SCP-1479
Puntuación: 0+x
SCP-1479.jpg

SCP-1479, y el Agente Matthews en el trasfondo.

Ítem #: SCP-1479

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El edificio que aloja a SCP-1479 ha sido exitosamente asegurado gracias a las tácticas de adquisición de propiedades de la Fundación; el complejo adyacente ha sido modernizado y ahora es el Bio-Sitio 66, con la adición de estructuras tanto por encima del suelo como subterráneas para amoldarse a las necesidades de la organización. Varios objetos SCP adicionales han sido trasladados a edificios cercanos para su estudio y contención.

SCP-1479 en sí mismo debe ser mantenido cerrado y asegurado con llave cuando no esté siendo usado para pruebas. Se le advierte a los investigadores que no introduzcan en SCP-1479 organismos producidos por otros objetos anómalos para pruebas cruzadas.

Descripción: SCP-1479 está contenido en el sótano de un edificio originalmente destinado a alojar maquinaria auxiliar, en una central eléctrica a carbón cerrada. Un Agente encubierto en la policía local había estado investigando unos informes sobre violencia juvenil en el área, y se topó con SCP-1479 mientras exploraba el lugar con un equipo de investigación.

SCP-1479 parece ser un lavadero vacío que contiene aproximadamente 144 km2 de taiga. Mientras que las paredes son visibles a través de dispositivos electrónicos, no obstante ninguna lo será para el ojo desnudo; no se pueden detectar barreras físicas, y los objetos pueden aparentemente pasar sin obstáculos a través de dichas 'paredes'. Desde su interior, la entrada a SCP-1479 está ubicada dentro de un megalito rectangular de granito, de 3 m. x 5 m., que parece ser la única estructura antinatural dentro de la localización. Este megalito se erige aproximadamente en el centro del área; la tierra salvaje, por su parte, se extiende aproximadamente seis kilómetros en cada dirección, antes de que uno se encuentre a sí mismo en el 'borde' opuesto de SCP-1479, nuevamente de frente al mencionado megalito.

La geografía parece ser consistente entre distintas visitas, y el material y el personal desplegados dentro del área permanecerán en su interior si la puerta es cerrada; el tiempo pasa normalmente dentro de SCP-1479, más allá de si está ocupado o no. No se ha determinado si SCP-1479 tiene propiamente un techo o no; los patrones del clima parecen corresponderse con aquellos esperables en áreas geográficas similares, junto con temporadas aproximadamente análogas a las áreas del Paralelo 60 Norte, aunque dicha actividad no refleja la de ninguna localización similar en la Tierra.

En ciertas ocasiones se han encontrado huellas de animales dentro de SCP-1479, al igual que fauna pequeña como aves y roedores, sin que tengan un origen aparente. La función inicial y el propósito de SCP-1479, si alguna vez los hubo, son hasta ahora desconocidos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License