SCP-1483
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-1483

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Medidas de seguridad mínimas tan solo son necesarias para contener a SCP-1483, debido a la naturaleza de su propiedad y la dificultad para acceder a él. Cualquier entrada y salida al Universo B-10208-Alpha-1483 será regulada por las Estaciones Falcon y Dustside, situadas en ambos lados de la zona de transición. En un evento de invasión agresiva de la Línea de Base por SCP-1483, las cargas de emergencia alrededor de la Estación Dustside serán detonadas, cortando cualquier acceso a SCP-1483.

Todo personal asignado a la embajada de la Fundación o en cualquiera de los Sitios dentro de los límites de SCP-1483 sólo podrán ser considerados responsables de lo indicado en la Carta de Operaciones Básicas del Consejo Supervisor. En todo lo demás, el personal estará sujeto a las leyes de SCP-1483, y todos los acuerdos hechos con el Trono de la Emperatriz y con el Instituto Imperial de Estudio Esotérico y Paranormal, de ahora en adelante referido como IIEEP.

Los Sitios de la Fundación dentro de SCP-1483 son considerados distritos de operaciones semi-autónomos bajo la Disposición de Investigación Explotaría (Orden Especial O5 108-A). El puesto de Comisionado ha sido instituido con Nivel 5 para supervisar las operaciones de la Fundación dentro de SCP-1483. La persona que ocupe la posición no tiene ninguna autoridad fuera de esta jurisdicción.

Descripción: SCP-1483 es el continente de la Antártica, como confirman los mapas locales y los ciclos de día y noche, localizado en el Universo B-10208-Alpha-1483 y al cual se entra por medio de una pequeña grieta1 situada en la distancia de la Montaña Reina Alexandra (Coordenadas: [CENSURADO]). La situación de la transición es clasificada como EEIIS2 (Estable/Estacionaria/Independiente/Instantánea/Segura/Bidireccional) superposición universal.

El entorno de SCP-1483 es notable por su total carencia de una superficie helada. La mayoría del continente conste en una región central desértica de clima árido, intercalada con ríos y lagos estacionarios. La vegetación es escasa, y primariamente consta de bosques de costa y matorrales. La agricultura es realizada durante los meses de veranos gracias a una compleja serie de canales de irrigación y grandes plantaciones, que usan el deshielo de los glaciares en su beneficio.

La temperatura media en verano es de aproximadamente 35° C (95° F), con temperaturas invernales que alcanzan los -35° C (-31° F). Las causas de esta temperatura, y sus implicaciones en el resto del clima del planeta, son desconocidas en este momento. Muchas de las especies encontradas no guardan semejanza con las especies en la Línea de Base, y muchas parecen haber sido cruces o bien modificadas por SCP-1483-1. No hay indicaciones de cruces de contaminación biológica entre SCP-1483 y la Línea de Base: las similitudes son resultado de evolución convergente.

Los habitantes inteligentes de SCP-1483 son designados como SCP-1483-1, Homo antarcticus. El linaje exacto de las especies es desconocido en este momento, aunque los últimos ancestros compartidos con el Homo sapiens es considerado la contrapartida del Homo heidelbergensis en B-10208-Alpha-1483. Una única subespecie y numerosas variantes raciales existen, así como numerosos clados creados mediante la aplicación de diferentes propiedades anómalas en ciertas poblaciones.

Véase Anexo-02 para una mayor lista de clados de SCP-1483-1.

SCP-1483 se encuentra actualmente unificado bajo el Tercer Imperio Antártico2, una monarquía imperialista matriarcal que regenta dieciséis provincias dependientes. Los gobiernos de las provincias son responsables ante una burocracia central reguladora que operan fuera de la capital. El actual gobierno imperial fue fundado en 1526, y es el tercero en haber unificado el continente. Los registros previos al año 2-151 (553)3 son extraños y generalmente inexactos.

