SCP-1428
Puntuación: +2+x
1428.jpg

SCP-1428-1, antes de la contención.

Ítem #: SCP-1428

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1428-1 está actualmente contenido en el Área-108, y está encerrado en una jaula de tungsteno dentro de una unidad incineradora de 1.5m x 2m x 1.5m. Las paredes de la unidad están construidas en 3 capas: la capa interior está compuesta de hormigón ignífugo de 30 cm de grosor, la capa intermedia está compuesta de plomo de 15 cm de grosor y la capa exterior está compuesta de hormigón de 10 cm de grosor.

SCP-1428-1 debe ser incinerado constantemente a una temperatura de 1.500 grados centígrados. Bajo ninguna circunstancia debe entrar personal en la cámara de contención o hacer contacto físico directo con SCP-1428-1. La reparación y la sustitución de los equipos deben realizarse mediante drones teledirigidos.

La cámara está equipada con dosímetros para detectar si SCP-1428-1 ha entrado en un estado pasivo; si esto ocurre, se debe implementar la Contingencia Fusang-A.

SCP-1428-2 permanecerá bajo vigilancia en caso de actividad anómala, y el sitio se vallará con cercas eléctricas. Los civiles que se acerquen o intenten entrar en el lugar serán detenidos, interrogados y se les administrarán amnésticos de Clase-A. El personal debe informar si el objeto de la tercera mano de la estatua se mueve o se regenera. No menos de 5 miembros del personal de Clase-D deben permanecer en el lugar y ser inmovilizados con el propósito de llevar a cabo la Contingencia Fusang-A.

Descripción: SCP-1428-1 es una criatura que se parece superficialmente a Corvus macrorhynchos. Es tripedal y no posee cloaca. Se ha observado que la tercera pierna permanece metida debajo de su cuerpo a menos que entre en un estado activo. No necesita comer, dormir o respirar, no envejece y no sufre efectos físicamente adversos por la exposición prolongada a temperaturas extremadamente altas1 o radiación. Nunca se ha observado que SCP-1428-1 se comunique, y se desconoce su inteligencia.

SCP-1428-1 tiene 3 estados: inerte, pasivo y activo.

  • Mientras se encuentre inerte, no presenta otras anomalías que las indicadas anteriormente.
  • Los estados pasivos se caracterizan por una emisión de radiación gamma de intensidad variable. No hay una consistencia clara en la carga de la radiación a lo largo del tiempo, generalmente entre 5 y 90W/m2, pero ocasionalmente se alcanzan niveles de 150W/m2. La energía oscila entre 1 y 1,5 MeV.
  • Durante un estado activo, SCP-1428-1 producirá plasma y energía térmica consistente con la corona solar, junto con una ráfaga de radiación gamma a una intensidad exponencialmente mayor (las cargas registradas han sido tan altas que alcanzan los 340W/m2 con 20MeV). Mientras que los efectos térmicos de un estado activo persisten sólo durante un instante y se limitan a las inmediaciones de SCP-1428-1, la mera magnitud de la emisión siempre ocasiona daños catastróficos.

Después de un estado activo, SCP-1428-1 comenzará a emitir bandas de aurora que concuerdan con la radiación solar. Estas bandas parecen inducir un efecto compulsivo en los observadores humanos, haciendo que intenten acercarse a la fuente de la aurora. Los individuos bajo la influencia de este efecto no responden en absoluto a los estímulos externos y no realizan ninguna otra acción que la de acercarse a la aurora. Las bandas persisten aproximadamente un día completo después de que el estado activo haya concluido.

Aurora_australis_panorama.jpg

Brecha de Contención 1428-12.4.2012.

Mientras SCP-1428-1 se encuentre en estado pasivo, entrará en estado activo una vez cada tres meses (de media), a menos que se exponga a una combustión externa a una intensidad de aproximadamente 1.400 grados centígrados o más, lo que hará que se vuelva inerte. Aunque es posible el contacto físico con SCP-1428-1, cualquier intento de dañarlo físicamente (aparte de la incineración) resultará en un estado activo.

SCP-1428-2 es un templo o santuario situado en la provincia ███████ de China, aproximadamente ██ km al nor-noroeste del sitio donde SCP-1428-1 fue descubierto. El sitio fue construido alrededor de ████ a. C., y contiene textos religiosos e iconografía inconsistente con el área geográfica y el período de tiempo. La más significativa de estas inconsistencias es una modalidad ritualista de inmolación humana, y la presencia de una entidad conocida como [REDACTADO]. Esta entidad es un humanoide de tres brazos, y se muestra en numerosos dibujos en todo el sitio. La mayoría de estos diseños representan lo que parece ser SCP-1428-1 posado en el hombro de la entidad.

Una estatua de jade de 0.5m x 1.5m x 0.5m de [REDACTADO] está localizada aproximadamente en el centro del sitio, y la entidad tiene un objeto en cada una de sus manos: la Tierra, el Sol y un [DATOS BORRADOS] parcialmente quemado.2 Este es verdadero en lugar de estar construido de jade, y no muestra signos de descomposición a pesar de tener al menos [REDACTADO] años de antigüedad. Además, mientras está biológicamente muerto, genera una temperatura de 30 grados centígrados, y se ha observado que realiza pequeños movimientos. Ocasionalmente se enfocará en los individuos que entran en su campo visual y abrirá la boca como si tratara de hablar.

Después de analizar varios textos recuperados del sitio y pruebas considerables, se confirma que la inmolación humana en las cercanías de SCP-1428-2 causará efectivamente que SCP-1428-1 "salte" su siguiente estado activo. Si se produce la inmolación, el [DATOS BORRADOS] comenzará a gesticular como si se riera silenciosamente, y el tejido quemado de su ser se regenerará a un ritmo proporcional al número de individuos muertos por el procedimiento.

Anexo [1428-001]: Contingencia Fusang-A: La intensidad de la incineración en SCP-1428-1 debe aumentarse a 3.000 grados centígrados. Si SCP-1428-1 no vuelve a su estado inerte en un plazo de 30 segundos, un miembro del personal de Clase-D alojado en el SCP-1428-2 deberá ser inmolado. El resto del personal puede ser inmolado si es necesario.

Anexo [1428-002]: En [REDACTADO], el objeto de la tercera mano de la estatua modificó su orientación por sí mismo y comenzó a fijarse en la ubicación aproximada del Área-108. Su posición no ha cambiado desde el incidente, y no se han registrado otras anomalías.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License