios son los negocios.
Agente Navarro: Así que, el objeto en cuestión.
PdI 2-S TG473: Sí, eso. Una noche recibo una llamada telefónica, diciéndome que espere un encargo. Recibí la llamada en mi móvil personal, así que, por supuesto, se trata de un encargo del tipo que acabamos de comentar. Mi contacto me dice que espere un cliente "inusual". Si me preguntan a mí, cualquiera que busque estos servicios es inusual, pero estoy divagando. Me dicen que debo estar en mi laboratorio a medianoche para discutir las condiciones. Esta clientela es propensa a dramatismos innecesarios, así que, por supuesto, no le doy importancia.
Llego a la hora acordada y me recibe un grupo de tres hombres con una pequeña maleta. Pero estos hombres, no son el tipo de personas que estoy acostumbrado a ver para este tipo de arreglos. No eran… transeúntes, pero los tres vestían ropas andrajosas, llevaban barbas largas, enmarañadas y grises, y sus caras, lo poco que pude ver de ellos que no estaban oscurecidas por las barbas, parecían cubiertas de… hollín, de algún tipo. Antes de que tuviera tiempo de enfadarme por haberme sacado de la cama a una hora intempestiva por una travesura infantil, uno de los hombres me entrega la maleta.
Agente Navarro: ¿Alguno de los tres se identificó?
PdI 2-S TG473: No, y no pregunté. La fuerza de la costumbre.
Agente Navarro: Continúe, por favor.
PdI 2-S TG473: El hombre que me entregó la maleta, me ordenó que la abriera. Por supuesto, sospeché y empecé a pedir explicaciones. Estos hombres, sin embargo, tenían mucha prisa. El hombre de mi izquierda me entrega una bolsa de compras de plástico, y veo que hay más de un fajo de billetes en ella. Me dice que hay cien mil euros en ella, lo que por sus apariencias resulta extrañamente verosímil. Al mismo tiempo, el hombre de mi derecha me apunta con una pistola. Entonces me sentí más inclinado a abrir su maleta. [El sujeto hace una pausa]
Agente Navarro: ¿Necesita tiempo para ordenar sus ideas?
PdI 2-S TG473: …perdóname, yo… a partir de ahí se vuelve bastante extraño.
Agente Navarro: Lo oigo mucho. Por favor, continúe, sólo nos interesa lo que tiene que decir.
PdI 2-S TG473: Abro el maletín y dentro hay una especie de hombre… en miniatura. Perfectamente proporcionado, parece tener unos treinta años, pelo largo, barba y demás. Pero no puede medir más de medio metro o así. He visto enanismo, pero nunca algo así. Era tan extraño que me había olvidado del caballero que me apuntaba con la pistola. El hombre que estaba justo delante de mí fue directo. Querían… partes, de esta, cosa, preservadas. Y lo querían esta noche. Estaban dispuestos a compensarme generosamente, pero mi participación no estaba en discusión.
Agente Navarro: ¿De qué partes hablaban?
PdI 2-S TG473: Querían el ojo izquierdo, el corazón, un molar trasero y su cerebro. Algo muy sencillo, en realidad, si no tienes en cuenta que te están apuntando con una pistola y que el espécimen es algo de un circo.
Inmediatamente me puse manos a la obra. En aquel momento no me paré a pensar por qué tres vagabundos estarían en posesión de miles de euros y un hombre diminuto, y sinceramente no me he parado a pensarlo demasiado desde entonces. Sin embargo, había un problema.
Agente Navarro: ¿Problema?
PdI 2-S TG473: Sí, la asquerosa abominación todavía no estaba muerta. Hice las incisiones iniciales para quitarle el ojo, y empezó a temblar. Cielos, se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo. El hombre que había hablado me aseguró que la cosa no estaba viva en ningún sentido real, y el hombre de la pistola me animó a continuar. Así que continué, sacando primero el ojo y luego el corazón. A pesar de las garantías de lo contrario, estas cosas no deberían estar latiendo cuando las recibo para su conservación. Todo el tiempo, esta… cosa, no sangraba en absoluto, pero temblaba por todas partes. Me siento enfermo de repente.
Agente Navarro: ¿Quiere continuar más tarde?
PdI 2-S TG473: …no, no, creo que estaré bien. En fin. Tuve problemas con los dientes. Usted no pensaría en esto, pero la extracción de los dientes de un hombre pequeño no es una tarea particularmente fácil. Se seguían rompiendo. Cada vez, utilizo mis mejores alicates, entonces *clin* se rompen justo cuando estoy a punto de sacarlos. Los nervios exacerbados que produce hacer un trabajo tan delicado a punta de pistola no ayudaban en mis labores. Afortunadamente, pude idear una solución aceptable para mis clientes, que consistía en triturar los dientes restantes y mezclar la pasta resultante con un poco de cerámica y… bueno, los detalles aburren a los extraños, lo sé. Basta decir que acabé sacándole el cerebro y llenando el tejido de conservantes tan rápido como pude. Varias horas más tarde, todos los… materiales, habían terminado de curarse. Los tres caballeros sacaron cuatro tarros de cristal, llenos de sorpresas. Colocaron los trozos conservados de su pequeño conocido en los tarros, y sin decir palabra salieron, dejando atrás los cien mil y los restos algo más deteriorados de la pequeña… cosa. ¿Por casualidad tienen coñac aquí?
Agente Navarro: ¿Qué pasó después?
PdI 2-S TG473: Extrañamente, la lucrativa noche me dejó sintiéndome menos que jubiloso. Era casi de madrugada, estaba bastante cansado, confuso y, para ser franco, asustado. Reflexionaba sobre los acontecimientos de la noche, cuando los restos del hombrecillo empezaron… no sé cómo decirlo… ¿a gemir? Seguramente eran gemidos. Decidí que mi jornada laboral había terminado en ese momento y metí al hombrecillo en mi incinerador, lo puse a máxima potencia, cerré la puerta y me tapé los oídos.
Agente Navarro: Sólo… ¿en el incinerador, así?
PdI 2-S TG473: Sí. Justo así. ¿Qué me hubiera recomendado?
Agente Navarro: Eso es todo, Sr. ████████.
Fin de la Declaración de ingreso