Instalación de Contención de SCP-1427, Pyongyang, RPDC, Vista Externa
Ítem #: SCP-1427
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1427 debe ser contenido in situ en el Centro de Operaciones de Contención de Ryugyong (“COCR”), operado por la Fundación en asociación con el Ejército Popular de Corea (“EPC”). Debido a los efectos del artefacto, el personal de la Fundación no debe entrar al COCR, aproximarse a 130 km o menos de la zona de exclusión de SCP-1427, o intentar interactuar directamente con el objeto. El personal de la Fundación debe proporcionar apoyo a distancia al personal de la RPDC presente en el sitio. Bajo ninguna circunstancia el personal de la Fundación debe intentar disuadir al personal de contención del EPC acerca de lo erróneo o inusual de sus creencias en referencia a la naturaleza de sus deberes en el COCR, o de la naturaleza de su gobierno nacional.
Cómo los rasgos de personalidad autoritarios-sumisos proporcionan inmunidad condicional a la señal emitida por el artefacto, el personal de la Fundación asignado al monitoreo externo debe cumplir con los siguientes criterios según las pruebas psicológicas:
- Valor Estandarizado del Panel de Cumplimiento de Milgram: >71
- Valor en el Panel de Apertura IPIP: <39
- Valor en el Panel de Sumisión Autoritaria RWA: >17
- Valor en el Panel de Convencionalidad RWA: >31
En la actualidad, sólo los gobiernos de tres naciones poseen ciudadanos con las condiciones adecuadas para la contención de SCP-1427: La República de Turkmenistán, La República de la Unión de Myanmar, y la República Popular Democrática de Corea (“RPDC”). De las tres áreas de contención adecuadas, cuestiones políticas convierten a Corea del Norte en el único gobierno apropiado para una contención de largo plazo. En consecuencia, afiliados de la Fundación incorporados en los estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no tomarán ninguna acción que tienda a desestabilizar a la RPDC, promover su democratización, o permitir la entrada de extranjero psicológicamente inadecuados dentro del área de exclusión de 600 metros que rodea el complejo de Ryugong. En el evento de democratización, desestabilización, o guerra nuclear, los enlaces intergubernamentales de la Fundación deberán intentar transferir el objeto al sitio de contención secundario designado.
En caso que no se disponga de sitios de contención secundaria, el sitio de contención primaria y su entorno circundante se esterilizará térmicamente, usando armamento no nuclear, sin tener consideración ante el riesgo de víctimas civiles. Utilizando las técnicas disponibles en la actualidad, la esterilización térmica de Pyongyang y sus alrededores presenta un 91% de posibilidades de fallo en la contención. Se predice que un fallo catastrófico en la contención constituiría un evento Clase EK, resultando en la extinción de toda conciencia humana en aproximadamente 215 días.
Descripción: SCP-1427 es una estela de bronce de berilio sin características distintivas de 14m x 2m x 2m. Aunque originalmente fue recuperada en un estado inactivo, actualmente el artefacto produce un pulso electromagnético direccional cada 7ns. Interrumpir o bloquear el pulso reduce, pero no elimina, los efectos primarios del artefacto. Por eso se ha teorizado que los efectos electromagnéticos del artefacto son una onda portadora, o un efecto secundario, de la función primaria del dispositivo.
Los blancos son seleccionados al azar desde los 20736 (12^4) sujetos humanos más cercanos, ignorando a aquellos que ya muestran los efectos del pulso, pero incluyendo a aquellos que son inmunes. El dispositivo parece no tener un rango máximo de efectividad: en varias ocasiones, el dispositivo ha mostrado la capacidad de hacer transmisiones por encima del horizonte, ocluyendo a individuos al desviar su señal en la ionosfera de la Tierra. Los medios mediante los cuales el artefacto detecta la conciencia humana, y el mecanismo causal que subyace a sus efectos son actualmente desconocidos.
