Prueba 1430-01
Sujeto: Dr. W██████
Duración: 20 minutos
Resultados: El Dr. W██████ dio una breve explicación sobre la neurología del primate y la memética, tema de su tesis de posgrado mientras asistía a la universidad. Soltó a SCP-1430 voluntariamente a petición de los investigadores, aunque comentó que "deseaba haber sentido esa confianza hace siete años".
Prueba 1430-02
Sujeto: Dr. Y████
Duración: 45 minutos
Resultados: El sujeto pasó la duración describiendo su estancia en la Fundación SCP y cómo la adquirió, incluyendo detalles sobre sus estudios de SCP-███, ███, ████, y ███. En la marca de 45 minutos, cuando se le pidió a los investigadores que dejara SCP-1430 en el suelo, el sujeto inicialmente resistió, alegando que "ni siquiera había llegado a cómo [CENSURADO]", pero cedió después de repetidos comandos verbales. Después, el sujeto expresó considerable angustia por haber discutido abierta y libremente materiales clasificados. Las cintas fueron destruidas, y a los individuos que no tenían la autorización de seguridad requerida se les administraron amnésticos de clase A. El Dr. Y████ no fue reprendido.
Prueba 1430-05
Sujeto: Agente H██████
Duración: 2 horas, 47 minutos
Información adicional: El agente H██████ fue introducido a la Fundación SCP por canales no estándar. Debido a su crianza, nunca recibió una educación formal después de los 9 años.
Resultados: El agente H██████ habló extensamente de sus conocimientos sobre ejercicios y adiestramiento en combate, así como de su experiencia sobreviviendo a condiciones extremadamente adversas en tiempo de guerra. Después de una hora y cuarenta y dos minutos, el sujeto se refirió a su conocimiento de la Iglesia metodista, cómo se relacionaba con su supervivencia, y la recomendó a los investigadores observadores. Por dos horas y media, el metodismo era el único tema del discurso del sujeto. Cuando se le pidió que soltara a SCP-1430, el sujeto no respondió y continuó hablando, incluso después de varias órdenes directas repetidas. El equipo de seguridad ordenó que se sacara al sujeto por la fuerza de la cámara de prueba. El sujeto resistió activa y violentamente que se le quitara el objeto de su agarre, y continuó hablando a pesar de luchar contra un grupo de 4 hombres. Tan pronto como el sujeto dejó de tener contacto con el objeto (como resultado de haber sido golpeado en la muñeca), expresó una confusión considerable sobre su situación, alegando no recordar el altercado anterior. El agente H██████ reveló más tarde que no tenía relación con la iglesia metodista, y de hecho fue criado estrictamente como un cristiano ortodoxo.
Prueba 1430-09
Sujeto: D-25102
Duración: 1 hora
Información adicional: El sujeto D-25102 es completamente mudo, como resultado de la extirpación quirúrgica de su lengua y cuerdas vocales hace once años para prevenir la propagación del cáncer oral.
Resultados: D-25102 no intenta usar el lenguaje de señas (su idioma preferido) como se espera, sino que comienza a decir palabras con los labios y flexiona lo que quedaba de los músculos en la boca y la laringe. Se permitió al sujeto continuar durante una hora, antes de que se le ordenara detenerse. El sujeto expresó gran agitación después de liberar a SCP-1430, afirmando que había sido capaz de escuchar su propia voz nuevamente, y que había hablado sobre los peligros del fumar cigarrillos durante la duración. Varios voluntarios capaces de leer los labios pudieron corroborar las afirmaciones de los sujetos.
