SCP-1454
Puntuación: +1+x
SCP-1454.jpg

SCP-1454 en el momento de su adquisición.

Ítem #: SCP-1454

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Cada miembro de SCP-1454 debe ser alojado separadamente en una celda estándar, del tipo que se usa para contener entidades SCP humanoides de clase Seguro. Las reglas y regulaciones estándar pertinentes a los humanoides contenidos deben ser aplicadas. Durante momentos de buena conducta, se le podría permitir a SCP-1454 llevar a cabo tareas de baja categoría, no relacionadas a la contención de SCPs, a cambio de acceso a entretenimiento aprobado y material de lectura.

Los individuos de SCP-1454 no deben ser reunidos para estar en contacto uno con otro, directa o indirectamente, salvo para propósitos de experimentación. Todos los miembros de SCP-1454 deben ser mantenidos en observación de espera en todo momento que otro miembro esté sometiéndose a pruebas, cirugías o esté en un riesgo significativo donde haya peligro de vida. El uso de amnésicos en cualquier espécimen de SCP-1454 debe ser evitado, excepto como último recurso.

Descripción: SCP-1454 consiste en cuatro humanos masculinos, designados como SCP-1454-1 a SCP-1454-4, cada uno de 36 años de edad al momento en que entraron a la custodia de la Fundación, en el año 20██. Los cuatro poseen buena salud y no exhiben deficiencias físicas inusuales para seres humanos de su edad. Las pruebas de ADN han indicado que los individuos que componen a SCP-1454 son genéticamente similares, a un grado similar al de mellizos idénticos.

Los miembros de SCP-1454 poseen una memoria compartida - cada espécimen de SCP-1454 tiene acceso completo a los recuerdos de cada uno de los otros miembros, y están constantemente al tanto de lo que los otros tres individuos están haciendo y experimentando en cada momento dado. Los medios de transmisión de información entre los individuos son desconocidos. Los intentos de bloquear la memoria compartida, imponiendo distancia física, barreras sólidas, campos eléctricos, drogas alucinógenas o [CENSURADO] han probado ser todos infructuosos. El uso de amnésicos sobre un miembro de SCP-1454 afecta similarmente a los otros tres, en relación a los recuerdos borrados. Los cuatro miembros de SCP-1454 actúan independientemente uno del otro. A pesar de los recuerdos compartidos poseídos por los cuatro, no se ha encontrado evidencia de una "mente colmena" o "consciencia grupal". Los individuos han demostrado no tener una habilidad para inducir conscientemente a otro a actuar.

Los cuatro miembros de SCP-1454 han sido diagnosticados con un trastorno psicológico único, relacionado con su estado mental compartido. Cada miembro individual de SCP-1454 no está consciente de que hay otros tres humanos idénticos a él y que poseen los mismos recuerdos compartidos, y tienden a creer que ellos mismos han experimentado, personalmente, todos los recuerdos a los que su mente tiene acceso. Todos los individuos de SCP-1454 tienen la creencia de que este estado es típico de los seres humanos, y en entrevistas no han encontrado inusual ni han hecho ningún intento de explicar o racionalizar el hecho de tener varios conjuntos de recuerdos simultáneos y contradictorios. Cuando dos o más individuos de SCP-1454 son traídos para permanecer juntos en un mismo lugar, cada uno fallará en reconocer a los otros como duplicados de sí mismos, y como resultado se volverán extremadamente confundidos y agitados, derivando frecuentemente en violencia física.

SCP-1454 fue descubierto por la Fundación en 20██, cuando los cuatro individuos que lo componían amenazaron simultáneamente con cometer suicidio, saltando de las ventanas de cuatro edificios altos separados, en el centro de ███████, ██. El análisis de los registros del gobierno arrojó que los individuos, los cuales se identificaron todos a sí mismos por el nombre "Eric ███████", habían vivido y trabajado en el área de ███████. Los cuatro poseían tarjetas de Seguridad Social y licencias de conducir idénticas, y habían llenado formularios de ingresos cada año declarando recaudaciones de cinco fuentes. Se descubrió que un certificado de nacimiento, cinco casas, siete automóviles, seis títulos universitarios y siete licencias de matrimonio estaban asociados con el nombre. También se determinó que un certificado de defunción estaba relacionado con dicho nombre, perteneciente a un individuo que había perdido la vida en un accidente dos días antes, debido a un conductor en estado de ebriedad.

Anexos:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License