SCP-1425
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-1425

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Una copia única de SCP-1425 está guardada en un casillero de bloqueo doble en el Sitio de Almacenamiento 40. El acceso al documento está completamente restringido excepto bajo permiso escrito de al menos dos de las siguientes entidades oficiales: el Director del Sitio, el Jefe de la EID, el Oficial de la AMC, o un miembro del O5. Una segunda copia está contenida en una ubicación no revelada bajo procedimientos únicamente divulgados a los miembros del O5. Todos los medios impresos o televisados disponibles a través del territorio de los Estados Unidos deben ser vigilados en busca de palabras y símbolos clave de la lista provista en el Documento AMC 1425-A. Todas las copias adicionales localizadas de SCP-1425 deben ser puestas bajo custodia de la AMC o destruidas. En caso que un segundo evento comience a manifestarse, contacte a uno de los oficiales listados arriba para iniciar inmediatamente el Protocolo Ophiuchus.

Descripción: SCP-1425 es un libro de tapa dura, de 20 cm x 35 cm x 5 cm y publicado el año 2005 por la compañía Libros [CENSURADO] (ahora extinta—véase archivos de la Operación Stargazer). La portada lleva el título "Señales Estelares". La contraportada lleva la siguiente descripción:

¿Sabías que algunas estrellas en el cielo están muertas, pero aún somos capaces de ver su antigua imagen?

Con el nuevo best-seller Señales Estelares, vendido en cuatro continentes y traducido a cientos de idiomas, tú también podrás sintonizarte con las frecuencias celestiales, y entonces, ¡volverte como las estrellas!.

Cuando un sujeto lee la totalidad de SCP-1425, el libro ejercerá un leve efecto de flexión de la realidad, influenciado por los deseos del sujeto (los cuales a su vez están influenciados por SCP-1425; véase abajo). Cuando un número suficientemente grande de personas es expuesto a este efecto, surgen complicaciones mayores en términos de salud mental y la integridad del espacio-tiempo. Véase Informe de Evento SCP-1425-05.

El documento es un libro no-ficticio del género de “auto-ayuda”, que se publicita como un manual que enseña el uso del “Método de Cinco Pasos de Señales Estelares” para alcanzar los sueños y ambiciones del lector. El método en sí mismo es un programa de visualización reforzada a través de mantras y afirmaciones positivas. A diferencia de casi todos los libros del género de “auto-ayuda”, SCP-1425 es directamente eficaz en asistir al sujeto a alcanzar sus objetivos. El libro no posee contenido relacionado a medidas prácticas para conseguir metas. En su lugar, se enfoca completamente en el “enfoque estelar” y otros rituales de “pensamiento ilusorio”. Estos ejercicios, cuando son llevados a cabo apropiadamente, influencian claramente la realidad, comenzando con una influencia directa en la aparición de la estrella usada en el ejercicio. Un lector que exprese el deseo de ganar la lotería recibirá un boleto ganador a la semana siguiente; cualquier lector cuyo objetivo sea tener un auto nuevo se encontrarán manejándolo a la semana siguiente. La cantidad de trabajo invertida en alcanzar la meta más allá de realizar los rituales prescritos tiene solo un efecto suplementario; un sujeto que no haya realizado ningún esfuerzo especial en perseguir su deseo aún tendrá éxito a una tasa documentada de un 80% aproximadamente. Sin embargo, si las instrucciones del orden de lectura y frecuencia no se siguen correctamente, el efecto anómalo se verá considerablemente disminuido o fallará completamente.

En los primeros capítulos, estos ejercicios están enfocados en dos cosas: los objetivos exactos que el lector tiene en mente, y la concentración en ciertas estrellas en el cielo. Esta actividad está conectada con el título “señales estelares”: SCP-1425 afirma que la luz emitida por las estrellas lleva consigo una “frecuencia fenomenológica”, la cual es única para cada estrella y la cual está conectada con la “frecuencia fenomenológica” de cada mente humana. Cada uno de los diez capítulos del libro termina con un ritual de “Enfoque Estelar”: ésta es una meditación realizada cada noche, con el enfoque principal siendo un cuerpo celeste. El cuerpo celeste utilizado está determinado por un calendario dado en el prólogo; esto asegura que todos los lectores en un tiempo determinado se enfoquen en el mismo lugar, sin importar la sección del libro que estén leyendo. El décimo capítulo es una excepción. Véase Documento 1425-A.

A través de las páginas, SCP-1425 contiene elementos verbales con el propósito de influenciar la mente del lector durante los ejercicios. Esto incluye la combinación de gatillos meméticos y programación neuro-lingüística para volver al sujeto receptivo ante las ideas presentadas en el texto y optimizar los resultados del efecto anómalo. Una vez las ideas centrales del libro hayan sido introducidas y trabajadas, los ejercicios de visualización comenzarán a incluir concentración en otros conceptos, incluyendo mensajes políticos y filosóficos. Los últimos capítulos del libro sirven para alterar los pensamientos y deseos del usuario para conformar un estándar que podría permanecer consistente sobre los lectores del libro. Aproximadamente, el 60% de los sujetos que leen la totalidad de SCP-1425 exhiben una condición mental denominada “Síndrome de Ojai”; véase Informe de Eventos SCP-1425-2005.

Se cree que SCP-1425 fue escrito y publicado por operativos de La Quinta Iglesia, una secta influyente cuyos miembros consisten mayormente de celebridades, incluyendo actores, músicos, autores, presentadores de televisión, y otras personalidades. A la fecha, la lista de Quintistas confirmados es de ███, con la lista de cultistas sospechosos superando los ████.1 Estas conexiones fueron utilizadas por la Compañía Quintista en la forma de apoyo de celebridades y una amplia cobertura mediática, utilizada para volver a SCP-1425 rápida y excepcionalmente popular. Debido a estas medidas, así como un anuncio sustancial “de boca en boca”, Señales Estelares se convirtió en un best-seller nacional luego de dos semanas de publicación y mantuvo esa posición hasta que el libro fue virtualmente purgado del conocimiento público por la Fundación SCP, utilizando el Protocolo Ophiuchus.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License