SCP-1427
Puntuación: +2+x
Ryugyong_Hotel_._August_27._2011_.Cropped.jpg

Instalación de Contención de SCP-1427, Pyongyang, RPDC, Vista Externa

Ítem #: SCP-1427

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1427 debe ser contenido in situ en el Centro de Operaciones de Contención de Ryugyong (“COCR”), operado por la Fundación en asociación con el Ejército Popular de Corea (“EPC”). Debido a los efectos del artefacto, el personal de la Fundación no debe entrar al COCR, aproximarse a 130 km o menos de la zona de exclusión de SCP-1427, o intentar interactuar directamente con el objeto. El personal de la Fundación debe proporcionar apoyo a distancia al personal de la RPDC presente en el sitio. Bajo ninguna circunstancia el personal de la Fundación debe intentar disuadir al personal de contención del EPC acerca de lo erróneo o inusual de sus creencias en referencia a la naturaleza de sus deberes en el COCR, o de la naturaleza de su gobierno nacional.

Cómo los rasgos de personalidad autoritarios-sumisos proporcionan inmunidad condicional a la señal emitida por el artefacto, el personal de la Fundación asignado al monitoreo externo debe cumplir con los siguientes criterios según las pruebas psicológicas:1

  • Valor Estandarizado del Panel de Cumplimiento de Milgram: >71
  • Valor en el Panel de Apertura IPIP: <39
  • Valor en el Panel de Sumisión Autoritaria RWA: >17
  • Valor en el Panel de Convencionalidad RWA: >31

En la actualidad, sólo los gobiernos de tres naciones poseen ciudadanos con las condiciones adecuadas para la contención de SCP-1427: La República de Turkmenistán, La República de la Unión de Myanmar, y la República Popular Democrática de Corea (“RPDC”). De las tres áreas de contención adecuadas, cuestiones políticas convierten a Corea del Norte en el único gobierno apropiado para una contención de largo plazo. En consecuencia, afiliados de la Fundación incorporados en los estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no tomarán ninguna acción que tienda a desestabilizar a la RPDC, promover su democratización, o permitir la entrada de extranjero psicológicamente inadecuados dentro del área de exclusión de 600 metros que rodea el complejo de Ryugong. En el evento de democratización, desestabilización, o guerra nuclear, los enlaces intergubernamentales de la Fundación deberán intentar transferir el objeto al sitio de contención secundario designado.

En caso que no se disponga de sitios de contención secundaria, el sitio de contención primaria y su entorno circundante se esterilizará térmicamente, usando armamento no nuclear, sin tener consideración ante el riesgo de víctimas civiles. Utilizando las técnicas disponibles en la actualidad, la esterilización térmica de Pyongyang y sus alrededores presenta un 91% de posibilidades de fallo en la contención. Se predice que un fallo catastrófico en la contención constituiría un evento Clase EK, resultando en la extinción de toda conciencia humana en aproximadamente 215 días.

Descripción: SCP-1427 es una estela de bronce berilio sin características distintivas de 14m x 2m x 2m. Aunque originalmente fue recuperada en un estado inactivo, actualmente el artefacto produce un pulso electromagnético direccional cada 7ns. Interrumpir o bloquear el pulso reduce, pero no elimina, los efectos primarios del artefacto. Por eso se ha teorizado que los efectos electromagnéticos del artefacto son una onda portadora, o un efecto secundario, de la función primaria del dispositivo.

Los blancos son seleccionados al azar desde los 20736 (12^4) sujetos humanos más cercanos, ignorando a aquellos que ya muestran los efectos del pulso, pero incluyendo a aquellos que son inmunes. El dispositivo parece no tener un rango máximo de efectividad: en varias ocasiones, el dispositivo ha mostrado la capacidad de hacer transmisiones por encima del horizonte, ocluyendo a individuos al desviar su señal en la ionosfera de la Tierra. Los medios mediante los cuales el artefacto detecta la conciencia humana, y el mecanismo causal que subyace a sus efectos son actualmente desconocidos.

Tras recibir la señal, los sujetos experimentan en forma permanente una mayor sugestionabilidad, abulia severa, y perdida de la memoria de corto plazo. Estos efectos son secundarios al efecto primario del artefacto, que es la reducción sustancial de la señal prefrontal SQ2. Gracias a la información recuperada desde SCP-███, los investigadores de la Fundación creen que esta reducción de la señal SQ2 corresponde a una significativa disminución o a la total destrucción de la conciencia subjetiva del sujeto. Los rasgos de personalidad moderadamente autoritarios-sumisos parecen proveer inmunidad condicional a los efectos de la señal; En consecuencia, desde su activación, los protocolos de contención han requerido su colocación en áreas densamente pobladas sujetas a un gobierno autoritario.

SCP-1427 fue originalmente recuperado desde un monasterio cisterciense en el noreste de Argelia, por las Fuerzas Especiales Italianas en Enero de 1938. Las notas de laboratorio de ese período mencionan una carcasa exterior de carburo de rodio, grabada con letras de un alfabeto semítico conocido pero pobremente caracterizado. Esa carcasa exterior se presume que fue destruida o perdida por los investigadores italianos antes de la trasferencia del objeto a Leipzig en 1944. Entre 1938 y 1944, los gobiernos de Alemania e Italia intentaron activar el artefacto, sin éxito. Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, el artefacto fue mantenido en Alemania Oriental. El gobierno de Alemania Oriental no tomó ninguna acción registrada con respecto al artefacto.

En 1947, el gobierno de Alemania Oriental transfirió SCP-1427 al control soviético, que lo trasladó a Kyhrtim, en el Óblast de Cheliábinsk, URSS.2 En Septiembre de 1957, investigadores soviéticos activaron intencionalmente a SCP-1427. Aunque el artefacto afectó a objetivos humanos en su entorno inmediato, las características del gobierno Soviético de entonces impidieron un escenario clase EK de fin de la consciencia humana. Después de un intento de esterilización nuclear del área afectada, el gobierno Soviético contactó a la Fundación a través de enlaces intergubernamentales, y el artefacto fue transferido a la custodia de la Fundación en el Sitio 67, en el suroeste de Cherniv, Ucrania. Desde su contención inicial, el artefacto sólo ha sido transferido una vez: en 1986, debido a la inestabilidad prevista en el gobierno Soviético, el artefacto fue transferido a la República Popular Democrática de Corea.

Poco después, la Fundación comenzó la construcción del Complejo de Contención de Ryoyong, en donde el objeto ha estado almacenado desde su finalización en 1988.

Anexo:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License