Tras recibir la señal, los sujetos experimentan en forma permanente una mayor sugestionabilidad, abulia severa, y perdida de la memoria de corto plazo. Estos efectos son secundarios al efecto primario del artefacto, que es la reducción sustancial de la señal prefrontal SQ2. Gracias a la información recuperada desde SCP-███, los investigadores de la Fundación creen que esta reducción de la señal SQ2 corresponde a una significativa disminución o a la total destrucción de la conciencia subjetiva del sujeto. Los rasgos de personalidad moderadamente autoritarios-sumisos parecen proveer inmunidad condicional a los efectos de la señal; En consecuencia, desde su activación, los protocolos de contención han requerido su colocación en áreas densamente pobladas sujetas a un gobierno autoritario.
SCP-1427 fue originalmente recuperado desde un monasterio cisterciense en el noreste de Argelia, por las Fuerzas Especiales Italianas en Enero de 1938. Las notas de laboratorio de ese período mencionan una carcasa exterior de carburo de rodio, grabada con letras de un alfabeto semítico conocido pero pobremente caracterizado. Esa carcasa exterior se presume que fue destruida o perdida por los investigadores italianos antes de la trasferencia del objeto a Leipzig en 1944. Entre 1938 y 1944, los gobiernos de Alemania e Italia intentaron activar el artefacto, sin éxito. Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, el artefacto fue mantenido en Alemania Oriental. El gobierno de Alemania Oriental no tomó ninguna acción registrada con respecto al artefacto.
En 1947, el gobierno de Alemania Oriental transfirió SCP-1427 al control soviético, que lo trasladó a Kyhrtim, en el Óblast de Cheliábinsk, URSS. En Septiembre de 1957, investigadores soviéticos activaron intencionalmente a SCP-1427. Aunque el artefacto afectó a objetivos humanos en su entorno inmediato, las características del gobierno Soviético de entonces impidieron un escenario clase EK de fin de la consciencia humana. Después de un intento de esterilización nuclear del área afectada, el gobierno Soviético contactó a la Fundación a través de enlaces intergubernamentales, y el artefacto fue transferido a la custodia de la Fundación en el Sitio 67, en el suroeste de Chernhiv, Ucrania. Desde su contención inicial, el artefacto sólo ha sido transferido una vez: en 1986, debido a la inestabilidad prevista en el gobierno Soviético, el artefacto fue transferido a la República Popular Democrática de Corea.
Poco después, la Fundación comenzó la construcción del Complejo de Contención de Ryoyong, en donde el objeto ha estado almacenado desde su finalización en 1988.
Anexo:
El 5 de Diciembre de 1991, un panel de nueve miembros del Comité de Ética de la Fundación SCP decidió, tras una votación pluralista de 2-4-3, apoyar en forma activa al gobierno de la República Popular Democrática de Corea (“Corea del Norte”), para llevar a cabo la contención de SCP-1427. En resumen, la pluralidad decisoria encontró los siguientes puntos a favor de una estabilización y apoyo limitados:
- La inestabilidad y creciente apertura política pueden hacer que pronto la URSS sea inadecuada para la contención de SCP-1427.
- En el caso de inestabilidad política en Corea del Norte, el dispositivo puede ser trasferido con seguridad a la custodia de la República Popular de China o a Indonesia.
- Las fronteras cerradas de Corea del Norte limitan el riesgo de exposición a extranjeros.
- Debido a las limitadas oportunidades comerciales, los afiliados y enlaces de la Fundación están mejor capacitados para manipular la política interna de Corea del Norte hacia una contención efectiva.
A pesar de los claros beneficios mencionados anteriormente, disentimos.