El nivel tecnológico del Imperio es más o menos equivalente al encontrado durante el siglo XX en la Línea de Base, con contadas excepciones. La energía Solar, Geotérmica y Nuclear parece ser los recursos energéticos mas usados por encima de los combustibles fósiles, mientras que las comunicaciones y la tecnología aeroespacial parece encontrarse significativamente atrás. La comunicación por cableado y sistemas informáticos primitivos se encuentran tan solo en las áreas desarrolladas. La mayor parte de la población de SCP-1483 reside en centros urbanos conectados por una red ferroviaria o en enormes plantaciones. La mayoría de las plantaciones disponen de distritos subterráneos para habitar durante los meses de invierno. La principal corriente cultural imperial está altamente estratificada, con un sistema de clase de dominación femenina, aunque variantes regionales o incluso retrocesos a estructuras culturales anteriores parecen existir en áreas periféricas.

La existencia de objetos anómalos es un conocimiento común dentro del Imperio, y el Instituto Imperial de Estudio Esotérico y Paranormal y el ejército se encargan de ellos si es necesario. La Fundación es tratada como un ala pública del IIEEP. La presencia de la Fundación y su propósito en SCP-1483 es tolerada por las autoridades imperiales: Aunque la Fundación está limitada en sus operaciones a las áreas autorizadas. Acceso a registros cerrados, información específica a objetos bajo el control del Instituto o cualquier otra información sensitiva por el Imperio o el IIEEP está limitada.

Véase Anexo-01 para una mayor lista de objetos anómalos bajo el control Imperial.

Cuando se preguntó por las regiones fuera de los bordes de SCP-1483, el enlace imperial respondió: “Los asuntos de los salvajes y sus podridas tierras no son de nuestra preocupación. No gastéis vuestro tiempo preguntando por ellos.”

Anexo-01: El IIEEP ha catalogado cerca de tres mil objetos anómalos y entidades desde que se fundó durante la Segunda Era Imperial4. Es de destacar la presencia de ciertos objetos anómalos que no guardan existencia con la Línea de Base, con cierta correlación con SCP-1483c. La filosofía del Instituto sobre los objetos anómalos se centra en su destrucción primaria de estas amenazas, su estudio, y su uso público. Aproximadamente quinientos objetos se encuentran activamente contenido o bajo seguimiento del Instituto en estos momentos. Lo mas notables incluyen:

• SCP-1483a: “Sanak Thiuh” - Los restos de un gigantesco organismo desconocido, el cual sirve como estructura para el Palacio Imperial. Las estimaciones iniciales del tamaño de SCP-1483a indican que el peso de la la criatura podría ser superior a las 10 000 toneladas. La entidad es ampliamente usada en el folclore local, aunque en general, las historias no son comprobadas y, a menudo, contradictorias. Lo que se sabe con certeza es que la muerte de SCP-1483a conllevo la formación del Primer Imperio.
• SCP-1483b: “Las Mandíbulas de Eser” – Una serie de IMIIP1 (Inestable/Móvil/Independiente/Instantáneo/Peligroso/Unidireccional) superposiciones universales que se manifiestan aleatoriamente alrededor de SCP-1483. Estas superposiciones son visibles, aunque intangibles, aparecen como oscuras nubes a nivel del suelo. Su aparición está acompañada por la manifestación de entre 3 a 20 SCP-1483-1f, los cuales consumen toda vida a su paso, y persistirán entre 1 y 6 horas. Los periodos de las manifestaciones varían entre 15 segundos hasta 45 días, con una media generalizada de 10 a 12 horas.
• SCP-1483c: “La Bendición de Aqum” – Un término generalizado que recoge dieciocho escuelas conocidas de prácticas ocultas. El folclore indica que estas escuelas se originaron bajo una serie de objetos que fueron usados para asesinar a SCP-1483a, aunque esto no ha sido confirmado. Información sobre SCP-1483c está altamente regulada por el Instituto, aunque es sabido que SCP-1483c ha sido usado para la modificación de la población, y las dieciocho escuelas son prácticas en el Imperio.

