SCP-148
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-148

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:

REVISION 3

SCP-148 se encuentra almacenado en 120 lingotes fundidos, cada uno de un peso aproximado de 10 kg al momento de este informe. Los lingotes de SCP-148 no deben ser contenidos en el mismo Sitio que cualquier otro SCP (debido a las posibles interacciones imprevistas), de lo contrario, dichos lingotes deben distribuirse de manera equitativa entre una cantidad aceptable de instalaciones de la Fundación. La masa de cada lingote contenido de SCP-148 debe medirse y reportarse mensualmente.

Bajo ninguna circunstancia ningún SCP con capacidades de alteración mental o propiedades extra-sensoriales puede entrar en contacto con SCP-148. En el evento de dicho contacto, el área inmediata debe evacuarse y la muestra afectada de SCP-148 debe ser detonada remotamente.

El personal no debe estar asignado a SCP-148 por periodos mayores a tres semanas. Cualquier personal asignado a SCP-148 debe recibir evaluaciones psicológicas de manera regular.

Descripción: SCP-148 es una sustancia metálica compuesta de una variedad de elementos conocidos y desconocidos. La masa disponible total de SCP-148 es de 1.1 1.2 toneladas. SCP-148 tiene un color gris verdoso con un tinte azulado y se oxida rápidamente en presencia de agua. La temperatura de fusión de SCP-148 es de aproximadamente 4500°C y la temperatura de evaporación es de 9000°C. SCP-148 tiene una densidad de 6.20 g/cm3 6.76 g/cm3 y califica como HRC 39 en el test de dureza Rokwell. Exhibe propiedades materiales como fuerza, ductilidad y manejo de trabajo muy similares a las del platino.

SCP-148 está compuesto principalmente de platino e iridio, con composiciones de 62% y 20% respectivamente. Además varios otros metales están presentes en su composición, incluyendo: hierro, cobalto y cobre, que en conjunto conforman un 16.5% de la masa de SCP-148. Sin embargo, dado la masa del material, se tiene la teoría de contiene sustancias adicionales que no son detectables por el análisis espectrografico o por otros medios. Las imágenes tomadas por microscopio de efecto túnel muestra huecos en su entramado que, bajo circunstancias normales, deberían estar llenos de otros materiales.

SCP-148 ha mostrado la habilidad de bloquear o de lo contrario obstaculizar las propiedades extrasensoriales de afectación mental de los organismos vivos que se encuentren en su proximidad. Este efecto, aunque difícil de medir, parece ser inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre el sujeto y la superficie de SCP-148 y es directamente proporcional a la cantidad de SCP-148 en consideración. El rango en que es detectable este efecto es de aproximadamente 0.8 metros por kilogramo de SCP-148.

1.1 toneladas de SCP-148 fueron recuperadas del departamento de metalurgia de la base de las instalaciones de los Laboratorios Prometheus durante el barrido de la Fundación a la construcción. La documentación concerniente muestra que la sustancia iba a ser sometida a un proceso adicional, vendida a ███████████ registrada como marca y vendida como “Aleacion Antitelekinetica” Sin embargo, debido a [ELIMINADO] y sus secuelas políticas, junto con la destrucción de las instalaciones base de los Laboratorios Prometheus, ███████████ adquirió un estimado de 1.3 toneladas de SCP-148 que vendió a compradores desconocidos. Los agentes de la fundación y los contadores forenses se encuentran en proceso de rastrear los suministros restantes de SCP-148.

Anexo148-01
Debido a su potencial para contener a SCP con características de alteración mental, se ha aprobado las pruebas cruzadas entre SCP-148 y otros artículos SCP. Mientras los test continúan en sus etapas más tempranas, las pruebas con objetos anómalos de bajo nivel indican que SCP-148 puede ser útil para contener a dichos objetos. Sin embargo parece no afectar a aquellos artículos con propiedades puramente meméticas.

Anexo 148-02
A partir del ██/██/████, se reportó comportamiento irracional y disminución en las habilidades de comunicación entre el personal encargado del mantenimiento regular del área de contenimiento de SCP-1481 Después de tres semanas de comportamiento cada vez más anormal, dos guardias fueron sustraídos para interrogatorio y examinación. Las pruebas revelaron que el personal antes mencionado era incapaz de interpretar lenguaje corporal y no eran capaces de notar la entonación o el fraseo de oraciones. Además, los sujetos afectados eran incapaces de determinar el estado emocional o las intenciones de otros, demostrando también un vocabulario severamente limitado.

Pruebas posteriores han demostrado que las habilidades de lenguaje y comunicación de las personas regularmente expuestas a SCP-148, tienden con el tiempo a deteriorarse y desaparecer. Se ha demostrado que después de 8 semanas, los sujetos afectados se vuelven por completo mudos e incapaces de entender o comunicar solicitudes, órdenes y otras declaraciones, de forma no verbal. A pesar de mostrar una capacidad mental normal.

Anexo 148-03
Una medición tomada en ██/██/████ (██ meses después de que la Fundación adquiriera SCP-148) indica que, a pesar de no hacer un incremento en volumen, la masa de SCP-148 se ha incrementado en 0.1 toneladas (un incremento en la densidad de un 9.0%). La fuente de esta masa adicional, es desconocida.

Reporte de Incidente 148-████-1
Para probar los límites de SCP-148 y su capacidad para cambiar su masa, 0.9 kg de este se colocaron en una báscula y se movieron a la cámara de SCP-████. Como se había predicho las [ELIMINADO] de SCP-████ fueron anuladas por la presencia de SCP-148. Sin embargo la muestra de SCP-148 comenzó a ganar masa a un ritmo de 50 gramos por segundo. Después de un minuto, este ritmo comenzó a decrecer lentamente y SCP-148 dejó de incrementar su masa cuarenta segundos después, momento en el cual pesaba 1.4 kilogramos. Permaneció con esta masa durante ocho segundos antes de caer a 0.8 kilogramos en un espacio de dos segundos. Momento durante el cual, el personal dentro de un área de sesenta metros (veinte veces mas el rango efectivo de SCP-████) comenzaron a experimentar los efectos de SCP-████, aunque a un ritmo mucho mayor, resultando en [DATOS BORRADOS] de bloqueo hasta que los sujetos afectados pudieron ser retirados.

A partir de este accidente, el contacto entre SCP-148 y objetos de alteración mental está estrictamente prohibido.

Anexo 148-04
Las mediciones tomadas desde el Incidente 148-████-1 indican que la masa combinada de SCP-148 se ha incrementado en un ritmo de [ELIMINADO]. Se especula que una gran cantidad de SCP-148 se encuentra en un evento similar a la muestra utilizada en el experimento 148-████, [DATOS BORRADOS]. Los Procedimientos de Contención se encuentran bajo revisión.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License