Prueba 1430-13
Sujeto: D-12405
Duración: 5 horas
Resultados: El experimento se desarrolló normalmente durante las primeras horas. El sujeto al principio habló de establecer y ejecutar esquemas piramidales, antes de mencionar una estafa exitosa por correo electrónico realizada a un reverendo de la fe metodista después de una hora, treinta y dos minutos de discurso. (Nota: El expediente del sujeto indicaba cargos por una estafa casi idéntica a la descrita, aunque la víctima no era un reverendo ni seguidor de ninguna doctrina cristiana). Después de tres horas, el sujeto está hablando enteramente sobre el tema del metodismo, refiriendo específicamente a cualquier oyente al (fallecido) Rev. Dr. ████████ para mayor orientación. Después de tres horas y cuarenta y siete minutos, la narrativa del sujeto toma un giro inesperado, ya no instruyendo a los oyentes a buscar orientación, sino insistiendo en automutilación y otros castigos violentos por acciones cada vez más mundanas, que difieren mucho de la doctrina metodista. Después de cuatro horas y veintitrés minutos los actos religiosos descritos por el sujeto ya no se asemejan a ninguna religión conocida o antigua, incluyendo elaborados sacrificios humanos que tienen lugar en templos tallados de [DATOS BORRADOS]. Cuando un equipo de seguridad recibió instrucciones de entrar en la cámara de pruebas y retirar a SCP-1430, el sujeto no respondió hasta que se realizó contacto físico, momento en el cual se enfureció inmediatamente, resistiendo violentamente los intentos de sacar a SCP-1430 de su agarre. Después de ser forzado a dejar caer el artefacto, el sujeto colapsó en inconsciencia y fue llevado al cuarto médico 28-N. D-12405 está actualmente en estado vegetativo, mostrando actividad cerebral consistente con una víctima de derrame cerebral.
Prueba 1430-17
Sujeto: D-13742
Duración: ██ días, 4 horas, 15 minutos
Información adicional: D-13742 fue conectado a un goteo intravenoso que le permitió permanecer hidratado y alimentado durante la duración del experimento.
Resultados: El experimento se desarrolló como se esperaba durante las primeras horas. El sujeto habló extensamente sobre su conocimiento en puentear autos de lujos, antes de caer en el patrón esperado de las enseñanzas metodistas y la religión desconocida descrita por los sujetos anteriores. Después de 10 a 11 horas de exposición continua, las cuerdas vocales del sujeto comenzaron a indicar claramente el estrés, ya que la voz del sujeto se vuelve más difícil de comprender. De manera similar, los labios y la boca del sujeto están empezando a mostrar signos de cortes menores y otros daños, sospechados de ser por mordeduras accidentales. En este punto, se cree que el sujeto está describiendo los rituales diarios de los seguidores de la religión desconocida. Después de 23 horas de exposición continua, D-13742 es efectivamente imposible de entender. La voz del sujeto ha sido totalmente dañada, y la lectura de labios es prácticamente inútil debido a los daños en la boca y los labios del sujeto. La postura indica una fuerte dependencia de SCP-1430 para permanecer erguido. El sujeto ocasionalmente tose y escupe sangre. Después de ██ horas de exposición continua, el sujeto muestra signos de agotamiento casi total y está cerca de perder la conciencia. Entonces, exactamente a las ██ horas, ██ minutos y ██ segundos, el sujeto se pone inmediatamente en posición de atención, indicando que no hay la fatiga presente apenas unos segundos antes, y habla claro y fuerte en un idioma desconocido, a pesar del daño obvio a la boca y garganta del sujeto. La voz del sujeto es audible fuera de la cámara de prueba, clasificada de insonorizada a 180 dB. El equipo de seguridad tiene instrucciones de entrar en la cámara de pruebas y abrir fuego sobre el sujeto. [DATOS BORRADOS] los procedimientos de contención se iniciaron [DATOS BORRADOS] 37 minutos después, utilizando el uso coordinado de explosivos potentes. Además de una capa de residuo explosivo, SCP-1430 permanece intacto. D-13742 eliminado.
Notes: Tras los incidentes de la prueba 1430-17, la experimentación con SCP-1430 ha sido detenida por el comando del sitio.