Anexo-02: Clados notables de SCP-1483-1 incluyen:

• SCP-1483-1a: “La Corte del Verano” – La mayor parte de la población de SCP-1483-1. Generalmente similar a la humanidad de la Línea de Base, aunque más resistentes a las temperaturas extremas y poseen una constitución más fornida.
• SCP-1483-1b: “La Corte Negra” – Una subespecie de SCP-1483-1, especializada para sobrevivir bajo las condiciones del invierno gracias a una fina capa de grasa corporal y vello. Incapaces de reproducirse con otros clados. Tradicionalmente SCP-1483-1b es la cara de la vida pública, incluyendo el senado, el ejército y las posiciones administrativas, durante los meses de invierno. Los meses de verano los pasan en comunidades nómadas.
• SCP-1483-1c: “Reparadores” – Miembros de la jerarquía eclesiástica del Imperio, poseen un segundo par de brazos, con segmentos de un exoesqueleto metálico decorando en círculos miembros y torso. Capaces de disipar a SCP-1483b.
• SCP-1483-1d: "Vigilantes de Todos" – Un extraño clado de SCP-1483-1, generalmente se encuentran sirviendo en posiciones especiales bajo la directas instrucciones de la Emperatriz o liderando grupos de SCP-1483-1c. Los especímenes de SCP-1483-1d tienen alturas aproximadas de 2,5 metros y poseen dos pares de brazos adicionales y un exoesqueleto extensible. El iris y la esclerótica en sus ojos son completamente negros. Las tradiciones populares achacan que SCP-1483-1d recibió “todos sus dones” de SCP-1483c.
• SCP-1483-1e: Clados Menores - Esta clasificación incluye a todas los clados menores nativos a lo largo de las provincias y que aún no han sido estudiados en detalle por la Fundación.
• SCP-1483-1f: “Devoradores” – Entidades que se manifiestan junto con las instancias de SCP-1483b. SCP-1483-1f recuerda a un SCP-1483-1 demacrado, y son especialmente violentos en su comportamiento, atacando y consumiendo a cualquier organismo a su alcance.

Anexo-03:

Lo siguiente, es una cronología de eventos en los que la Fundación se ha visto envuelta en SCP-1483:

• ██/██/1912: La primera evidencia de la existencia de SCP-1483 puede ser trazada hasta el diario de ████████ ██████, un miembro de la Expedición Antártica Británica de 1919 bajo Robert Falcon Scott. ████████ aseguraba haber observado a humanoides de piel oscura emergiendo de una grieta. Le resultó imposible realizar contacto con las entidades, pero realizó una detallada descripción de las figuras. ████████ no alertó a ninguno de los otros miembros de la operación sobre ello.
• ██/██/1989: El diario de ████████ fue recuperado de una casa de subastas de Marshall, Carter and Dark. Fue catalogado sin estudio.
• ██/██/1991: El diario fue retirado del almacén por la Doctora Edith Yard. Se realizaron planes para una expedición.
• ██/██/1994: Una fuerza de reconocimiento compuesta por el Destacamento de Choque Iota-15 realiza la primera incursión en el interior de SCP-1483. O5-08 impulsa nuevas exploraciones de SCP-1483 y contacto con los nativos.
• ██/██/1996: Una segunda misión de reconocimiento es realizada por Iota-15.
• ██/██/1997: Una tercera misión de reconocimiento es realizada por Iota-15.
• ██/██/1998: La expedición realiza contacto por primera vez con el gobierno imperial.
• ██/██/2000: Una embajada de la Fundación es fundada en la capital imperial de Rootrel. Acuerdos oficiales de ocupación son firmados formalmente por la Emperatriz Utmai Cjen VI, detallando los derechos y las funciones del personal de la Fundación dentro de SCP-1483, así como los procedimientos de comunicación con el exterior.
• ██/██/2000: La Doctora Edith Yard es promocionada a Comisionado.
• ██/██/2001: La Estación Dustside es construida como punto de transición.
• ██/██/2002: La Estación Falcon es construida como punto de transición en la Línea de Base.
• ██/██/2004: El Sitio-1483-Alpha es construido en la provincia de Saqin.
• ██/██/2007: El Sitio-1483-Beta es construido en la provincia de las Montañas Grises.
• ██/██/2009: El Sitio-1483-Gamma es construido en la provincia de Isul.
• ██/██/2010: La Doctora Edith Yard muere de una infección respiratoria.
• ██/██/2011: El Doctor Thomas Bailey es promocionado a Comisionado.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License