Experimentalmente se ha demostrado que SCP-1427 no requiere más de 12^4 individuos en las proximidades del objeto para mantener una contención eficiente. Con esto en mente, mantener a más de veinte millones de individuos en un estado de abyección totalitaria perpetua e involuntaria, es un costo inaceptable para los sujetos humanos. Si bien fue evidente que en 1957 esto fue necesaria la adhesión a ciertos hechos en terreno (es decir el fracaso soviético a la hora de destruir el objeto), la Fundación ha reclutado 9724 candidatos Clase D desde esa fecha, es decir, algo menos de la mitad de la población necesaria para contener el objeto con éxito. Aunque no estaba claro en 1957, ahora está científicamente demostrado que el adoctrinamiento totalitario puede ser recreado bajo condiciones de laboratorio por investigadores, con una intervención relativamente poco sofisticada. Ver Zimbardo, P, "Sobre la Obediencia a la Autoridad,'" [REFERENCIA OMITIDA]. Nuestro fracaso es un fracaso ético de proporciones catastróficas.
La opinión mayoritaria de esta revisión se negó a autorizar la experimentación de totalitarismo artificial en una escala necesaria, citando preocupaciones tanto prácticas como éticas. Creen que sería inaceptable crear una sociedad totalitaria en miniatura para prevenir el fin de toda la humanidad. Pero en orden de evitar crear un desastre ético en miniatura, hemos autorizado uno de gran envergadura: el totalitarismo que selecciona a los individuos por sorteo del derecho de nacimiento y no por ningún acto antisocial en particular. Como lo han demostrado los recientes eventos en la URSS, la dictadura totalitaria no es una característica necesaria de la sociedad humana. Es una etapa de desarrollo que ocurrió y que algún día pasará, y no es el derecho de la Fundación (ni siquiera su deber) detener en forma permanente el desarrollo del pueblo norcoreano por un bien mayor, no importando cuán grande sea ese bien.
La mayoría está en lo cierto en afirmar que tomar las medidas apropiadas para contener a SCP-1427 involucraría compromisos morales extraordinarios para la Fundación, mientras que la mera abdicación de nuestras responsabilidades implica compartir esta carga ética con toda la humanidad y con los lideres norcoreanos. Pero cuando firmamos nuestros papeles de reclutamiento, consentimos en llevar esa carga: Hacer lo que se debe hacer por el bien mayor, sin importar el costo. El hecho que ahora impongamos esta carga al pueblo de Corea de Norte, en lugar de asumirla nosotros, es una abdicación inaceptable de nuestras responsabilidades como empleados de la Fundación.
Por las razones anteriores, los abajo firmantes disentimos, reservándonos el derecho de apelar esta decisión ante el Consejo O5.
█████ ████
[FIRMA OMITIDA]
Supervisor de Comité de Ética, Sitio 9.
████ ██████
[FIRMA OMITIDA]
Supervisor de Comité de Ética, Sitio 53.
INFORME DE CASO, OSARIO DE TAMANRASSET OSSUARY, 21/4/1993: ARCHIVO CON SCP-1427
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Usman Azmaggan, Ph.D
FASE DEL PROYECTO: IIA
ANTECEDENTES: A consecuencia del controvertido informe del Comité de Ética del 5 de Diciembre de 1991, el Consejo 05 autorizó la segunda fase de la investigación para el desmantelamiento o permanente desactivación de SCP-1427. Como parte de la iniciativa de desmantelamiento del Equipo B, el Consejo O5 anuló la Orden Permanente 75128, que prohibía al personal de la Fundación perturbar sitios arqueológicos pertenecientes al Grupo de la Cultura Afroasiática del Pleistoceno (“GCAP”). Tras la orden de revocación, DM-Rho-293 (“Et Laharog”) respondió, excavando el sitio donde se cree que se originó SCP-1427, 71km al sur sureste de la ciudad de Tamanrasset, Argelia.
DISCUSIÓN: Originalmente descubierto por estudio aéreo radiográfico en 1967, el Osario de Tamanrasset fue catalogado y monitoreado como una anomalía arqueológica GCAP y se le asignó una baja prioridad de contención debido a su mínimo riesgo de consenso. Al llegar al sitio en Febrero de 1992, Rho-293 encontró el sitio considerablemente sin alterar y con el peligro radiológico intacto. El análisis de los estratos profundos del suelo descubrió altos niveles de trinitita, Pd-107, U-233, U-235, Pu-239, y productos de decaimiento radioactivos consistentes con un evento de fisión incompleto aproximadamente 70000 años antes del descubrimiento del sitio. Esta falla en la fisión nuclear parece ser consistente con las muestras tomadas del área de contención de Kyshtym, después del fallo de la detonación del dispositivo de seguridad soviético.
