SCP-1492
Puntuación: 0+x
SCP-1492.jpg

SCP-1492

Ítem #: SCP-1492

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1492 está actualmente incautado en el estacionamiento seguro del Sitio-47, con los neumáticos y la batería removidos. Se le recuerda al personal que no ingrese, en ningún momento, minerales o piedras preciosas dentro de los cincuenta metros alrededor del vehículo.

Los objetos expropiados por SCP-1492 podrán ser recuperados tras la conclusión de las horas de pruebas, bajo la supervisión del director de proyecto.

Descripción: SCP-1492 es un vehículo blindado de modelo civil, que ha sido modificado para su uso en latrocinios anómalos. El asiento del pasajero ha sido reemplazado con un dispositivo experimental de adquisición de objetivos y teletransporte, que los técnicos de la Fundación, hasta ahora, han fallado en replicar. Al ser activado, el aparato identifica objetos cercanos de valor, en un rango de aproximadamente cuarenta metros, y los teletransporta al compartimento de carga trasero, sin importar los materiales intervinientes o la masa del objeto.

SCP-1492 parece tomar en consideración valores materiales, sentimentales y artísticos, eligiendo objetivos desde moneda en papel y joyería hasta, en varios casos, monedas y elementos de oro. La observación del proceso de teletransporte ha sido dificultosa, ya que la maquinaria de relocalización de materia no operará salvo que la puerta trasera esté cerrada, y todas las cámaras instaladas en SCP-1492 han sido teletransportadas a cierta distancia una vez que el objeto comienza a funcionar. Se hipotetiza que el equipamiento fotográfico posee muy poco valor para SCP-1492 como para mantenerlo, y es eyectado para ahorrar espacio de carga. Los experimentos con observadores humanos en el área de carga han sido pospuestos, debido al peligro que representan los objetos materializándose espontáneamente en el confinado espacio.

Mientras que el efecto de teletransporte no deja rastros físicos, los objetos afectados son inevitablemente reemplazados con una nota de pagaré, de tono irónico, ostensiblemente "canjeable" por varias experiencias de vida y conceptos filosóficos. Esta tendencia hacia la metafísica es visible en la documentación anexada, y parece estar exacerbada por el robo de elementos de alto valor.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License