SCP-148-CS

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-148-CS

Clasificación del Objeto: Seguro.

Procedimientos Especiales de Contención: Los documentos que contengan la frase de activación de SCP-148-CS, incluido el archivo original que contiene la frase original, se almacenan en el almacén del Sitio-16CS.

Descripción: SCP-148-CS describe una localización anómala extradimensional de dimensiones variables. Esta localización puede ser accesible pronunciando la frase "Terminaré lo que empecé en nombre de Uren, la ciudad de la luz". Las personas que dicen la frase son inmediatamente transportadas a SCP-148-CS. Este lugar anómalo cambia a menudo de aspecto, pero se ha podido reconstruir la siguiente información a partir de las declaraciones de varios de los sujetos de prueba.

  • El lugar parece ser los restos de una ciudad antigua, pero los detalles específicos varían.
  • La zona está envuelta en la oscuridad, a excepción del entorno inmediato del sujeto.
  • Siempre hay un objeto en un pedestal frente al sujeto.
  • Después de interactuar con el objeto, una figura humanoide sin rasgos claros se acercará al sujeto y le dará instrucciones.
  • Después de cumplir con la petición de la figura humanoide, el sujeto es trasladado de nuevo al exterior de SCP-148-CS. Cualquier objeto, conocimiento o experiencia es retenido por el sujeto.

Anexo: Registro de Experimentos.

Prueba I.

Sujeto: D-4851

Resultado: El sujeto fue transportado a SCP-148-CS, estaba desorientado y dijo sentir frío al regresar. Tenía un rompecabezas inacabado de varias piezas en un pedestal frente a él, tras lo cual una figura se acercó al sujeto y le pidió que completara el rompecabezas. Tras completar la tarea, el sujeto retrocedió y testificó junto con el puzle completado, que formaba una imagen de la fotografía de la boda D-4851. El sujeto testificó que la presencia de la figura era cálida y muy agradable.

Prueba II.

Sujeto: Investigador Adam Pokorný

Resultado: El sujeto fue transferido a SCP-148-CS y no informó de ningún efecto secundario. Un trozo de una figura de madera medio tallada y un cuchillo aparecieron en el pedestal frente a él. La figura se acercó al sujeto y le pidió que completara la figura. Al regresar, el sujeto confirmó que se trataba de una figura de su infancia que nunca completó. El sujeto también declaró que podía ver el contorno de las ruinas a su alrededor con mayor claridad porque algunas de las paredes estaban en buen estado.

Prueba III.

Sujeto: Dr. Jiří Štěpán

Resultado: El sujeto fue instruido para intentar conversar con la figura humanoide1. de SCP-148-CS. El sujeto regresó apenas dos minutos después. Transcripción de la conversación a continuación.


Dr. Štěpán: Bien, buenos días, estoy-

Personaje: ¿Doctor?

Dr. Štěpán: ¿Cómo sabes…? Eso no importa… (Le tiembla la voz.) ¿Por qué está esto aquí?

Personaje: Doctor, por favor, termine lo que empezó.

Dr. Štěpán: Yo- No, no lo haré, yo-

Personaje: Doctor, no vas a dejar las ruinas de Uren hasta que no ayudes en la construcción.

Dr. Štěpán: ¿Uren? ¿Es ese el lugar?

Personaje: Lo fue y lo volverá a ser. Me encargaré personalmente de ello. Como tú, este lugar tiene asuntos pendientes.

Dr. Štěpán: (Silencio) ¿Es todo lo que me queda?


El Dr. Štěpán volvió con un corte en la muñeca. Fue llevado a la enfermería y posteriormente se le aconsejó que buscara ayuda profesional para su autolesión. Las pruebas fueron suspendidas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License