El sitio central ocupa un cráter de aproximadamente 0,75 km de diámetro, centrado en una depresión rectangular que indica la existencia de una estructura subterránea. La alteración de los estratos del suelo indica que SCP-1427 probablemente fue removido de esta estructura subterránea en algún momento antes del año 1600 D. C. En adición, el sitio parece haber sido perturbado tanto antes como después de la remoción de SCP-1427. El sitio de contención parece haberse mantenido con éxito después de 1967. Aparte de SCP-1427, no han sido recuperado artefactos intactos desde el área central del sitio. Al igual que en otros sitios GCAP, los artefactos, restos, y textos completos parecen haber sido destruidos sistemáticamente por poblaciones posteriores de sapiens sapiens, excepto donde el tamaño o la durabilidad de los objetos hicieron impracticable su destrucción.
El área periférica ocupa un sólo estrato geológico no perturbado, indicando una ocupación continua y de baja intensidad entre aproximadamente el 71000 y el 68000 a.C. Los artefactos recuperados desde el sitio muestran características comunes a los de otros sitios GCAP, incluyendo las siguientes características:
- Contaminación radiológica sustancial;
- Depósitos en el medio y contenido de los osarios indican mortalidad infantil sustancial;
- Vandalismo o iconoclastia por sapiens sapiens arcaicos;
- Uso de bronce berilio como material estructural;
- Artefactos con marcas del alfabeto B rectilíneo semítico-CGAP.
Los restos recuperados desde el sitio indican cohabitación por Homo sapiens idaltu y una segunda especie homínida no identificada, provisionalmente designada como Homo sapiens descensus. En relación con la base de los homínidos, los restos de descensus muestran gigantismo y polidactilia postaxial funcional, con una mediana de seis dígitos por extremidad. Suponiendo proporciones femorales consistentes con la norma humana, la altura media del macho de la subespecie fue 7'6", y la altura media de la hembra fue de 7'2". La craniometria basada en los fragmentos recuperados indican un volumen cerebral de aproximadamente 520cc. Aunque las poblaciones de idaltu se incrementan durante el período de cohabitación, las poblaciones de descensus permanecen estáticas.
Por encima del estrato geológico con presencia de radiación, no se encuentran miembros de las subespecies de descensus, aunque la ocupación intermitente de miembros de idaltu continúa hasta aproximadamente el 63000 a.C. Aproximadamente en el 61000 a.C., las poblaciones no residentes de idaltu parecen haber participado en un esfuerzo concertado en excavar y destruir artefactos pertenecientes a la cultura CGAP, con un enfoque especial en remover y destruir los restos de descensus. Como quedan pocos artefactos identificables relacionados a los remanentes de las poblaciones tardías de idaltu, los motivos de este periodo de iconoclasia siguen siendo oscuros.
CONCLUSIÓN: Aunque el propósito de SCP-1427 sigue siendo poco claro, su función parece haber estado relacionada con la subyugación de los primeros Homo sapiens sapiens por Homo sapiens descensus. La resistencia a un ataque nuclear parece haber sido de alta prioridad para los ingenieros del CGAP: todos los artefactos restantes del CGAP parecen haber sido construidos para tener una alta resistencia al flujo de electrones, y muchos han sido recuperados en lo que parecen ser sitios de ataques nucleares prehistóricos. Como los artefactos CGAP parecen interferir directamente con la fisión nuclear, es una recomendación unánime del Rho-293 que los esfuerzos de desmantelamiento se centren en armas convencionales o en el desmontaje, y que la recuperación de la vaina del artefacto o de otros textos completos del CGAP se convierta en una prioridad de contención.