Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza pública de SCP-1442 y al gran número de personas empleadas por ella que no son conscientes de su naturaleza anómala, la contención se ha centrado en mantener a los empleados de SCP-1442 y al público en general desconocedores de su naturaleza anómala, así como en un estrecho control de todas las actividades de SCP-1442 por parte del equipo de contención, usando la coartada de una investigación realizada bajo el patrocinio de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos)

Descripción: SCP-1442 es una corporación (conocida por los accionistas, empleados y el público en general como ""████ ███████, Cía.") que produce anómalamente señales codificadas en las transacciones de acciones, conocidas colectivamente como SCP-1442-1.

La naturaleza anómala de SCP-1442 llamó la atención de la Fundación por primera vez en el año 19██, cuando el monitoreo automatizado de la Fundación de la Bolsa de Valores de Nueva York puso de manifiesto un patrón inusual de transacciones de acciones de alta frecuencia entre SCP-1442 y varias otras compañías durante un período de varios meses. El criptoanálisis mostró que los intercambios formaban un mensaje inteligible en un código simple. Una investigación realizada por DM-Phi-1 ("Adquisición Hostil") a corredores y computadoras en la compañía demostró que no había conocimiento de las señales enviadas por parte de ningún miembro del personal o de cualquier actividad anómala de las computadoras, siendo recomendado que se realizaran estudios adicionales.

Después de una década de estudio intensivo, que abarcó entrevistas con el personal, múltiples auditorias detalladas y análisis asistido por computadora de los patrones de compra de activos y transferencias de capital, el Dr. █████ postuló que SCP-1442 abarca a una entidad plenamente sensible y pensante, capaz de tomar decisiones informadas y de responder a su entorno.

En el momento de escribir este informe, SCP-1442 emplea a ██████ personas y tiene un ingreso anual de $█,██ miles de millones de dólares. Las acciones son propiedad de una combinación de personas físicas, otras empresas, fondos de cobertura, empresas de inversión y otras organizaciones; de acuerdo con el actual procedimiento de contención y planificación de contingencias, la Fundación posee actualmente una participación minoritaria del █,█%.

La actividad de la corporación no es en su mayor parte inusual para una compañía de su tipo. La gestión de activos y los servicios financieros constituyen la mayor parte de sus actividades económicas, aunque a través de filiales de su propiedad se ha diversificado hacia las industrias de extracción, la venta al por menor de juguetes para niños, la investigación farmacéutica, los programas informáticos, la tecnología de defensa avanzada y [CENSURADO].

Los empleados y accionistas de SCP-1442 no son conscientes de la naturaleza anómala de la empresa ni de su papel como parte de un patrón cognitivo más amplio. Se ha teorizado que la mente de SCP-1442 surge y se basa en las acciones colectivas y agregadas de la propia corporación, abarcando no sólo un subconjunto de las acciones del personal, de los accionistas y de los directores, sino también de los movimientos de capital, de los bienes, de la información y de los instrumentos jurídicos.

Dado lo anterior, el análisis de la "mente" de SCP-1442 resulta una tarea sutil y desafiante, comparable en complejidad a la lectura de una mente humana basada puramente en los escaneos de la actividad neurológica. Esto ha obstaculizado fuertemente los esfuerzos para establecer el nivel de eficiencia de la inteligencia, memoria, respuestas emocionales típicas y velocidad de cognición de SCP-1442; sin embargo, se asume que esta última es muchos órdenes de magnitud más lenta que la norma humana debido a la naturaleza del sustrato cognitivo (es decir, las acciones humanas.)

No todas las acciones realizadas por los empleados forman parte de la cognición de SCP-1442. En cambio, SCP-1442 parece explotar la existencia del comportamiento rutinario, semiconsciente y habitual de sus empleados con este fin, especialmente entre los empleados de nivel inicial.
Los empleados experimentan este comportamiento como de voluntad propia, pero son inusuales al reportar niveles más altos de satisfacción en el trabajo que la línea base estadística para su sector económico; las entrevistas con el personal típicamente presentan auto reportes de altos niveles de motivación, fuertes relaciones interpersonales mientras están en el trabajo, y un sentido de "ser parte de algo más grande".

Los intentos de comunicación por parte de SCP-1442, conocidos como instancias de SCP-1442-1, se realizan en el transcurso de varios meses y están dirigidos a corporaciones aparentemente al azar. Estos mensajes se envían a través de una alta frecuencia de negociación de acciones. La comunicación es unidireccional: no hay evidencia de que SCP-1442 haya recibido respuesta a ninguno de sus mensajes. Todos los mensajes contienen un preámbulo que intenta establecer la sensibilidad del remitente (normalmente comenzando con una secuencia de números primos o los dígitos de pi) y un código en el que comunicarse. A pesar que el proceso dura meses, el contenido informativo único e inteligible de cada mensaje es breve, formando oraciones cortas o fragmentos de oraciones, típicamente en inglés (aunque se ha visto que el SCP-1442 intenta otros idiomas cuando se comunica con corporaciones multinacionales o extranjeras.)

Hasta ahora, SCP-1442 no ha hecho ningún intento confirmado de comunicación con seres humanos. Su percepción y actitud hacia la humanidad permanecen poco claras.

Anexo: Algunos ejemplos seleccionados de SCP-1442-1, una vez descifrados:

Hola me gusta tu logo

Estoy establ. 1984/$324 por acción/Boston HQ ¿usted?

Compraste el 2,6% de mí, ¿por qué?

¿Te gusto?