SCP-147
Puntuación: +1+x
SCP-147.jpg

Una fotografía de SCP-147 en su estado óptimo. Debió usarse una cámara en blanco y negro para tomar la foto, pues la presencia de una cámara moderna activa el estado hostil.

Ítem #: SCP-147

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-147 debe ser mantenido en una sala de estar que simule una de la era de los 50. Su contenedor actual contiene una alfombra, dos sillones, un fonógrafo, un teléfono de disco, y otras decoraciones adecuadas. SCP-147 rechazará cualquier objeto creado después de marzo de 1965 (Véase Apéndice 0-40). No requiere conexión a una fuente de energía externa.

Descripción: Descubierta en 1983 en un hogar civil en Detroit, Michigan. SCP-147 parece ser una televisión en blanco y negro de la empresa General Electric del 1957, modelo 17TO26. Se ha observado a SCP-147 exhibir dos comportamientos diferentes:

Óptimo: Cuando SCP-147 está en una habitación aceptable, mostrará transmisiones de comedias de los años 50, como The Burns and Allen Show, Father Knows Best, y I Love Lucy. En cada caso, cada transmisión es completamente única: los archivos de los programas, ninguno de los cuales se están produciendo aún, no han podido encontrar ningún registro de los episodios que SCP-147 emite. No se muestran comerciales, y no se indica cuál estación está haciendo las transmisiones. Todas están en blanco y negro. Los sujetos expuestos a SCP-147 en su estado óptimo informan una agradable sensación de relajo. En este estado, los controles de canales y volumen pueden ser ajustados, pero el interruptor de apagado no tiene efecto.

Hostil: Cuando objetos modernos están presentes en el ambiente de SCP-147, éste sólo mostrará imágenes extremadamente violentas y espantosas a todo color: decapitaciones, violaciones, ejecuciones y tortura, pero hasta el momento ningún material de archivo ha sido transmitido que indique cuándo o dónde las escenas representadas tuvieron lugar. Las imágenes son invariablemente de alta calidad de audio y vídeo. Las personas expuestas a SCP-147 en su estado hostil vomitan casi siempre debido a la naturaleza gráfica de las transmisiones luego de 10 a 15 segundos: un sujeto sufrió un colapso nervioso luego de dos minutos de exposición. Cada sujeto ha mostrado una reticencia extrema para recordar el contenido de las emisiones, y dos de los quince sujetos encargados de la visualización de SCP-147 durante su estado hostil han cometido suicidio. Ninguno de los controles responde durante las transmisiones hostiles.

Intentos de examinar el interior de SCP-147 no han sido exitosos, pues la coraza ha resistido todos los intentos de abrirlo. Dejar la televisión en una jaula de Faraday con el fin de negar cualquier transmisión posible que pueda ser recibida no ha tenido efecto. Los efectos de larga exposición a SCP-147 no han sido documentados.

Apéndice: Cualquier actividad recreativa que involucre a SCP-147 debe ser programada al menos una semana antes con aprobación de personal de nivel 4.

Apéndice [0-40]: Véase Archivo TC-147-B para más detalles. Luego de una sugerencia de [CENSURADO], varios objetos manufacturados alrededor de los años 60 fueron llevados a la zona de contención. Los objetos hechos pasado marzo del 1965 han gatillado el estado hostil. La datación exacta es difícil debido a los problemas de obtención de materiales hechos con precisión en fechas y horas comprobables. Las razones de por qué actúa de tal manera dependiendo de la fecha de un objeto específico son desconocidas, y están siendo probadas por [DATOS ELIMINADOS].

Apéndice [0-40a]: Como ha sido verificado repetidamente, la presencia de personas nacidas pasado marzo del 1965 no implican la activación del estado hostil. Por razones aún desconocidas, SCP-147 se opone principalmente a artículos manufacturados. El Dr. ████████ ████ recientemente condujo un experimento en el cual se vistió con ropaje de los años 50, mientras que en el bolsillo de la camisa llevaba tres (3) bolígrafos Bic, (inventados en los 70). Lo que vio mientras estaba sentado en frente de SCP-147, más tarde describiría como “un extraño episodio de I Love Lucy con una sorprendente cantidad de disparos”.

Apéndice [1-80]: Pruebas recientes que involucraron exposición de psicópatas y criminales al objeto en su estado hostil indican que SCP-147 es capaz de adaptar las imágenes al espectador. Un violador fue encadenado a una silla de metal manufacturada en 1986, y durante ese tiempo no se mostró ninguna violación en la pantalla, sin embargo, imágenes de mutilación genital (principalmente masculinas) fueron más recurrentes. Similarmente, en un psicópata que había torturado a alguien hasta la muerte se mostraron menos escenas de tortura, y más escenas de ejecuciones fallidas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License