SCP-1422
Puntuación: +1+x
voy-a-azotarte-y-hare-que-me-ruegues-que-lo-haga.jpg

Mapa del Parque Nacional de Yellowstone obtenido del sitio web del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos. Hágase click para agrandar.

Ítem #: SCP-1422

Clasificación del Objeto: Neutralizado // Fenómeno (véase Anexo 1422-3)

Procedimientos Especiales de Contención: Toda la información sobre SCP-1422 está restringida al personal con Autorización Operativa de Nivel 4. Hasta el 18 de Marzo de 2009, todo el personal ha sido informado sobre la existencia del Parque Nacional Yellowstone, y al personal con autorización insuficiente se le han borrado todos los recuerdos de SCP-1422.

Véase el acta constitutiva del Destacamento Móvil Alif-41 para obtener información sobre los esfuerzos de la Fundación para desentrañar el agente causal de SCP-1422. La identificación de tal agente es de alta prioridad.

Descripción: SCP-1422 fue un fenómeno anómalo que previo al 9 de Julio de 2007 le impidió a todo el personal de la Fundación (incluyendo los individuos reclutados a la fuerza, como el personal de Clase-D, así como el personal empleado en forma conjunta) saber de la existencia del Parque Nacional Yellowstone2. La existencia de SCP-1422 ha sido confirmada a través de varios métodos:

  • En una encuesta de 2008 de más de cinco mil miembros del personal de la Fundación, ninguno expresó conocimiento del parque. Esto incluye a personal que ha vivido en Wyoming por períodos extendidos de tiempo, miembros del personal que se consideraban a sí mismos como viajeros ávidos y/o naturalistas, y tres miembros del personal involucrados en el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.
  • Los registros del Servicio de Parques Nacionales no muestran ninguna compra hecha por personal de la Fundación dentro del Parque Nacional Yellowstone, ni revelan tampoco compras de autorizaciones o reservas de ninguna clase. Existen compras hechas por familiares inmediatos de integrantes de la Fundación, pero en números menores a lo esperado.
  • Los registros de navegación por Internet de todas las computadoras de la Fundación han arrojado una completa falta de búsquedas que se relacionen directamente con el Parque Nacional Yellowstone3 (y, en relación a los registros de búsqueda obtenidos de fuentes ajenas a la Fundación, una falta de búsquedas tangencialmente relacionadas con el parque) previo al 9 de Julio de 2007.
  • La Fundación no posee documentación que se refiera al Parque Nacional Yellowstone fechada previamente al 9 de Julio de 2007.

El personal entrevistado ha afirmado que o no habían tenido ninguna razón para prestarle atención al área de los Estados Unidos donde está ubicado el parque, o no pudieron recordar qué estaba ubicado, en todo caso, en dicha área. Varios fueron capaces de recordar conversaciones o eventos en los cuales el Parque Nacional Yellowstone hubiera tenido las mayores probabilidades de ser mencionado, pero sin que se lo llegara a nombrar finalmente.

No se cree que el Parque Nacional Yellowstone, en sí mismo, posea alguna propiedad anormal, dado que varias investigaciones no han detectado niveles inusuales de actividad anómala en el parque o en sus inmediaciones. La autorización para que el personal de la Fundación visite el parque durante sus vacaciones está pendiente.

Anexo 1422-1: SCP-1422 fue descubierto, y se cree que ha sido neutralizado, el 9 de Julio de 2007 por parte del Investigador Junior Scranton. Al I. J. Scranton se le pidió que compilara un informe describiendo sus experiencias con SCP-████4; en el mismo, él incluyó una descripción de dos párrafos de unas vacaciones familiares en el Parque Nacional Yellowstone. El I. J. Scranton notó que no había escuchado sobre el parque previo a su ingreso en SCP-████. Esta documentación fue analizada por la Dra. Graff y el Investigador Junior Halvorsen.

Cuando la Dra. Graff llevó a cabo una búsqueda rápida de materiales de referencia relevantes y descubrió que el Parque Nacional Yellowstone no sólo existía, sino que era famoso a nivel mundial y altamente conocido, envió un e-mail a la lista de correo del Sitio 44, preguntando al personal si habían escuchado alguna vez sobre el parque. Cuando se volvió aparente que ninguno lo había hecho, la Dra. Graff solicitó y obtuvo financiación y personal para investigar la anomalía en detalle.

Anexo 1422-2: La información sobre la causa y naturaleza exacta de SCP-1422 es muy limitada. Varias hipótesis en relación a SCP-1422 han sido postuladas:

  • SCP-1422 fue causado por una anomalía afecta-probabilidades separada, que podría o no tener, aparentemente, propiedades no relacionadas. Al momento de escribir este anexo, la Fundación no posee los medios para probar esta hipótesis.
  • El Parque Nacional Yellowstone no existía previamente a la exposición del I. J. Scranton a SCP-████, tras la cual la realidad fue alterada para incorporar el parque. Esto podría haber sido debido a propiedades no identificadas de SCP-████, cualquiera de los materiales usados en su análisis, o el I. J. Scranton. Esta conducta no es consistente con la información conocida de SCP-████, y exámenes extensivos han arrojado que el I. J. Scranton y los materiales usados para probar a SCP-████ no son anómalos
  • SCP-1422 nunca ha impedido que el personal de la Fundación sepa sobre el Parque Nacional Yellowstone, sino que en cambio borró todos los recuerdos de la existencia del parque tras su formación. Si este es el caso, la investigación de SCP-868 podría proveer un método por el cual las anomalías hipotéticas similares a SCP-1422 pudieran ser contrarrestadas. Por el momento, sin embargo, esta hipótesis no es factible.
  • SCP-1422 fue creado intencionalmente por una agencia, a los fines de esconder sus actividades dentro o cerca del Parque Nacional Yellowstone del conocimiento de la Fundación. La investigación de varios grupos y personas de interés no ha arrojado en forma concluyente que algún individuo u organización sea capaz de crear o usar una anomalía como SCP-1422; sin embargo, dado que podría esperarse que este individuo o grupo hipotético posea los medios para prevenir que la Fundación lo descubra, esto no resultaría inesperado.

Anexo 1422-3:

Varios miembros del personal han señalado con validez que SCP-1422 podría no haber sido realmente neutralizado, sino que simplemente esté operando de una manera diferente que no seamos capaces de reconocer; alternativamente, numerosas anomalías similares a SCP-1422 podrían existir, cada una hecha a medida de localizaciones, individuos o incluso conceptos específicos. De hecho, si cualquiera de éstas se probaran verdaderas, SCP-1422 probablemente calificaría para una clasificación Keter ubicua, así como para procedimientos de contención masivamente revisados. Sin embargo, como SCP-1422 no exhibe ninguna propiedad anómala observable (excepto aquellas que ya no parecen estar en efecto), se considera neutralizado hasta que se pruebe lo contrario.- Dra. Graff.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License